nuestros ar 15
Re: nuestros ar 15
Gracias máquinas,la del g36 ,cuando se obstruia también la solia sacar con un destornillador metiendolo entre las rejillas de la bocacha,voy a ver...un saludo y felices fiestas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Última edición por Denis el 24 Ene 2016 19:35, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues más o menos como la de los AR del 222, es posible que se puedan vender HK en vez del 222RM a 223 que es como los fabrican ¿o fabricaban ya no lo se? y es posible que mucha gente si no se complica demasiado el trámite del bope, que pueda adquirir un cañón (o el upper completo) en 223 y tengan los dos calibres, posibilidades hay muchas, pero creer que el mercado se vaya a abrir como si de venta de entradas al fútbol se tratase, como que no.
Pues lamentablemente seguro que no bajan mucho los precios, en las armas tengo mis dudas y en la munición, puede que el precio mejore ligeramente, pero no creo que hayan grandes diferencias con los de ahora. Y siendo como es nuestro "país", seguro que no venderian munición SURPLUS.
Un saludo.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
EStoy contigo Jesús, sobre todo teniendo en cuenta la subida increíble que han sufrido los precios de cartuchería (incluída surplus china o rusa) de 223 con los dimes y diretes de Obamalenin, unos precios como los de aquí o puede que hasta más altos.
Yo confío personalmente en el tema de competitividad de las armas, porque por precios igual o peor.
Yo confío personalmente en el tema de competitividad de las armas, porque por precios igual o peor.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Para el que sea un manitas .......
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
El 222 rem con un cañon de 16,75",cumple en precision y potencia,estupendamente y sin miramientos,hasta los 200 metros¿para que mas distancia en un rifle de recreo,supervivencia o fines defensivos?Desde mi humilde punto de vista,yo no necesito un calibre mas potente(cuanto mas potente,mas pesa cada cartucho y eso,en portabilidad,se nota,sobre todo si llevas mucho mas equipo).Lo que si necesitamos es municion mas economica,no mas potente(en España,a mayor potencia de cartucho,mas euros).Dudo que en nuestro pais,el 223 rem,sea un rifle y una municion a precios USA.Solo con ver el 6,8 spc a 40 euros la caja de 20 cartuchos,lo dice todo. 

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Última edición por Denis el 24 Ene 2016 19:39, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
- hermanf
- .44 Magnum
- Contactar:
Ionatin,totalmente de acuerdo contigo!!!
Yo tampoco entiendo lo de más y más...calibre,para que,si
el Ar-15 esta pensado como arma portátil y ligera!
Saludos!
Yo tampoco entiendo lo de más y más...calibre,para que,si
el Ar-15 esta pensado como arma portátil y ligera!
Saludos!
ionatin escribió:El 222 rem con un cañon de 16,75",cumple en precision y potencia,estupendamente y sin miramientos,hasta los 200 metros¿para que mas distancia en un rifle de recreo,supervivencia o fines defensivos?Desde mi humilde punto de vista,yo no necesito un calibre mas potente(cuanto mas potente,mas pesa cada cartucho y eso,en portabilidad,se nota,sobre todo si llevas mucho mas equipo).Lo que si necesitamos es municion mas economica,no mas potente(en España,a mayor potencia de cartucho,mas euros).Dudo que en nuestro pais,el 223 rem,sea un rifle y una municion a precios USA.Solo con ver el 6,8 spc a 40 euros la caja de 20 cartuchos,lo dice todo.
Puedes estar seguro de que hasta 300 metros el 223r no es superior al 222r ni en el campo de tiro ni en la caza habitual en nuestras tierras.
Lo de la munición económica lo llevamos crudo en España, o se cambia la ley facilitando el transporte y la importación por parte de las empresas pequeñas que rompan los monopolios de las grandes o poco lo notaremos, una cajita de Sellier Bellot cuesta aquí mas de 20 euros y eso que es el calibre que seguramente mas producción tiene por parte de esta fábrica, seguro que el 223 no será mucho mas barato. Por cierto que un AK en calibre 7,62x39 me aoetece mucho!
- JaimeTralleta
- .44 Magnum
- Contactar:
El 222rem es un calibre muy capaz para lo que se necesita, de eso no cabe duda.
Creo que si se trabajase con el mas el tema de puntas y estriados se podria todavia exprimir algo mas lo cual le daria mas versatilidad y no seria nada despreciable.
Relativo al costo la unicas opciones para que un calibre se convierta en mas adsequible son estas:
A) Que las leyes permitan el uso comercial sin tantas restricciones de armas que usen cartuchos militares en servicio de los cuales se producen millones de unidades en cada pais cada año. Parte de esta produccion se dedicaria a satisfaccer las necesidades de la poblacion.
B) recargar usando las vainas ya usadas derivadadas de cartuchos militares las cuales se pueden conseguir a granel. Las leyes deberian favorecer al menos esto ya que es una fuente de ingreso para el govierno y aunque no se pudiesen usar en su forma(calibre) original que se pudiesen adquirir a bajo costo para recargar las alternativas. Esto tambien ayudaria a empresas de recarga que podrian ofrecer alternativas a mas bajo coste.
Deribados muy atractivos para el AR-15 son:
204 ruger, 223rem AI, 222rem, 6x45, 25-223/45 6.5TCU/PCC, 7mmTCU short, 300whisper/blackout, 7.62x40.
Deribados muy buenos para el AR10/208 son:
243win, 260rem, 7mm.08, 338federal y el padre del 308w que es el 300 Savage. Todos relativamente faciles de adaptar unos mas que otros.
Esto seria un negocio cojonudo para mucha gente y el pais ya que al bajar costos e impuestos se entraria en un mercado de volumen en vez del modelo de margen que hay ahora.
Pero para eso la mentalidad tendria que cambiar con respecto a las armas. Ahora mismo se le pone una imagen demoniaca cuando en relidad lo que hacen es todo lo contrario, ayudar al las personas individualmente y proporcionar un estado mas seguro si se organiza bien como en Suiza, Israel, etc...
Feliz 2013.
Creo que si se trabajase con el mas el tema de puntas y estriados se podria todavia exprimir algo mas lo cual le daria mas versatilidad y no seria nada despreciable.
Relativo al costo la unicas opciones para que un calibre se convierta en mas adsequible son estas:
A) Que las leyes permitan el uso comercial sin tantas restricciones de armas que usen cartuchos militares en servicio de los cuales se producen millones de unidades en cada pais cada año. Parte de esta produccion se dedicaria a satisfaccer las necesidades de la poblacion.
B) recargar usando las vainas ya usadas derivadadas de cartuchos militares las cuales se pueden conseguir a granel. Las leyes deberian favorecer al menos esto ya que es una fuente de ingreso para el govierno y aunque no se pudiesen usar en su forma(calibre) original que se pudiesen adquirir a bajo costo para recargar las alternativas. Esto tambien ayudaria a empresas de recarga que podrian ofrecer alternativas a mas bajo coste.
Deribados muy atractivos para el AR-15 son:
204 ruger, 223rem AI, 222rem, 6x45, 25-223/45 6.5TCU/PCC, 7mmTCU short, 300whisper/blackout, 7.62x40.
Deribados muy buenos para el AR10/208 son:
243win, 260rem, 7mm.08, 338federal y el padre del 308w que es el 300 Savage. Todos relativamente faciles de adaptar unos mas que otros.
Esto seria un negocio cojonudo para mucha gente y el pais ya que al bajar costos e impuestos se entraria en un mercado de volumen en vez del modelo de margen que hay ahora.
Pero para eso la mentalidad tendria que cambiar con respecto a las armas. Ahora mismo se le pone una imagen demoniaca cuando en relidad lo que hacen es todo lo contrario, ayudar al las personas individualmente y proporcionar un estado mas seguro si se organiza bien como en Suiza, Israel, etc...
Feliz 2013.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
Buenas ar-15 maniacos, como aficionado a la caza, las armas i todo esto me esta entrando el gusanillo del ar-15/m-16... alguien ha probado en calibre de caza como 243 o 7-08. Como van? ya que en cataluña no se puede cazar con .22 de fuego central ( min 6mm)
Los rifles a los que me refiero son el Rem r-25 i el dpms panther lite hunter, principalmente en 243 por su menor retroceso y tipos de municion.
Aparte los Dpms panther donde se podrian conseguir?
Los rifles a los que me refiero son el Rem r-25 i el dpms panther lite hunter, principalmente en 243 por su menor retroceso y tipos de municion.
- JaimeTralleta
- .44 Magnum
- Contactar:
xirufire escribió:Buenas ar-15 maniacos, como aficionado a la caza, las armas i todo esto me esta entrando el gusanillo del ar-15/m-16... alguien ha probado en calibre de caza como 243 o 7-08. Como van? ya que en cataluña no se puede cazar con .22 de fuego central ( min 6mm)
Hombre como calibre el .243 es muy facil y majo y la trayectoria es super plana pero tambien considera que la vida del caño es bastante menor que la de un 7mm08 debido a estar sobredimensionado. El calor y velocidad queman los canos mas rapido.
El 7mm con puntas de 120gr y 130gr es tambien muy facil de manejar y en mi opinion da mas versatilidad.
Tambien si te haces con vainas usadas del 7.62x51 estas es facilisimo rebajarlas a 7mm con lo cual el coste de recarga baja de manera substancial.
Cualquiera de los dos es suficiente para la caza en España pero el 7mm te da mas versatilidad al poder albergar las puntas mas grandes si se ve necesario.
En principio mira a ver tu cual es tu objetivo si te quedas con piezas mas pequenas o hay la posibilidad de ir a por alguna presa mas grande.
A mi me gustan los dos pero si me dieran a elegir me qedaria con el 7mm/08. En funcion del retroceso es mucho mas llevadero que los 308's pero con puntas de
150gramos es muy superior al 308 debido al rendimiento balistico.
Tambien consideraria el .260rem que es muy versatil pero tambien quema mas caño que el 7mm08 y menos que el .243win.
Te digo esto por que yo he tenido caños del .243 que perdieron su mordiente en precision a los 800 disparos mas o menos aunque para caza a distancias medias tampoco es tan critico.
Tambien considera que la plataforma AR10 y el R-25 es pesada para la caza comparado con un cerrojo en la misma longitud. Creo que igual te interesaria mirar alternativas en el departamento AR15. A mi por lo menos me resulta imporante querme entorno a los 4kg para cargar todo el dia y cuando pasas de 5 o 6kg si se nota bastante.
Gracias Jaime eres un fiera, ahora que estaba medio decidido me has vuelto a dar que pensar jej...
El peso es importante la verdad, ademas soy poco corpulento 73 kg, el calibre quiza el 7-08 es mejor pero no recargo, i tengo un 7rm cerrojo para lo mas grande ( este seria para corzo, algun gamo i ocio...)
Asi que creo que el 243 es una buena opcion, mas municion comercial, menos retroceso i de aqui que tire 800 disparos ya lo habre aburrido! Gracias
El peso es importante la verdad, ademas soy poco corpulento 73 kg, el calibre quiza el 7-08 es mejor pero no recargo, i tengo un 7rm cerrojo para lo mas grande ( este seria para corzo, algun gamo i ocio...)
Asi que creo que el 243 es una buena opcion, mas municion comercial, menos retroceso i de aqui que tire 800 disparos ya lo habre aburrido! Gracias
- JaimeTralleta
- .44 Magnum
- Contactar:
No de gracias nada que aqui estamos para ayudarnos unos a otros. Te lo digo por que me costo sudor y duros bajar el peso de una carabina de la plataforma Knights(AR10) al peso medio de un AR15. Vamos que hay que ir con caños ligeros tipo lapiz de 40cms, piezas aligeradas mucho mas caras y aun asi te las ves y te las deseas para quedarte por debajo de los 5kg.
Por otro lado no hay nada malo con el Remington R-25. Es una plataforma bien hecha. Simplemente considera lo que te comento.
El problema es que los cartuchos como el .243 dan mas cuanto mas largo sea el caño debido a la relaccion volumen de vaina / volumen de caño, con lo cual no tienen sentido en caños muy cortos y por consiguiente caños mas largos significa mas peso. Osea que siendo el 7mm/08 un derivado de la misma vaina (Volumen de vaina es es casi el mismo) el calibre mas grande da el mismo ratio de volumen con un caño mas corto (ley simple de la fisica). Ademas se comporta mejor con puntas ligeras de tal manera que podria sacar mas partido de todo el combustible usando combustibles mas rapidos y puntas de peso moderado. Como te imaginaras el calibre ideal en tamaños cortos como de 40cm acabaria siendo el .338 federal que tambien es derivado de la misma vaina. El .243 es una gozada pero te lo cuento para que lo tengas en cuenta ya que a veces se desperdicia mucho del potencial de un cartucho teniendo en cuenta los otros factores.
Se que no recargas y que el 6x45mm no es muy popular pero para que te hagas una idea desde un AR15 usando vainas del .223rem redimensionadas a 6mm se pueden lanzar puntas de 105gr a 820m/s desde un caño de 50cm usando puntas y cargadores VLD(mas largos). No te lo cuento para que lo intentes, simplemente para explicar que en este caso maximizamos el potencial de la capacidad de la pequeña vaina derivada del 223rem pero si usasemos este mismo tamaño de caño con el .243w claro que sacariamos mas velocidad pero estamos hablando de casi el doble de carburante para hacer un 15 o 20% mas como mucho asi que gran parte del carburante se acaba quemando fuera del caño sin hacer nada. El .243 tiene carburante suficiente para empujar las puntas de 6mm hasta 72-80cm en cerrojo y algo mas corto en semiautomatico debido a la perdida de gases dedicada a mover el cerrojo accionado por gas. Pero claro, esas longitudes serian impensables a no ser Bench Rest ...o salto de pertiga! jajaja.
Espero que esto te ayude a meditar un poco acerca del tema.
Por otro lado no hay nada malo con el Remington R-25. Es una plataforma bien hecha. Simplemente considera lo que te comento.
El problema es que los cartuchos como el .243 dan mas cuanto mas largo sea el caño debido a la relaccion volumen de vaina / volumen de caño, con lo cual no tienen sentido en caños muy cortos y por consiguiente caños mas largos significa mas peso. Osea que siendo el 7mm/08 un derivado de la misma vaina (Volumen de vaina es es casi el mismo) el calibre mas grande da el mismo ratio de volumen con un caño mas corto (ley simple de la fisica). Ademas se comporta mejor con puntas ligeras de tal manera que podria sacar mas partido de todo el combustible usando combustibles mas rapidos y puntas de peso moderado. Como te imaginaras el calibre ideal en tamaños cortos como de 40cm acabaria siendo el .338 federal que tambien es derivado de la misma vaina. El .243 es una gozada pero te lo cuento para que lo tengas en cuenta ya que a veces se desperdicia mucho del potencial de un cartucho teniendo en cuenta los otros factores.
Se que no recargas y que el 6x45mm no es muy popular pero para que te hagas una idea desde un AR15 usando vainas del .223rem redimensionadas a 6mm se pueden lanzar puntas de 105gr a 820m/s desde un caño de 50cm usando puntas y cargadores VLD(mas largos). No te lo cuento para que lo intentes, simplemente para explicar que en este caso maximizamos el potencial de la capacidad de la pequeña vaina derivada del 223rem pero si usasemos este mismo tamaño de caño con el .243w claro que sacariamos mas velocidad pero estamos hablando de casi el doble de carburante para hacer un 15 o 20% mas como mucho asi que gran parte del carburante se acaba quemando fuera del caño sin hacer nada. El .243 tiene carburante suficiente para empujar las puntas de 6mm hasta 72-80cm en cerrojo y algo mas corto en semiautomatico debido a la perdida de gases dedicada a mover el cerrojo accionado por gas. Pero claro, esas longitudes serian impensables a no ser Bench Rest ...o salto de pertiga! jajaja.
Espero que esto te ayude a meditar un poco acerca del tema.
Si tienes razon Jaime, un caño de 24" en un ar tiene que ser incomodo. El r-25 de momento es el que mas asequible veo, aunque me gustaria mas en color BlackRifle... jejeje mirare 7-08 atentamente y pensare en hacer el curso Recarga pues sacaria mucho jugo a este calibre, poco a poco todo se hara! hasta otra
Hola, soy nuevo en esto de las armas, me estoy acabando de sacar las licencias D y E y cuando he visto por ahí los AR-15 he tenido claro que quiero uno, una preguntita ¿con estos fusiles se puede acceder a cotos de caza mayor o son sólo para campos de tiro y eso?, otra cosa, he visto una tienda por internet en Barcelona y andan por unos 2400 euros ¿me podéis indicar otras tiendas online de confianza?, muchas gracias y un saludo.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”