etreno dilema....cortar cañon, si o no????
Re: etreno dilema....cortar cañon, si o no????
Pues eso
Última edición por imblack el 07 Ene 2013 21:19, editado 1 vez en total.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creo que me he expresado mal.
Lo que quería decir es que en el caso de la Crosman, el twist RATE (yo siempre digo ratio pero por lo que veo igual no es apropiado) es una vuelta cada 16 pulgadas, luego 1:16" Si el cañón mide 23 pulgadas el balín da VUELTA Y MEDIA.
1:6 sería un ratio de giro de pistola. Una vuelta en seis pulgadas me parece correcto para un cañón de 6 pulgadas. Existe también de 1:8 para cañones de 8 pulgadas.
Gaviota, un cañón de 12,7cm es un cañón de 5" y para las pistolas por lo que he leído (reconozco que para decir algo medio acertado en éste hilo he tenido que estudiar) los fabricantes ajustan el twist rate a la longitud del cañón. Hay de todo: 1:4; 1:5; 1:6; 1:8...
Será posible que la 850 tenga un twist de 1:23 o un cañón de 16"??? Sé que estos Umarex pueden montar cañones L-W de 12, 16 y 23 pulgadas.
La Sheridan, si es la 392, tiene 49cm de cañón, ésto es no negociable, y un twist ratio de 1 a 16 por lo tanto como 16" son 40cm da UNA VUELTA Y UN CUARTO.
La cfx royal, sólo he encontrado el dato para los modelos de gatillo metálico, y es alucinante. Para un cañón de 18 pulgadas tiene un ratio de giro de 1:25!!!!!! Te quedarías a 2/3 de vuelta.
La HW 77k Tiene una vuelta entera. Ratio de 1:18 y cañón de 18" Creo que la 97K lo mismo.
Imblack, igual me matas, pero, te digo una cosa y no es broma: ¿Tienes la seguridad de que tu baqueta gira más de una vuelta???
Como no tengo el más mínimo motivo para dudar de ti comienzo a dudar del instrumento de medición!!!
y buenos
Lo que quería decir es que en el caso de la Crosman, el twist RATE (yo siempre digo ratio pero por lo que veo igual no es apropiado) es una vuelta cada 16 pulgadas, luego 1:16" Si el cañón mide 23 pulgadas el balín da VUELTA Y MEDIA.
1:6 sería un ratio de giro de pistola. Una vuelta en seis pulgadas me parece correcto para un cañón de 6 pulgadas. Existe también de 1:8 para cañones de 8 pulgadas.
Gaviota, un cañón de 12,7cm es un cañón de 5" y para las pistolas por lo que he leído (reconozco que para decir algo medio acertado en éste hilo he tenido que estudiar) los fabricantes ajustan el twist rate a la longitud del cañón. Hay de todo: 1:4; 1:5; 1:6; 1:8...
Será posible que la 850 tenga un twist de 1:23 o un cañón de 16"??? Sé que estos Umarex pueden montar cañones L-W de 12, 16 y 23 pulgadas.
La Sheridan, si es la 392, tiene 49cm de cañón, ésto es no negociable, y un twist ratio de 1 a 16 por lo tanto como 16" son 40cm da UNA VUELTA Y UN CUARTO.
La cfx royal, sólo he encontrado el dato para los modelos de gatillo metálico, y es alucinante. Para un cañón de 18 pulgadas tiene un ratio de giro de 1:25!!!!!! Te quedarías a 2/3 de vuelta.
La HW 77k Tiene una vuelta entera. Ratio de 1:18 y cañón de 18" Creo que la 97K lo mismo.
Imblack, igual me matas, pero, te digo una cosa y no es broma: ¿Tienes la seguridad de que tu baqueta gira más de una vuelta???
Como no tengo el más mínimo motivo para dudar de ti comienzo a dudar del instrumento de medición!!!

y buenos

Soy el usuario conocido como ThisCharming.
Ya no.
Última edición por imblack el 07 Ene 2013 21:20, editado 1 vez en total.
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
imblack escribió:Sabir, ¿nos conocemos de algo?, si me quieres conocer en persona vente por Mijas por el CDFTMijas soy Imblack Enrique todos me conocen y si te vistes por los pies me llamas embustero en la cara. ¿vale? Me avisas y nos vemos en persona.

- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
imblack escribió:Eduardo que tal. Pasaré de nuevo la baqueta a todas de nuevo pero ya te digo me dio solo una vuelta, que patine dentro la escobilla y se pase, pues no te lo puedo asegurar, pero sería casualidad, porque la pase varias veces y siempre terminaba en el mismo sitio.
A ver si alguien tiene una baqueta y la pasa por el cañón de alguna de estas conocidas armas y comparamos.
Ahh Eduardo y yo no mato a nadie, eso ya lo dejé hace tiempo, con la medicación me controlo bastante. Hace mucho tiempo que no disparo por encima de los 800 metros, jejeje….. Como todo hay que explicarlo, es broma, o no, je
Hola Imblack, lo primero quiero aclarar que mis datos son de webs que más o menos tienen prestigio y de fórums extranjeros que parecen bastante puestos ( si nosotros somos pesados aquí con las Gamo imagina en Inglaterra con BSA, o los teutones con las Diana etc) pero, salvo tres modelos que mencionas, que los he tenido y trasteado, el resto NO son datos MÍOS DE PRIMERA MANO y como todo el mundo sabe que existen múltiples versiones de cada modelo de carabina o pistola, puedo estar vertiendo información inadecuada. Uno a ciertas edades ya no pone la mano en el fuego por nadie (salvo por MIGUEL DURÁN PERELLÓ FALTARÍA MÁS!!!!

Yo no necesito explicaciones hombre, si algo me caracteriza es mi reticencia a hacer preguntas. Por otro lado se me ocurre que tus compañeros del Club de Tiro Mijas (bonita tierra vive Dios) te pueden echar una mano.
Y no os retéis, joder, que igual uno de vosotros es un maromo de dos por dos que del primer jetazo pone en órbita al más pintao.
Al final he seguido investigando, llegando a la conclusión de que el twist rate importa lo que el carajo de la vela.

Y si algún majo se atreve a explicármelo, soy todo oídos/ojos.

Saludos!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
Tienes razón Eduardo, no merece la pena, así que tomaré medidas.
Adios a todos.
Adios a todos.
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
imblack escribió:Tienes razón Eduardo, no merece la pena, así que tomaré medidas.
Adios a todos.
Tomar medidas????

Volver a “Customización y Bricolaje”