[citando a: FOVIESG]
Gracias por las fotos del despiece y perdón porque traté de enviar este mensaje y lo hice mal anteriormente.. Un saludo
Perdón, pero al tratar de enviarle mensaje de agradecimiento por el despiece de la M&P, me lié y....bueno, no se exactamente qué es la que lié.
Aprovecho para decirle que he puesto un caso que le ocurrió a un compañero del club con una M&P, referente a fallos de percusión. Está en el foro (armas cortas), si sabe decirme las posibles causas, porque pensaba comprarme una y ahora estoy "mosca".
Gracias y un saludo.
Respondiendo al lio que te has "montao" con el mensaje te pego el privado con tu pregunta para responderte.
Bien, pues es raro que un arma no percuta si está: Bien acerrojada, la munición es de calidad y la limpieza ,dentro de sus limites de tolerancia, sea correcta.
En primer lugar, tenemos dos malas costumbres en este tema y es que a veces se nos olvida "atacar" los cargadores, es decir, darle unos golpecitos en la parte trasera con el fin de que todos los cartuchos queden perfectamente alineados dentro del cargador, date cuenta que no todas las puntas son iguales y el fabricante en el diseño lo tolera haciendole hueco de sobra.
Otra mala costumbre es no llevar hasta el tope trasero la corredera y soltar de golpe, hay veces que no terminamos de acerrojar bien el arma y no percute por esto.
Tambien debemos de tener en cuenta la calidad de la munición y tipo de puntas con la que está montada, en estos casos suele repetir el o los fallos por no guiarse bien las puntas en la rampa del cañón o por defectos o rebabas en las vainas.
Recomiendo munición standar de plomo y mucho mejor semiblidada (Estas armas toleran mejor ésta última, para el fin policial y militar) y tambien hay que observar si el fulminante es duro o blando, es decir que el "picotazo" del culote sea uniforme y contundentemente "seco" observa las vainas con distintos tipos de munición y notarás diferencias.
Y por fin la dichosa limpieza, siempre nos olvidamos de lubricar railes de corredera y mecanismos internos (limpia y con unas gotas de aceite para armas, basta)
Pero es raro que falle en percusión, otro factor que se me ocurre, puede ser la falta de rodaje (500 disparos + o -) Que aunque nos olvidemos de ella, es necesaria.
En el caso de mi M&P no me ha dado ese problema. Recuerda que en el sistema de aguja lanzada el golpe lo realiza la fuerza con que el muelle que la envuelve la "lance" hacia el grano de fuego y asome su punta.
Que no cambie de opinión un caso aislado de fallo en percusión, también poseo Glock que en algún caso con determinada munición militar me ha percutido mal y con fallos.
Un cordial saludo y gracias a ti por el interés que has prestado, espero haberte ayudado.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.