Jergas para forasteros
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Jergas para forasteros
Voy a echar una mano a toda esa chent forastera que algunas veces viene ta esta tierra nuestra, sea por trabajo, de vacaciones o los que les pase por el forro.
Los Aragoneses somos "entremezclaus" "tozolones" "honraos, picadores, somos de fiar",..nos gusta "zancochar" en nuestras cosas,.. nos hacemos "escorchones",.. se nos "esbafa" la cerveza que obtenemos del "ordio", "pica" el vino, "rancia" el aceite, se nos "corcan" los "boliches"..usamos el "badil", ..el "pozal" y el "balde",.. "esfirlochamos" la ropa y los cables y luego nos dan "garrampas",.. "encorremos" a las "zagalas",.. y con ellas nos "revolcamos",.. en invierno nos "enfriamos", ..con el cierzo nos "joreamos", ..nos damos algún "tozolón".. y más de un "talegazo"en el hielo o en el barro,.. nos hacemos "cuqueras" si nos damos "cocotazos" o con algún "zaborro o bolo", ...hacemos más de un " chandrío", nos gusta "enzorrarnos" y ponernos como "piojos" de beber,..las cosas nos salen "de cojón" ,..pero si nos las cobran muy caras decimos "jodo petaca", ..sabemos que hay gente "desustanciada",... muchos "tontolabas", los hay muy "mostrencos" ,..se nos "esganguillan" las sillas,.. los "zarrios" y los "aventamos" a la "femera",.. si alguien no nos gusta lo mandamos a "escaparrar", ..somos de lo más "escoscados", ..el suelo lo "escobamos", ..nos "empapuzamos" o "fartamos" de lo que nos gusta,.. nos montamos "a corderetas" a veces algo "borregas",.. nuestros parques tienen "esbarizaculos", ..los niños unos "chandros" se "chipian" en las fuentes, ..comemos "alberjes".. "pavías".. "panizo",... cogemos "capazos" con los amigos pues nos gusta "charrar",... con un "vale pues" ya estamos de acuerdo,.. hay gente "escuchimizada, zarrapastrosa y ceporra" y algún "arguellao", si decimos "Bian!" o "Bemm!" es que no estamos de acuerdo, si nos preguntan "pande" vas, contestamos "en" ta casa,..al cruzarnos por la calle nos sobra con un "¡¡iu!! o ¡¡ei!!", si algo es muy "majico" es que es la hostia, .."¡¡sí, los cojones!!" es no, ni de coña, ...no nos duele "nos hace mal", pellizco = "pizco",..en nuestra tierra hay "ribazos", ..los bolis bic tienen "tape", ..los bebés están "espabilaos" ,si vamos a la capital llevamos maleta o "pañuelo paquetero",.. si vamos al monte nos llevamos "alforja" o "capaceta".. "estral", usamos "bara"como cayado y si la empleamos damos "trancazos",..llevamos "capadera" y en vez de tapers usamos "ciambrera" ,..si vamos de caza de "chavalines", "conejallos", rabosas", "picarazas", "culebras" y los ancianos del lugar están "pitos".
Pero lo que mas nos gusta, es cuando las mujeres están "barrondas".
Y ahora, decidme...
Si necesitáis traductor????? ...es que no sois de Aragón!!!
continuará.....
Un abrazo.
Los Aragoneses somos "entremezclaus" "tozolones" "honraos, picadores, somos de fiar",..nos gusta "zancochar" en nuestras cosas,.. nos hacemos "escorchones",.. se nos "esbafa" la cerveza que obtenemos del "ordio", "pica" el vino, "rancia" el aceite, se nos "corcan" los "boliches"..usamos el "badil", ..el "pozal" y el "balde",.. "esfirlochamos" la ropa y los cables y luego nos dan "garrampas",.. "encorremos" a las "zagalas",.. y con ellas nos "revolcamos",.. en invierno nos "enfriamos", ..con el cierzo nos "joreamos", ..nos damos algún "tozolón".. y más de un "talegazo"en el hielo o en el barro,.. nos hacemos "cuqueras" si nos damos "cocotazos" o con algún "zaborro o bolo", ...hacemos más de un " chandrío", nos gusta "enzorrarnos" y ponernos como "piojos" de beber,..las cosas nos salen "de cojón" ,..pero si nos las cobran muy caras decimos "jodo petaca", ..sabemos que hay gente "desustanciada",... muchos "tontolabas", los hay muy "mostrencos" ,..se nos "esganguillan" las sillas,.. los "zarrios" y los "aventamos" a la "femera",.. si alguien no nos gusta lo mandamos a "escaparrar", ..somos de lo más "escoscados", ..el suelo lo "escobamos", ..nos "empapuzamos" o "fartamos" de lo que nos gusta,.. nos montamos "a corderetas" a veces algo "borregas",.. nuestros parques tienen "esbarizaculos", ..los niños unos "chandros" se "chipian" en las fuentes, ..comemos "alberjes".. "pavías".. "panizo",... cogemos "capazos" con los amigos pues nos gusta "charrar",... con un "vale pues" ya estamos de acuerdo,.. hay gente "escuchimizada, zarrapastrosa y ceporra" y algún "arguellao", si decimos "Bian!" o "Bemm!" es que no estamos de acuerdo, si nos preguntan "pande" vas, contestamos "en" ta casa,..al cruzarnos por la calle nos sobra con un "¡¡iu!! o ¡¡ei!!", si algo es muy "majico" es que es la hostia, .."¡¡sí, los cojones!!" es no, ni de coña, ...no nos duele "nos hace mal", pellizco = "pizco",..en nuestra tierra hay "ribazos", ..los bolis bic tienen "tape", ..los bebés están "espabilaos" ,si vamos a la capital llevamos maleta o "pañuelo paquetero",.. si vamos al monte nos llevamos "alforja" o "capaceta".. "estral", usamos "bara"como cayado y si la empleamos damos "trancazos",..llevamos "capadera" y en vez de tapers usamos "ciambrera" ,..si vamos de caza de "chavalines", "conejallos", rabosas", "picarazas", "culebras" y los ancianos del lugar están "pitos".
Pero lo que mas nos gusta, es cuando las mujeres están "barrondas".
Y ahora, decidme...
Si necesitáis traductor????? ...es que no sois de Aragón!!!
continuará.....
Un abrazo.
Última edición por Cheroky1 el 01 Ene 2013 22:29, editado 1 vez en total.
Re: Jergas para forasteros
NO hace falta traductor , pero no entiendo un PIJO ,jejejeje
me habia comido el no ,jejeje
Última edición por menut el 02 Ene 2013 13:51, editado 1 vez en total.
No es mas cazador el que presume de ello .
menut escribió:hace falta traductor , pero no entiendo un PIJO ,jejejeje
Ojo menut que lo del PIJO es de mi tierra,por algo nos dicen la tierra del pijo.

El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.
Editado.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Los de Zaragoza (y todo el que se apunte, claro), si queréis echar unas cervecicas no hay más que decirlo, ¿eh?
Un saludo.
Un saludo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
menut escribió:NO hace falta traductor , pero no entiendo un PIJO ,jejejeje
Tu tranquilo que hay soluciones "pa tó"
Curso Avanzado de Aragones
Si es que en internete es que hay de todo como en botica
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bud336 escribió:menut escribió:hace falta traductor , pero no entiendo un PIJO ,jejejeje
Ojo menut que lo del PIJO es de mi tierra,por algo nos dicen la tierra del pijo.![]()
![]()
¡¡Coñee !! y ¿¿que tierra es esa??.
Yo lo de PIJO,...sabía de persona que viste bien, económicamente solvente,..etc

Un abrazo.
Pue yo, en la pelicula " En busca del fuego ", me entere de todo, o sea que lo de estos viene de aun mas atras.....

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Fiate, o fatos estos cuanto mas al nor-oeste mas raro cascan 

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cansino escribió:Fiate, o fatos estos cuanto mas al nor-oeste mas raro cascan

Ya habló el cheposo..."¡anda a cascala!"

- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me suena casi todo.
Mi mujer es maña jeje.
Mi mujer es maña jeje.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
josetxo escribió:Pue yo, en la pelicula " En busca del fuego ", me entere de todo, o sea que lo de estos viene de aun mas atras.....![]()
Opino igual que tu

gumersindo escribió:menut escribió:NO hace falta traductor , pero no entiendo un PIJO ,jejejeje
Tu tranquilo que hay soluciones "pa tó"
Curso Avanzado de Aragones
Si es que en internete es que hay de todo como en botica
SI YO ESTOY TRANQUILO , estoy pretao con una MAÑA ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
-
- .44 Magnum
- Contactar:
"Jamás he visto encarnizamiento igual al que muestran nuestros enemigos en la defensa de esta plaza. Las mujeres se dejan matar delante de la brecha. Es preciso organizar un asalto por cada casa. El sitio de Zaragoza no se parece en nada a nuestras anteriores guerras. Es una guerra que horroriza. La ciudad arde en estos momentos por cuatro puntos distintos, y llueven sobre ella las bombas a centenares, pero nada basta para intimidar a sus defensores ... ¡Qué guerra! ¡Qué hombres! Un asedio en cada calle, una mina bajo cada casa. ¡Verse obligado a matar a tantos valientes, o mejor a tantos furiosos! Esto es terrible. La victoria da pena".
Mariscal Jean Lannes.
Maño, del francés magno, el grande, el héroe. Así nos llamaban a los zaragozanos los soldados franceses. Ahora vas y lo cascas (que se dice por aquí...)
Mariscal Jean Lannes.
Maño, del francés magno, el grande, el héroe. Así nos llamaban a los zaragozanos los soldados franceses. Ahora vas y lo cascas (que se dice por aquí...)
si , pero hoy dia no somos toos marroquis gracies a mio tiu Pelayo , que en les montañes de Covadonga y montau sobre un Asturcon fue el unicu que consiguio daios candela a los moros y empecipiar desde aquel llugar la reconquista , ansin que Asturies ye Asturies y el restu terrenu conquistau
anda , a ver quien supera esta
saludos y feliz año
anda , a ver quien supera esta
saludos y feliz año
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cansino escribió:Fiate, o fatos estos cuanto mas al nor-oeste mas raro cascan
Mecachis,.. ¡¡haber si me tengo que acordar de la Pilarica!!, ehh

Haber que esto sirva para el conocimiento el conocer formas de llamar a las cosas de aqui, que en el castellano mas castizo tienen su nombre, pero el tener "sabiduría" no sirva para el desatino,...ehhhh.
Haber si voy a tener que sacar la rueca y liame a tiros en defensa de los de la ribera del Ebro,...faltaría más:
Un abrazo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”