Consejos para empezar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tonio55
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para empezar

Mensajepor tonio55 » 02 Ene 2013 23:36

Hola a todos,necesito una ayudita,tengo una flobert 6mm (muy pocos disparos) y un 45 Uberti,esperando que me lo envien,me gusta el tiro "al blanco," que puedo ir haciendo para empezar a tirar un poco en serio? me siento super perdido y no se ni como empezar, viendo como "tirais" por aqui.Saludos.
Imagen

sustavic
Usuario Dado de Baja

Re: Consejos para empezar

Mensajepor sustavic » 03 Ene 2013 08:48

pues yo lo que si te puedo aconsejar, es muuuucha calma.
no querer disparar 100 tiros una tarde, conformarte con 20 o 30 pero bien echos, con tranquilidad, si levantas en brazo y no encaras el tiro, bajarlo, respirar relajar la vista y volver a empezar.

aprender a buscar el angulo de disparo, encarar el brazo sobre la diana, no disparar en la primera posicion en la que entres en la cabina de tiro.
y si no la encuentras, lo mismo, relajarte y volver a empezar...

que cada disparo sea uno, no tener prisa por echarlo.
y si tras 5 o 10 disparos no atinas, analizas el porque y si no lo sabes, recoger y hasta el proximo dia.

personalmente es lo que me aconsejo un compañero y es lo que me esta funcionando.
al principio era ansia viva por disparar, 50.100.200 tiros o mas en una tarde..
al final terminas perdiendo la tecnica de disparo, es disparar por disparar, para hacer ruido.
ahora aunque me gusta disparar, solo doy esos 20-30 disparos, a lo sumo 40 en dos tandas de 20.
doy 20, paro media hora y otros 20 en otra diana, analizando cada disparo...

personalmente, en dos meses escasos pase de unos 450 puntos en 9mm a 525, espero poder superar esa puntuacion antes de verano..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Ene 2013 10:31

sustavic escribió:ahora aunque me gusta disparar, solo doy esos 20-30 disparos, a lo sumo 40 en dos tandas de 20.
doy 20, paro media hora y otros 20 en otra diana, analizando cada disparo...

Está muy bien, pero el problema para un nobel o para cualquier persona es que, tu capácidad de análisis está equiparada a tus conocimientos. Si tus conocimientos son "0", tu capacidad de análisis es "0". Es más, puede llegar a ser contraproducente y crear malos hábitos que después es peor quitar.

Mi consejo es eminentemente práctico, o bien te "enchufas" a quien tenga esos conocimientos (algún tirador destacado de tu Club), o bien haces un curso de tiro con alguien que realmente sepa. Un buen entrenador es como un buen endocrino, aunque te gastes dinero al principio, te puede ayudar a ahorrarte mucho más tiempo y dinero.

Cuando yo empecé en Precisión, tuve la suerte de caer en las mejores manos, además, mi Federación hizo algún curso "avanzado", es decir, de entrenamientos para competición, yo aprendí muchísimos así.

Saludos,

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 03 Ene 2013 10:49

hola vicente, si tienes razon..para una persona que no tiene conocimientos, es imposible ver lo evidente o saber el porque a ocurrido eso.
pero creo que peor es, soltar 100 tiros cada dia sin mas.
yo comenze a disparar sin nadie, consejo de aqui, de alla, ahora tengo un buen maestro y me ayuda casi a diario.
pero, desde mi punto de vista, al disparar poco y analizar cada disparo, aunque no tengas ni idea ( lo que me paso a mi) tambien aprendes a ver el "porque" ese disparo se ha ido hacia ese sitio.
notas cuando se te escapa, notas cuando tienes que apretar mucho el gatillo porque tienes la mano cansada, la vista...
si miras cada disparo, siempre puedes ir aprendiendo, aparte de leer y preguntar.
una de las cosas que yo considero importante es el saber porque ese disparo se ha ido,donde a ido y no al centro de la diana.
porque si has echo un 3 y sabes que es porque se te ha escapado, no es lo mismo que se vaya y no sepas el porque, yo me desanimaba.

esta diana aunque no sea la panacea, puede ayudarte algo.
tambien es importante que aprendas a encarar la cacha, que la cojas bien y siempre igual.
si en la misma posicion haces un 3, y en el siguiente disparo un 8-9-7 pero centrado, mira la posicion de la mano, aprende a mirar como la tienes y no la muevas, cuando vuelvas a recargar, ponla igual, aunque tengas que soltar el arma y volverla a coger 10 veces, encara y dispara, si se mueve rectifica..
Adjuntos
Hola a todos,necesito una ayudita,tengo una flobert 6mm (muy pocos disparos) y un 45 Uberti,esperando 30
diana para tener referencia
DIANA DE ANALISIS ARMA CORTA, PARA TIRADOR DIESTRO.JPG (41.8 KiB) Visto 501 veces
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Ene 2013 11:01

sustavic escribió:hola vicente, si tienes razon..para una persona que no tiene conocimientos, es imposible ver lo evidente o saber el porque a ocurrido eso.
pero creo que peor es, soltar 100 tiros cada dia sin mas.
yo comenze a disparar sin nadie, consejo de aqui, de alla, ahora tengo un buen maestro y me ayuda casi a diario.
pero, desde mi punto de vista, al disparar poco y analizar cada disparo, aunque no tengas ni idea ( lo que me paso a mi) tambien aprendes a ver el "porque" ese disparo se ha ido hacia ese sitio.
notas cuando se te escapa, notas cuando tienes que apretar mucho el gatillo porque tienes la mano cansada, la vista...
si miras cada disparo, siempre puedes ir aprendiendo, aparte de leer y preguntar.
una de las cosas que yo considero importante es el saber porque ese disparo se ha ido,donde a ido y no al centro de la diana.
porque si has echo un 3 y sabes que es porque se te ha escapado, no es lo mismo que se vaya y no sepas el porque, yo me desanimaba.

esta diana aunque no sea la panacea, puede ayudarte algo.
tambien es importante que aprendas a encarar la cacha, que la cojas bien y siempre igual.
si en la misma posicion haces un 3, y en el siguiente disparo un 8-9-7 pero centrado, mira la posicion de la mano, aprende a mirar como la tienes y no la muevas, cuando vuelvas a recargar, ponla igual, aunque tengas que soltar el arma y volverla a coger 10 veces, encara y dispara, si se mueve rectifica..

La cacha se empuña, no se encara. Y que la "cojas" bien, lo mejor es que te lo enseñe alguien, no que lo leas en un libro. Te puede "parecer" que la empuñes bien y no estar haciéndolo correctamente.

Aparte de los "100 tiros" que es algo obvio, no estoy de acuerdo en lo demás.

Repito, sin conocimientos es muuuuucho más complicado sacar esas conclusiones, el fallo que tu creas que es por coger mal el arma puede ser solo por una mala posición de los pies, un mal ángulo de tu cuerpo, el brazo, un gatillazo, el meter más o menos el dedo, el tener más o menos luz en las miras... en fin, que el tiro no es tan sencillo, son muchos factores.

Si que hay gente que ha aprendido "sola", poca, y no es el mejor aprendizaje.

Saludos,

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 03 Ene 2013 11:58

si, vicente.
pero si no tienes a nadie..que haces?
no tiras?
no en todos los clubs hay gente con mas experiencia dispuesta a enseñarte.
en mi club tenian un hombre que enseñaba, si...los jueves por la tarde, yo personalmente trabajo de lunes a viernes.

pues he ido aprendiendo relativamente solo, hasta que he encontrado a alguien que me ayuda.
y no iba a estar meses y meses sin tirar porque nadie me enseñaba.
tambien te puedes encontrar en el club, gente que te "corrije" sin enseñar nada.

y como nadie nace enseñado, es de buen nacido ser agradecido.

yo aprendi a "encarar" la cacha con fallo y error, viendo y probando que de una manera u otra los impactos daban en un sitio u otro.
cambiando la posicion de los pies, las manos, claro esta, todo esto leyendo y escuchando...
porque si no tienes a nadie que se ofrezca a ayudarte y enseñarte ...que haces?

Volver a “Armas Cortas”