ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor MOMO79 » 31 Dic 2012 20:31

Como siempre las fotos salen en orden contrario al que lo pongo, weno pues se ve de abajo arriba, jeje...
Os dejo un croquis con los pasos mencionados anteriormente.
Comentaros que soy de Antequera (Málaga) si algún compañero está verdesillo como yo y no se atreve o se queda pillado a la hora de hacer el tunning que me mande un privado, quedamos y lo dejamos listo. Quién quiera las fotos las tengo numeradas, lo mismo un privado y se las mando.
Lo que falta es hacer unas dianitas, a ver si mañana ya me quedo más tranquilito y voy a tirar. Me he llegado a la armería de aquí del pueblo y he comprado los balines GAMO MATCH de toda la vida, hasta en caja de cartón (pensaba que eso ya no lo hacían). Ya que los JSB u otra marca eso aquí no existe...ya se que no son muy wenos pero son los que hay, ya que nunca he tenido carabinas en 5,5.
Bueno pues FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!
Que lo disfrutéis de esta noche.!!
:birra^: :birra^: :birra^:
Adjuntos
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 00
CORQUIS CON LSO PASOS A SEGUIR.

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 01 Ene 2013 11:28

Hola Jerónimo
Nochevieja 2012, cena con la familia, me despisto un momento al sótano, corto el palo de la fregona 'bosque verde', desmonto la cfr y entra perfecto en la cámara no hay que cortar nada, engraso, monto y tiro 10 balines a 20 metros.... Va de P...madre, una agrupcion tipo cacahuete y el tuanggg ha quedado en un Toc! Seco...... En total pierdo media hora. Subo del sótano con una botella de vino en la mano y nadie se ha enterado de mi maniobra...... Jajajajaj
:clint:

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 01 Ene 2013 13:39

jAJAJA, ke arte tienes, yo monté algo más pero era novato, jaja. Me alegro que vaya bien, e incluso ira más suave. Pues ya sabes el amigo Juan está esperando verte.jajajaja....
Feliz año nuevo!!! :birra^:

idelbarrio escribió:Hola Jerónimo
Nochevieja 2012, cena con la familia, me despisto un momento al sótano, corto el palo de la fregona 'bosque verde', desmonto la cfr y entra perfecto en la cámara no hay que cortar nada, engraso, monto y tiro 10 balines a 20 metros.... Va de P...madre, una agrupcion tipo cacahuete y el tuanggg ha quedado en un Toc! Seco...... En total pierdo media hora. Subo del sótano con una botella de vino en la mano y nadie se ha enterado de mi maniobra...... Jajajajaj

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varadero61 » 03 Ene 2013 01:10

Muy instructivo todo el brico de la cfx.
He comprado una cfx 4,5 creo que del 2010 a un compañero del foro, agrupa muy bien pero tengo el problema de que me pilla muchos balines al cerrar el puerto si no los empujo con algo(como un destornillador) tengo le cfr 5,5 igt y esto no me pasa. ¿Me podeis aportar alguna idea para solucionarlo?

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 03 Ene 2013 10:39

Hola, muy buenas, pues según indican los compañeros del foro por lo que he leido los puertos de carga antiguos pillaban las faldas de los balines.
lo único que se me ocurre es pillarte un puerto de carga de los últimos que creo que vale 13-14€ en Serma y cambiarselo. Eso si tiene trasteo meter el puerto de carga...
Yo tube una CFX ROYAL del 4,5 no recuerdo de que año sería pero no muy reciente ya que el gatillo era de chapa y iba muy bien el puerto de carga. La vendí y ahora me arrepiento, jeje...
Si eres de cerca de Antequera (Málaga) quedamos y le hechamos un vistazo.
saludos :birra^:

varadero61 escribió:Muy instructivo todo el brico de la cfx.
He comprado una cfx 4,5 creo que del 2010 a un compañero del foro, agrupa muy bien pero tengo el problema de que me pilla muchos balines al cerrar el puerto si no los empujo con algo(como un destornillador) tengo le cfr 5,5 igt y esto no me pasa. ¿Me podeis aportar alguna idea para solucionarlo?

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varadero61 » 03 Ene 2013 11:15

Gracias por la respuesta, lo que me ocurre es que mis dedos(segun algunos son como pollas) nos llegan para empujar el balin al tope y crf igt parece que al abrir el puerto se retira como 1 ó 2 milimetros y al cerrar ajusta, no la he desmontado imagino que el plano del puerto con el cañon sera inclinado y por eso funciona asi, seria cuestion de comprar uno de estos si es que sirve.
Gracias por tu ofrecimiento, la pena es que vivo en Burgos.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 03 Ene 2013 17:26

Hola, el puerto de carga es plano por los dos lados, unicamente tiene la mueca para meter el balín. Pregunta antes de comprarlo vaya que te vendan el mismo que tienes, ahí un puerto de carga que tiene un tornillo y otros que no, la diferencia o para lo que sirve el tornillo no la sé, el que yo he desmontado va sin tornillo y va muy bien, ahí te dejo un video del puerto de carga que trae la cfr, que es el último creo, porque mi cfx es del 2011 y no lo trae.
https://www.youtube.com/watch?v=uiOS9LY7gvk

saludos :birra^:

varadero61 escribió:Gracias por la respuesta, lo que me ocurre es que mis dedos(segun algunos son como pollas) nos llegan para empujar el balin al tope y crf igt parece que al abrir el puerto se retira como 1 ó 2 milimetros y al cerrar ajusta, no la he desmontado imagino que el plano del puerto con el cañon sera inclinado y por eso funciona asi, seria cuestion de comprar uno de estos si es que sirve.
Gracias por tu ofrecimiento, la pena es que vivo en Burgos.

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 07 Ene 2013 12:26

Ostras Jeronimo,
el otro dia me paso una muy rara,
Quedé con Juan (chelin12) en la armeria de Segovia, que el armero, Luis, nos deja el taller que tiene, para encamisar su cfr,
pues verás se me quedo la camisa como medio centimetro mas corta (juraría que la corte a la misma medida que la mia), pues al montar el arma, el muelle pegaba en la camisa segun se iba encogiendo, espira a espira iba pegando y hacia un ruido raro de pelotas,
¿cual es la media buena, yo corté a 12,5 cms, lo que no sé si la limar luego comí un poco de más???

Tambien puede influir, que el muelle de Juan ya estaba muy trillado y estaba asi como retorcido, haciendo 'eses', y pegara en la camisa????

No veas lo que me costó sacar la puta camisa de dentro del piston, se habia quedado pegada con la grasa del piston y las pasé putas.

Cortaré un trozo un pelin mas largo y lo que sobre lo limo, digo yo.

Otra cosa, ¿como cojones se saca el patin de la biela? porque no fui capaz de sacarlo, para asi poder sacar el piston fuera de la camara y trabajar mejor.........que cosas me pasan........
Nos vemos
saludos
ismael.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 07 Ene 2013 20:30

Buenas Ismael, al final nos contratará GAMO, jaja. Pues a medida del pistón es esa, 12,50cms, con que has cortado la camisa, lo mismo si es con una rotafex el grueso de disco se a comido el trazo y se te ha quedado cortillo.
El muelle cuando está más trillado se queda más comprimido y más gordo al final del muelle, la parte que pega con el disparador así estaba el mío, pero dándole vueltas entraba bien, al comprimir se escucha un poco pero cumple su función, aunque yo al final le compré uno nuevo y va de lujo, el viejo le corté 5 espiras, alisé los extremos para dejarls planos con la rotaflex y se lo coloqué a la Gamo shadow de un amigo y esa sí que va suave con menos espiras y encamisada, el muelle que trae para las carabinas que pesan muy poco se mueven mucho.
Para sacarle el patín de la biela, al final de donde está el carril que empuja el pistón es redondo, pues inviertes la bisagra hacia arriba hasta la apertura que es redonda ahí mueves un poco y sale.
Me he explicado?, sino lo he hecho me lo dices y te hago un croquis, Ok?
Te adjunto un video donde se ve, consejo no saques el pistón, que después al meterlo como pille un poco de aceite te da dieseling o al menos eso me pasó a mí.

https://m.youtube.com/#/watch?v=uiOS9LY7 ... 7gvk&gl=ES

Saludos máquina!! :birra^:

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor varadero61 » 14 Ene 2013 00:23

Hola MOMO79, he desmontado la cfx y al sacar el puerto de carga se a jodido o ya estaba la torica, mañana la buscare en una empresa de hidraulica donde he comprado otras.
Mi pregunta es que el puerto en el segundo agujero que que va hacia el cañon en los despieces de la cfr lleva un muelle y un piston pequeño esta no lo tiene y en los despieces de cfx no lo veo, lo lleva la tuya, crees que seria bueno ponerlo?.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 14 Ene 2013 09:33

idelbarrio escribió:Ostras Jeronimo,
Quedé con Juan (chelin12) en la armeria de Segovia, que el armero, Luis, nos deja el taller que tiene, para encamisar su cfr,
pues verás se me quedo la camisa como medio centimetro mas corta (juraría que la corte a la misma medida que la mia), pues al montar el arma, el muelle pegaba en la camisa segun se iba encogiendo, espira a espira iba pegando y hacia un ruido raro de pelotas,
¿cual es la media buena, yo corté a 12,5 cms, lo que no sé si la limar luego comí un poco de más???

Tambien puede influir, que el muelle de Juan ya estaba muy trillado y estaba asi como retorcido, haciendo 'eses', y pegara en la camisa????

No veas lo que me costó sacar la puta camisa de dentro del piston, se habia quedado pegada con la grasa del piston y las pasé putas.

Otra cosa, ¿como cojones se saca el patin de la biela? porque no fui capaz de sacarlo, para asi poder sacar el piston fuera de la camara y trabajar mejor.........que cosas me pasan........
Nos vemos
saludos
ismael.

¡¡Hay que afinar mas pollastre¡¡jajaja bueno para que me voy a quejar,verás cuando la metamos el enbotanado y el muelle a 16j¡¡

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 14 Ene 2013 18:45

Jaja, os habeis calentado con la CFR eh!! "vais a ponerla tope de gama", jeje...
Faltaría una "seta", medio guapa, yo he estado trapicheando por internet pero no veo ninguna con una seta que quede bien.
:birra^:

chelin12 escribió:
idelbarrio escribió:Ostras Jeronimo,

Nos vemos
saludos
ismael.

¡¡Hay que afinar mas pollastre¡¡jajaja bueno para que me voy a quejar,verás cuando la metamos el enbotanado y el muelle a 16j¡¡

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 14 Ene 2013 20:08

¿Una seta? Lo que nos faltaba.…todo se andará
Yo lo que estaba ahora pensando es hacer una carrillera regulable, lo único que me da un poco cague no sea que la lié parda y como la carabina esta nueva me hecha un poco para atrás, pero al final lo acabare haciendo
¿Mi próximo proyecto? He conseguido en el curro un tocho de aluminio de 200x200x20mm y me voy ha hacer un guardamonte para el gatillo a ver como queda…

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 14 Ene 2013 23:15

Ismael, cuando la termines sacale el copyright a la CFR que sino GAMO te la va a copiar!! jajaja. Cualquiera que nos lea se cree que nos llevamos comisión con las GAMO.jaja...aunque ya puestos algún jugete se podía dejar de caer no? aunque sea para tunearlo, jajaja
:birra^:

idelbarrio escribió:¿Una seta? Lo que nos faltaba.…todo se andará
Yo lo que estaba ahora pensando es hacer una carrillera regulable, lo único que me da un poco cague no sea que la lié parda y como la carabina esta nueva me hecha un poco para atrás, pero al final lo acabare haciendo
¿Mi próximo proyecto? He conseguido en el curro un tocho de aluminio de 200x200x20mm y me voy ha hacer un guardamonte para el gatillo a ver como queda…

JMGS95
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JMGS95 » 19 Ene 2013 21:12

¿Dónde se puede comprar un gatillo SAT?

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 19 Ene 2013 23:22

Hola compañero, pues en Armeria Serma, venden el grupo disparador entero de la IGT, que creo que es el último por 15€, lo que no se sí el gatillo es el SAT. Es cuestión de preguntarles.

A mi me lo regaló un compañero del foro, y afinado es un gustazo disparar.
Saludos

JMGS95 escribió:¿Dónde se puede comprar un gatillo SAT?

JMGS95
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JMGS95 » 20 Ene 2013 20:15

Compañero MOMO79 gracias por el hilo,lo he encamisado y al gatillo le e quitado el muelle y va mucho mejor, se nota bastante pero hoy la he cogido y cuando intentaba cargarla no podía, ¿sabes a que se podría deber?

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 20 Ene 2013 20:51

Hola compañero, mira a ver si la camisa estorba para empujar el pistón al grupo disparador. El gatillo le has quitado el muelle y le has puesto otro más tierno?
Mira estas cosas y sino me envías un privado, te doy mi email y e mandas algunas fotos a ver porque eso no carga y lo arreglamos
Saludos :birra^:

JMGS95 escribió:Compañero MOMO79 gracias por el hilo,lo he encamisado y al gatillo le e quitado el muelle y va mucho mejor, se nota bastante pero hoy la he cogido y cuando intentaba cargarla no podía, ¿sabes a que se podría deber?

Volver a “Customización y Bricolaje”