Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Olduvai » 24 Dic 2012 10:46

Bailan, pero si están bien hechos no se traban en ninguna posición y van suaves.

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alberto3006 » 24 Dic 2012 12:43

Partiendo de la base que yo no soy ningun experto en armas... Le enseñe a mi colega el rifle y el lo que vio es que a diferencia del suyo. Como bien sabeis todos los m98 abiertos bailan. El dandoselas de buen conocedor de armas y el pose un bonito rifle, que humildemente yo no compraria ese modelo jamas (no tengo ese dinero y no me gusta el modelo, y he probado muchos) . El vio que el suyo abierto no se mueve nada, es un cerrojo suave, rapido de cargar, marca de 1ª bla bla bla y el mio (como todos) se mueve.
Solo os lo comentaba porque me dio un ataque risa ante sus palabras.
Le intente decir que el tipo de cerrojo m98 tiene muuuchos años y aun hay rifles que lo toman como base. Le dije que era un cerrojo heredado de armas militares utilizadas en guerra. Preparadas para funcionar encondiciones extremas. Arena, nieve, lluvia, barro....pero lo deje por imposible, donde no hay mata no hay patata. Eso si me rei un huevo porque el no se bajaba de su borrica.

¿Es cierto que existen pocas unidades en 30.06?
¿Podeis decirme algo sobre el modelo en concreto? S.B. super de luxe.

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buscachapas » 04 Ene 2013 09:44

hola,aller por fin me pude hacer con un santa en 7x57,no se por que ese calibre y ese rifle me atraian tanto,"sera por que es Español 100%" :lol: :lol:.
bueno como soy muy nuevo en el foro pido permiso al club santa a postear fotos de mi rifle.
un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 04 Ene 2013 10:34

buscachapas escribió:hola,aller por fin me pude hacer con un santa en 7x57,no se por que ese calibre y ese rifle me atraian tanto,"sera por que es Español 100%" :lol: :lol:.
bueno como soy muy nuevo en el foro pido permiso al club santa a postear fotos de mi rifle.
un saludo

Más vale pedir perdón que pedir permiso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al menos con las fotos de los Santa Bárbara, cuantos más mejor, BIENVENIDO al club :caba:

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 04 Ene 2013 21:00

Despues de leeros y releeros, he decidido que al acabar la temporada toca bricomania. Ademas del proyecto de hoja de remate en damasco que estoy haciendo, voy a reflotar el cañon del santa y las maderas iran al aceite. Ahora bien, de momento no recargo y uso las winchester xp3 de 180 grain en mi 300; notare mucho la diferencia al reflotarlo o mas bien poco?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2013 08:24

Pues no sé.
En este foro hay quien asegura que no se consigue nada porque ya agrupan muy bien.
Seguramente Josetxu, que flotó su cañón, nos pueda decir algo. No sé si llegó a hacer pruebas comparativas sobre diana.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2013 12:50

Trasladada la pregunta a Josetxu, responde: "Sí que mejoran, sobre todo a larga distancia y no se nota tanto la dilatación del cañón, y sobre todo con el bípode, antes me hacía alto".
B.U.A.
(establecida en 1906)

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 05 Ene 2013 17:27

Larga distancia..... cuanto de larga? aunque me da igual creo que me he decidido y lo voy a hacer. Asi me entretengo en pretemporada

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2013 18:32

Larga serán a partir de 200 metros, digo yo.

Ya sabes que eso se hace con una cala, no?. Una lija suave pegada a un cilindro largo y estrecho (léase palo de escoba o cualquier otro del diámero del cañón, que por cierto es un poco cónico) y paciencia. Es mejor quedarse corto y tener que dar más lija que pasarse y hacer ahí el canal de suez.
B.U.A.
(establecida en 1906)

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buscachapas » 06 Ene 2013 20:07

hola,aqui estan las fotos de mi santa en 7x57.
he tirado unos tiros sin mira,con el alza que lleva el rifle y cual a sido mi sorpresa que he metido dos balas en un blanco de 20cm x20cm que he puesto a 125m ,tambien me ha gustado que tiene muy poco retroceso esta calibre.
cuando pueda pondre unas bases fijas que me han ofrecido marca warner (creo que se escribe asi) en 100€ nuevas ¿como las veis de precio? ¿me recomendais otras?
¿que aceite le puedo dar a la madera?
un saludo
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 90
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 91
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 92

mauser extreme
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mauser extreme » 07 Ene 2013 21:51

que osba
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 100
que

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 08 Ene 2013 20:31

Buscachapas yo miraria unas bases Talley y unas anillas o fijas seran mas baratas o las que se despontan de la misma marca claro, son infinitamente mejor que las que comentas que no son malas y dejan el visor mas bajo.
te pongo un ejemplo donde las puedes conseguir pero seguro que las tienen mas gente.
https://www.atlasarmeros.com/bases/843-b ... er-98.html
Saludos

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buscachapas » 09 Ene 2013 09:09

jose308 escribió:Buscachapas yo miraria unas bases Talley y unas anillas o fijas seran mas baratas o las que se despontan de la misma marca claro, son infinitamente mejor que las que comentas que no son malas y dejan el visor mas bajo.
te pongo un ejemplo donde las puedes conseguir pero seguro que las tienen mas gente.
https://www.atlasarmeros.com/bases/843-b ... er-98.html
Saludos

muchisimas gracias,las tengo en cuenta.lo que no entiendo es en que influye la altura de las bases a la hora de tirar con el rifle.
de momento tengo que tirar con el alza pues no tengo pasta para las monturas y visor,pero quiero saber las obciones que tengo para cuando pueda
un saludo y gracias de nuevo :birra^:

colorao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor colorao » 17 Ene 2013 13:36

jabaliviejo escribió:Larga serán a partir de 200 metros, digo yo.

Ya sabes que eso se hace con una cala, no?. Una lija suave pegada a un cilindro largo y estrecho (léase palo de escoba o cualquier otro del diámero del cañón, que por cierto es un poco cónico) y paciencia. Es mejor quedarse corto y tener que dar más lija que pasarse y hacer ahí el canal de suez.

hola , aqui os dejo un video de como se hace el flotado del cañon , pero ya quisiera yo tener el taller que tiene el amigo del video https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=1gXYUEjqLzw

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 17 Ene 2013 15:45

La herramienta que usa en el video? Alguien sabe si se vende o es de fabricacion propia?

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 17 Ene 2013 20:05

Buscachapas, el tema de las monturas es que si estan muy altas tienes que buscar el visor despegar la cara al disparar para colocar bien la cara y no apoyas bien la culata en el hombro, tambien influye en el eje del cañon y el visor que si esta muy alto a veces puedes tener problemas con el visor que no te deje regular porque te quedes sin Clicks... para correjir.
Saludos

Raspalindes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Raspalindes » 18 Ene 2013 13:19

Buenas tardes:

Después de mucho pensarlo...he decidido meterle mano a la culata del Santa Bárbara 30-06. Iba a ahorrar para hacerle una nueva pero creo que será mejor invertir ese dinero en un visorcillo decente. Luego está el problema de las monturas shuller que me dejan el visor muy alto y que creo que al final y con todo el dolor de mi corazón se las tendré que quitar para colocarle otras que dejen el visor más bajito.

He hablado con un buen amigo y me ha recomendado que puesto que la madera no tiene barniz, pase del decapante y la lave con agua y jabón para después dejarla secar. En unos días cuando ya esté seca darle lija de la más fina para quitarle el aceite-tinte que tiene la madera y quitar los arañazos. Cuando esto termine pasar a darle manos de aceite y lana hasta que no chupe más y terminar dándole cera al estilo de Karate Kid. Qué tal lo veis? Alguna consejo más?

Muchas gracias a todos de antemano y espero poder poner fotos del proceso.

Un saludo

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buscachapas » 18 Ene 2013 16:46

jose308 escribió:Buscachapas, el tema de las monturas es que si estan muy altas tienes que buscar el visor despegar la cara al disparar para colocar bien la cara y no apoyas bien la culata en el hombro, tambien influye en el eje del cañon y el visor que si esta muy alto a veces puedes tener problemas con el visor que no te deje regular porque te quedes sin Clicks... para correjir.
Saludos

gracias tio muchas gracias

Volver a “Rifles para Caza Mayor”