PRECISION DE LOS SAUT'S

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRECISION DE LOS SAUT'S

Mensajepor gumersindo » 29 Dic 2012 10:27

Cansino escribió:Eso no se vale, si no fuera por la pestaña seria el calibre perfecto :mrgreen: :mrgreen:

y con las miras del CHOPO nada de visores, en cuanto al 307. . . :wink: "no hacerrrrr falta yo decirrrr nada mas".

Y cuidadin con los de CASPE que son CASPOLINOS, no lo otro :wink:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 29 Dic 2012 12:15

Bueno, de charco en charco...
No voy a discutir sobre la precision de los semis. Bastante tengo con hacerle a mi hemmmmanisimo la municion. No le he propuesto compararlo con la version en cerrojo, ni en estos momentos tenemos campo para tal aspecto. Lo idoneo seria para mi, con la misma carga en general para ambos.
No obstante, es posible que estemos enfrentando al semi, por comparacion, cuando no es la premisa fundamental bajo la que una persona adquiere un semi.
Ni un express, yuxta. o super., ni los sistemas varios que hay.
Salvo algun semi, de orden militar, que seria el H&K PSG 1 y alguna version muy modificada de los M1 A1 ( version civil m-14 ), no hay nada bajo el sol, que pueda competir con un cerrojo como dios manda, o sea cualquier cosa de precio similar al estos inventos anteriores ( que ya es muuuucho decir ).
¿ Entonces ?. La precision, salvo que se busque o se sepa hacer, como la foto primera, no es algo que en primera instancia pida un comprador.
Sin embargo, fiabilidad si. ¿ Fiabilidad se le pide a un cerrojo ?. No. se le supone pues no hay automatismos que mover.
Belleza. No cabe duda que los hacen bonitos de cojones. Salvo los Remington y los H&K ( Haenel ), el resto son atractivos sobremanera. Y caros.
Encare y peso. Fundamental. Suele ser de gente comodona, salvo algun pitecantropo mañico.
El resto, como es el calibre, ya ves tu. para comprar un 300 W, con 50 cm de tubo...., o en 9,3 que rinde en potencia pero no en precision de la que hablamos..
Suficiente. No me compraria y alardearia contra la precision de un cerrojo, un semiautomatico. Incluso, alguno se llevo un dia un Nikko Stirling de 4 a 12, a nuestros ganchos en Vitoria. y cuando ponia los 12 aumentos y veia las balas de paja a 800 m. se entusiasmaba con la idea de lo cerca que estaban. Le tiraron a una cuadrilla de cuervos que se veia por alli, y pego la bala a 7 u 8 m. del mogollon, y aquello era una fiesta. ¡¡¡UUUUUUyyyyyyyyyyy !!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, si asi son felices, bienvenida la cosa.
Creo que pecamos de puristas, y no vemos la razon principal. A 250 m y mas, puedes hacer blanco de caza con un semi. Incluso puedes rizar el rizo..., pero si tienes asumido, que un semi es un rifle que se adapta a ti, por que tu no te quieres adaptar a ese sistema tan dificil que es el cerrojo ( que no en todos los sitios es los mas adecuado ), y no te llega para un express, y no te gusta cazar con escopeta de corredera, y las baleras semis, se te quedan cortas.....pues ya esta. Tienes una cosa chula, potente , compacta, que traga de casi todo y encima le gusta a la mujer....No hay mas.
Yo tuve un FN Evolve, preci....oso, en 9,3. Lo puli, pero por que yo soy de recarga y de querer que todo vaya al mismo sitio..o casi. Pero a mi mujer y mis chicas les gusto. Bueno.
La caza, el reto, no parte solo en el momento que se presenta el lance. Es todo. Todo es dificultad, y en ese aspecto, empieza desde la eleccion del equipo, en esa diatriba de que llevo, que se queda, en la dificultad del dia que hace, que te vas a quedar pelado y te va a costar accionar, en que punta le pongo ahora, si esta o la otra, etc etc.
Una persona que usa semi, de alguna manera y sin generalizar por que hay excepciones y asi me lo demostrais cada vez que os leo, prescinde de algunas cosas. Sin embargo, a nosotros, por algun motivo, nos gusta ese handicap. Y sabemos de la fiabilidad del los semis, peeero....
Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Dic 2012 19:13

A ver Josetxo, te estas tomando esto como una comparativa entre rifles Semiautomaticos versus rifles de cerrojo y NO LO ES.
Simplemente existe o parece existir la "milonga" o "leyenda urbana" que un rifle semiautomatico es totalmente impreciso por definicion, porque nosequé de la toma de gases que sinosecuantos del muelle de recuperacion o que si aquello que se le menea. . .

Cuando decimos que un rifle de cerrojo es más preciso que un rifle automatico parece como si esta afirmacion, que es cierta OJO, llevase impícita un MUCHÍSIMO mas preciso, si a eso le añadimos que la inmensa mayoria del personal no es capaz de meter a 100 m de los de a 100 cm cada uno un 50% de los impactos en un área de la superficie del "negro" ni aún empleando el más preciso, caro, fardon y pijo de los rifles de cerrojo. Al oír que un rifle semiautomatico no es tan preciso como el de cerrojo, automaticamente se asimila de forma erronea que un rifle semiautomatico es TOTALMENTE IMPRECISO que solo acierta al blanco por SATURACION y que con una buena suerte la tasa de acierto se reducirá a un 30% de impactos sobre un área equivalente al círculo del negro.

Cualquiera que tenga un rifle semiautomatico puede hacer la prueba, no hace falta más que una carabina del C-22 para comprobarlo, eso y un entrenamiento mínimo, que esa es otra.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 29 Dic 2012 20:20

Ya.
pero como solo se me ha ocurrido esto y me ha quedado chulo, pos lo he puesto. Si hubiera sido la receta secreta de la tortilla de chuches, me lo hubiera pensado. :mrgreen: :mrgreen:
Entonces..., que hay que decir ?. Preciso, muy preciso, extremadamente preciso, o precision de Dillon Aero ?..., yo no competiria con un semi, pero si me pensaria mucho, segun calibre, para tiros largos. Si es por velocidad, os recomiendo que cojais un crono ( un Chrony ), y lo veais con vuestros ojos. Luego el factor dispersion, pues ya habeis visto la foto primera. Dudo, de forma ya seria, que con todos consigan un resultado similar, la foto tiene mas que lo que se ve... y no se ha comentado.
Otra cosa es el resultado en terminos generales, el uso que se le da por personas con nulo entrenamiento entre temporada. Eso contribuye a la leyenda. Y como ademas es el arma mas usada por multitud de gente que hace batidas y ganchos, contribuye a que el numero de opiniones sea legion.
Un saludo.
Pd. Queda mejor asi Gumer. ? :wink:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Dic 2012 20:32

Si, pero me debes la receta de la tortilla de chuches :mrgreen:

me he reido un monton :birra^: :birra^:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 29 Dic 2012 21:21

De todos modos, os voy a romper la dinamica, por que hay una razon que es mas importante que lo que aqui podamos dirimir. Ya sabemos que los semis, no son mas precisos que los de cerrojo. Pero si sabemos que los semis son mas precisos que los expres, super. y yuxta., los billing, los dilling y los trilling. ¡¡Que se jodan los usuarios de esos rifles, que los semis son mas precisos !!. Eso significa, que no estan a la cola en la precision.
Anda, que el que compre un express que no le ofrezca la tension, la balistica, esa belleza de la gama alta de los Browning, o los Sauer..
No podemos.... discutir sobre la falta de precision de los semis. No podemos hacer una tablarrasa para todos. Hay autenticas cagadas, y hay autenticas maravillas anonimas. La parte del medio, es la que permite cazar con ellos, en su modalidad habitual, y para una gente que esta conforme con lo que ofrece. La parte del medio, es aquella que, conocedora de sus prestaciones, sabe sacarle partido. La parte negativa es la cantidad de cuestiones que la gente que lo usa habitualmente, desconoce. Por ende, el resultado en precision es el que es. Nosotros sabemos que no hacen perdigonadas, y que necesitan saber que es lo mejor para las mismas caracteristicas de su cañon que nosotros observamos en el nuestro. Paso de estria, peso adecuado y la punta que mejor le vaya. Con esto, si ademas funciona bien, esta dado un gran salto. Las monturas, el visor, etc etc, dan un resultado total, que da fe de si el arma es una escopeta, o un señor rifle. se le pide mucho, y sin embargo se le da poco.
Si mi hermano se quita algun dia, su Bar en 338 Wm, que no os quepa duda que seguira en la familia.
¿ Habeis visto " My fair ladi ". Pues eso. Hay que enseñarle algunas cosas.
Un saludo.

nuberu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nuberu » 29 Dic 2012 21:41

los saut son aconsejables para los que tiramos mal,yo por ejemplo a 100m tiro 50cm desviado y claro con la precision de un cerrojo no mato nada,pero con los saut algunas veces se cruza la imprecision de estos y resta la mia.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 29 Dic 2012 21:48

Nuberu... que te nominamos... :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Un saludo.

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 29 Dic 2012 22:48

hola a todos y feliz año,animado por el hilo e probado el rifle(fn bar 2 7mrm)a 240 pasos(unos 180 metros).3 disparos.la pelota de tenis no la e toca,mecachisss,saludos..
Adjuntos
El otro dia teniamos una pequeña polémica sobre la "supuesta" imprecision de los rifles SAUT 80

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Dic 2012 00:20

Pero la tienes acojonada¡¡¡¡ :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 30 Dic 2012 00:28

Joerr.... como ha esquivado los tiros,... :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 30 Dic 2012 00:36

pues ya ves cansino,pero tranki que no sufre,primero la crucifique con una punta del 10 pa que no se canteara,jejeje.que no cheroky la pelota no podia,creo que fue la leve brisa reinante la que le salvo el pellejo,jejeje....

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Dic 2012 00:52

No esta mal.
Por lo menos ha buscado una pelota de tenis. Otros intentan hacerlo con una palangana, otros con un periodico, una piedra, un frigorifico abandonado. En eso si que estoy de acuerdo. En que somos unos marranos y en el monte encuentras cosas que solo deberian estar o en casa o en un centro de reciclaje. En el pueblo de mi padre, podrian hacer alguna pelicula de Mad Max, o de Terminator. Vamos, que algunos tienen hecha paredes que preservan el chiringuito, con toda la linea blanca imaginable.
Asi, que cuando alguien "regula" el rifle en el monte con cosas suele decir. " Lo he puesto al dia... le he tirado a un periodico de hoy ". O " mi rifle lo puse a punto con un AEG cojonudo ....el mio mejor... con un doble puerta americano " ( este ultimo asegura la zona vital en un elefante, en cualquier parte del elefante ). Pues eso, con esas dianas, esta crisis y el precio de la municion, hemos encontrado un forero que le ha echado "pelotas" para poner a punto el rifle, y yo que he visto luego de contar, que lo del medio era un clavo. :mrgreen: :mrgreen:
Hala, me voy a la puta cama.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 30 Dic 2012 09:25

A 180 metros ese grupo de 3 tiros no está nada mal... que es lo unico que no se ha comentado.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Dic 2012 09:59

En la diana faltaba la firma del notario, autentificando que 240 pasos, son 180 m. Habida cuenta, que entre paso y pie, son 33 cm, y luego esta el coseno de fi, la irregularidad del paso,.." esa caca que la piso, ya he perdio la cuenta " ..235...36 ". Vamos, como cuando tiro los dardos y mi hermano se acerca a la barra a por unas cervezas y no me ve... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es broma, que me lo creo,.. :wink: pero es una muestra mas de lo que es plinking español con municion de alta potencia para cazadores. Precision con cosas.
En el pueblo de mis padres, asi entrenamos por que no hay cancha de tiro al plato. En la cancha de tenis, con la maquina de las pelotas. ¿ Que no ?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 30 Dic 2012 12:50

joder con los pasos, un paso es lo que se mueve un pie, teniendo el otro quieto.
no se si sabeis, pero en su dia cuando estudiaba las medidas, un paso , media 1.50-1.70, que la milla romana es 1.500-1.700 mts ( milia passuum), que luego la copiarin los anglosajones.
por lo que si multipilcamos la longitud de un paso por los pasos (x 240) sale 400 mts.
buen rifle
un saludo a todo el mundo

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 30 Dic 2012 15:26

Coño, esto es precisión celtibérica: 400 m ó 180 m? Parece que hay alguna diferencia.... :twisted:

A ver si nos va a pasar como la los paleontólogos: .... es del Jurásico... +- dos o tres millones de años....... :lol:

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 30 Dic 2012 15:42

neronek escribió:no se si sabeis, pero en su dia cuando estudiaba las medidas, un paso , media 1.50-1.70,

Eso serán 2 pasos, la distancia desde que levantas un pie hasta que lo vuelves a apoyar

Volver a “Rifles para Caza Mayor”