Proyecto 2013
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Proyecto 2013
Estando de vacaciones por mi tierra y trasteando por internet me encntré esta pagina: www.fermososfierros.es , no es por hacer publicidad, pero me enteré que vivía en Orcera (soy de Ubeda) y ahí tenía el taller; alli que traspuse con la mujer (engañandola un poco con una feria de artesanía que había por alli) y terminé por comprar una hoja en damasco para hacer un cuchillo de remate asi que en ello estoy. Voy a colgar fotos ya ya ya ya
Re: Proyecto 2013
yo tengo bastante trato con francisco por telefono,le tengo alguna cosa encargada.
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
La verdad no se puede pedir mejor trato. Me enseño su casa-taller entero y conocimos a toda la familia..... Ahi va la primera foto de la hoja al desnudo. Mide 45 cm en total
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Preciosa pieza y trabajo...

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Monteso escribió:La verdad no se puede pedir mejor trato. Me enseño su casa-taller entero y conocimos a toda la familia..... Ahi va la primera foto de la hoja al desnudo. Mide 45 cm en total
Pues ahora a ver si muestras el proceso o, por lo menos, el trabajo terminado, que buena pinta si que tiene.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Buen cuchillo de remate, con una hoja de 45 centimetros, cuando lo tengas listo pon fotos, creo que será el mas grande que haya visto.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
La hoja no mide tanto. El largo total del cuchillo será de 45 cm. Jejejejejeje si no sería una espada casi. Esta tarde me lío de nuevo con la guarda. Es de espectáculo como apura la pieza maciza la dremmel
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Ya me parecia a mi mucha hoja
, de todas maneras, 45 centimetros en total no está nada mal,si algun dia tienes que rematar algo con el le va a dar un ataque al bicho cuando te vea acercarte con eso y se muere solo,jaja, un saludo.

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno ahí van mas fotos. Ya le queda poquito poquito...
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mas trabajo
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
De momento asi es como va.... Me surge una duda y se admiten sugerencias. El cup va a ser de latón también pero aunque ya tengo el mango en ciervo, me estaba preguntando como quedaria con un taco de ébano que tendría que tornear.... aunque me gusta en ciervo
Buenas tardes Monteso
Precioso cuchillo
Saludos

Precioso cuchillo

Saludos

- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sin animo de quitarte las ideas y como creo que manejas el torno o tienes posibilidad de ello.
Yo no usaría ese tipo de guarda que has puesto,...me iría a un cuadradillo de bronce, le haría el encaje de la espiga y luego le daría la forma a la guarda con el torno que mas te gustase,....incluso con después de terminada en caliente,.. si quieres una doblez como has hecho con la actual.
Quedan muy bonitos los cuchillos con combinación de mareras y a poder ser con remache visto en metal a juego con la guarda.
Es una hoja tan bonita que no te permitimos un error.
Calma.
Un abrazo.
Yo no usaría ese tipo de guarda que has puesto,...me iría a un cuadradillo de bronce, le haría el encaje de la espiga y luego le daría la forma a la guarda con el torno que mas te gustase,....incluso con después de terminada en caliente,.. si quieres una doblez como has hecho con la actual.
Quedan muy bonitos los cuchillos con combinación de mareras y a poder ser con remache visto en metal a juego con la guarda.
Es una hoja tan bonita que no te permitimos un error.
Calma.

Un abrazo.
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias Cherokee; pero aunque lo pueda parecer, no dispongo de torno: esta todo hecho en la mesa del comedor para gran disgusto de mi mujer y con Dremmel. Lo del primer intento de la guarda fue como tu has expresado, cubo de laton macizo, agujero y lima y una vez encajado en la espiga dremmel, mucha dremmel pero no acababa de gustarme por lo que corte otra pieza y vuelta a empezar. Le pese a quien le pese el mango va a ser de asta de ciervo aunque lo ajustaré un poco mas en cuanto al Cup, de laton, le haré un agujero para meterle un pasador y remacharlo pero lleva su tiempo
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Monteso tienes un MP.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Sin ánimo de ofender, pero... ¿esa guarda no está al revés?
Fíjate en el ejemplo que te pongo
Un saludo

Fíjate en el ejemplo que te pongo

Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
No es que vaya al revés, es que la cuerna hace una curva rara y se queda más ancha por debajo que por encima....... Fallo de principiante. Ya no lo puedo arreglar sin destrozar la cuerna porque le he echado peróxidos. Por otro lado el pomo creo que os va a gustar. Fotos está tarde o mañana que tengo que pulir guarda y pomo.
Gracias a todos por vuestro interés, sois los únicos, en mi casa soy un incomprendido
Gracias a todos por vuestro interés, sois los únicos, en mi casa soy un incomprendido
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Monteso escribió:No es que vaya al revés, es que la cuerna hace una curva rara y se queda más ancha por debajo que por encima....... Fallo de principiante. Ya no lo puedo arreglar sin destrozar la cuerna porque le he echado peróxidos. Por otro lado el pomo creo que os va a gustar. Fotos está tarde o mañana que tengo que pulir guarda y pomo.
Ok, entonces es el cabo el que está al revés, una pena

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”