lesako
solo comparo "por precio" con uno de cerrojo y del mismo calibre.
decirte que un rifle de los fabricados con cañon custon, un poco gordo (o por lo menos como el apex del que partio el hilo), y con el mecanismo ajustado perfecto, no tiene porque afectarle tanto como para notar una gran diferencia tirando una docena de tiros cada minuto, lo que no se puede hacer es, cuando esta el cañon calentito, meter el cartucho y tenerle un rato para que se caliente, entonces si que cambia, pues cambia la presion, el tiro deberia salir rapido.
segun Krieger, (hace un par de años) decian que sus cañones (los match) del 308w, no modificaban el punto de impacto con menos de 15 tiros seguidos.
Nunca he tirado doce tiros seguidos, pero 10 muchas veces, por lo que sea, mis hierros "buenos" tienen cañones muy largos, y gordos, y son calibres con mas caña.
y si que se nota a partir del 6 tiro que empieza a abrirse, pero pocos milimetros 3-4, es decir que tirando todos a 20º-30º a tirar a 68º-70º se abre casi medio centimetro mas.
segun los americanos, en cañon comercial y calibres igual o mayores que el 300 wm, y tirando tiros seguidos, (cargar y tirar) dicen que a partir del 4º cartucho, cada tiro, gasta la garganta de la recamara el doble que todos los anteriores.
el apoyo es el de la foto
Monotiro Apex Bergara 30 06
Re: Monotiro Apex Bergara 30 06
se me ha olvidado el video de tiros rapidos, que los ahy un monton
https://www.youtube.com/watch?v=EjI-lQx-wVE
un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=EjI-lQx-wVE
un saludo
Hectorvillajos escribió:Blanco de esta misma mañana con mi Bergara Apex 308W a 50 metros. Apoyado y con un visor chino de 90 €.
Las características de la munición os la comentará luego el compañero LESAKO, que estaba conmigo.
En el blanco hay exactamente 12 impactos.
A ver qué os parece, teniendo en cuenta que soy un tirador de mitad de tabla, el visor chunguillo y que no es un rifle de F-Class.
Yo estoy satisfecho
Los disparos se han efectuado uno detrás de otro, sin dejar enfriar el cañón ni gaitas
hector haber si cuanto volvais a juntaros para tirar me avisas , que voy ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A mi no hace falta que me avisen... pero que me dejen el apoyo 

- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ese tipo de apoyo es el que necesita el tiro...
Te entiendo, yo solo quería decir que con lo poco rigurosos que hemos sido en la prueba considero que el resultado es muy bueno y difícil de mejorar en esas condiciones por cualquier rifle de caza.
Por otro lado yo también lo prefiero de cerrojo y si es Sako mejor aún.
neronek escribió:...solo comparo "por precio" con uno de cerrojo y del mismo calibre.
decirte que un rifle de los fabricados con cañon custon, un poco gordo (o por lo menos como el apex del que partio el hilo), y con el mecanismo ajustado perfecto, no tiene porque afectarle tanto como para notar una gran diferencia tirando una docena de tiros cada minuto...
Te entiendo, yo solo quería decir que con lo poco rigurosos que hemos sido en la prueba considero que el resultado es muy bueno y difícil de mejorar en esas condiciones por cualquier rifle de caza.
Por otro lado yo también lo prefiero de cerrojo y si es Sako mejor aún.

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Con ese apoyo, seguro que la meto en el centro 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Hectorvillajos escribió:Con ese apoyo, seguro que la meto en el centro
por lo menos que no salga del negro