El uso de un arma que no esté amparada por la licencia B, en la defensa del domicilio o de uno mismo, que yo sepa, no esta permitida, claro que el empresario de Valencia,empresa Ferrys, utilizó su arma guiada con la F para defenderse a si mismo y a los suyos de un asalto en su domicilio con varios atacantes, mato a dos o tres, y sin embargo salió absuelto, pero este es otro tema.
En el tema que nos ocupa, las detonadoras sigo sin verlas como Armas, quizas si fueran tipo safe gome, las veria como medio de defensa, pero mientras no pueda salir nada por la boca de fuego, me resultará dificil verlas asi. Aunque el efecto a quemarropa de un disparo de fogueo puede hacer mucha pupa
Pregunta para los usuarios de detonadoras/armas de fogueo
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Re: Pregunta para los usuarios de detonadoras/armas de fogueo
Yo creo que mas que como defensa, pueden servir para alertar con el ruido a vecinos etc, y lo normal es que los kinkis se vayan
Una vez me dijeron o leí que lo mejor en un caso así, ni llamar a 112 ni 091 ni nada, a los bomberos, que se presentan en casa los primeros y vienen un montón de tíos tirando la puerta abajo

Una vez me dijeron o leí que lo mejor en un caso así, ni llamar a 112 ni 091 ni nada, a los bomberos, que se presentan en casa los primeros y vienen un montón de tíos tirando la puerta abajo

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues tienes razón....una buena rafaga con una zoraki en AUTO y luego los bomberos armando ruido con las sirenas y dando manguerazos con agua a presión...seguro que se espanta el mas pintado
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vaya, veo que te lo tomas a cachondeo...
Llegados a este punto, empezaremos a "tirar de reglamento jurídico":
Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el reglamento de armas.
El art. 3 establece las categorías en las que se engloban las armas, y entre ellas, en la 7ª categoría de su descripción cita:
...Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas...
Está considerada legalmente como ARMA. Por lo tanto, se vea como se quiera ver, ES UN ARMA. Mas o menos "efectiva", pero un arma al fin y al cabo.
Te pondré otro ejemplo (este es el último...parece que tenga interes en convencerte de mi opinión, y nada mas lejos de la realidad): Tengo un conocido, que por motivos de su trabajo, suele llevar cantidades mas o menos importantes de efectivo consigo. No tiene licencia de armas. Pero lleva consigo una "pistola de fogueo/detonadora" (si, es ilegal, pero la lleva).
El año pasado sufrió un atraco. En el transcurso del mismo, pudo desenfundar su "detonadora", pegar un tiro al aire, y hacer salir en espantada a los atracadores.
Ahora dile a mi amigo que las pistolas de fogueo son inútiles...
Saludos
Llegados a este punto, empezaremos a "tirar de reglamento jurídico":
Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el reglamento de armas.
El art. 3 establece las categorías en las que se engloban las armas, y entre ellas, en la 7ª categoría de su descripción cita:
Está considerada legalmente como ARMA. Por lo tanto, se vea como se quiera ver, ES UN ARMA. Mas o menos "efectiva", pero un arma al fin y al cabo.
Te pondré otro ejemplo (este es el último...parece que tenga interes en convencerte de mi opinión, y nada mas lejos de la realidad): Tengo un conocido, que por motivos de su trabajo, suele llevar cantidades mas o menos importantes de efectivo consigo. No tiene licencia de armas. Pero lleva consigo una "pistola de fogueo/detonadora" (si, es ilegal, pero la lleva).
El año pasado sufrió un atraco. En el transcurso del mismo, pudo desenfundar su "detonadora", pegar un tiro al aire, y hacer salir en espantada a los atracadores.
Ahora dile a mi amigo que las pistolas de fogueo son inútiles...
Saludos

- tsman
- Guardián
- Contactar:
grafitti escribió:Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el reglamento de armas.
Siendo realistas ¿ que sentido tiene considerar arma a una detonadora?... No vale para defenderse, no vale para atacar, salvo que la uses como martillo para abrirle la cabeza a alguien... solo hace ruido.
Por que no meten también las zambombas?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

- waltherfer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tsman escribió:grafitti escribió:Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el reglamento de armas.
Siendo realistas ¿ que sentido tiene considerar arma a una detonadora?... No vale para defenderse, no vale para atacar, salvo que la uses como martillo para abrirle la cabeza a alguien... solo hace ruido.
Por que no meten también las zambombas?
Sentido ninguno. En españa por lo menos no, ya que está prohibida hasta la munición detonadora que contiene cualquier tipo de gas cs o pimienta.
Pero precisamente se las considera armas en el reglamenteo porque estamos en España. Ya sabes eso de: "Spain is diferent", ¿no?
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
La pistola de fogueo es inutil y dile a tu amigo que mas le vale obtener algun tipo de licencia, a ser posible la B, ha salvado la vida de chiripa.
¿Has escuchado la noticia de el atraco a un joyero en pleno centro de Madrid y a plena luz del dia, le cogieron entre dos coches, le sacaron con un bate del coche y se dieron a la fuga con el coche y con el muestrario.
PUNTO 1......No iba armado, de verdad
PUNTO 2......Si llega a llevar una detonadora se la come seguro
PUNTO 3..... Si llega a llevar un arma de verdad y hace uso de ella, seguro que se le cae el pelo, aunque tuviera licencia.
Moraleja para todos, incluido tu amigo: Solo merece la pena la defensa y la integridad de la vida, la de uno y la de sus seres queridos,el patrimonio, el dinero, las joyas, no merecen la pena arriesgarse ni con un arma de verdad y mucho menos con una detonadora.
Pero cada uno es libre de hacer lo que piense que es mas oportuno en cada momento, si piensas que una detonadora es mejor que nada, por mi parte OK.
Tan solo digo que yo no la llevaria y si pienso que tengo que llevar una detonadora, entonces mejor llevo algo que sea efectivo de verdad.
¿Has escuchado la noticia de el atraco a un joyero en pleno centro de Madrid y a plena luz del dia, le cogieron entre dos coches, le sacaron con un bate del coche y se dieron a la fuga con el coche y con el muestrario.
PUNTO 1......No iba armado, de verdad
PUNTO 2......Si llega a llevar una detonadora se la come seguro
PUNTO 3..... Si llega a llevar un arma de verdad y hace uso de ella, seguro que se le cae el pelo, aunque tuviera licencia.
Moraleja para todos, incluido tu amigo: Solo merece la pena la defensa y la integridad de la vida, la de uno y la de sus seres queridos,el patrimonio, el dinero, las joyas, no merecen la pena arriesgarse ni con un arma de verdad y mucho menos con una detonadora.
Pero cada uno es libre de hacer lo que piense que es mas oportuno en cada momento, si piensas que una detonadora es mejor que nada, por mi parte OK.
Tan solo digo que yo no la llevaria y si pienso que tengo que llevar una detonadora, entonces mejor llevo algo que sea efectivo de verdad.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno pues vamos a poner, si os parece otro BUEN USO DE LAS DETONADORAS, para aquellos funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o ayuntamientos, el entrenar para el desenfundado, encarado y disparado sin consumir munición real.
Se pueden entrenar tanto con revólveres como con semiauto.
Hala, otro uso para la lista.
Saludos y feliz año.
Se pueden entrenar tanto con revólveres como con semiauto.
Hala, otro uso para la lista.
Saludos y feliz año.
Siempre hay el recurso de hacer un viajecito a Andorra o Francia y adquirir munición de gas CS para la detonadora...
A mí, personalmente, la prohibición de ese tipo de munición en España me parece ridícula, y más habiendo aerosoles homologados y de venta libre que utilizan ese mismo gas...
A mí, personalmente, la prohibición de ese tipo de munición en España me parece ridícula, y más habiendo aerosoles homologados y de venta libre que utilizan ese mismo gas...
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
El típico post...en el que se pregunta "inocentemente" por las detonadoras...y acto seguido.....se empieza con todas las posibles ilegalidades de las mismas......ya huele......no?
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
mmmmm escribió:El típico post...en el que se pregunta "inocentemente" por las detonadoras...y acto seguido.....se empieza con todas las posibles ilegalidades de las mismas......ya huele......no?
¿Perdón? ¿cuándo has leído algún mensaje mío en el tiempo que estoy registrado en el foro que me pronuncie sobre el tema del que me acusas?
Mi pregunta ha sido honesta e inocente, pero sin comillas, la mayoría de los compañeros me han dicho que el objetivo de las detonadoras es por puro coleccionismo, al igual que otras personas coleccionan sellos, numismática,etc...con esa contestación doy la duda por resuelta...otra cosa es que después los usuarios empiecen a divagar entre ellos si las armas de fogueo sirven como objeto disuasorio ante ladrones y cómo están contempladas ante la ley.
Como mi duda ha sido resuelta y el post por lo visto se está desviando a un debate poco agradable para algunos, por mí, se puede cerrar el post.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Confensar que los 'detonadores' sois un poco frikis..
si no pasa nada ....
Cada uno tenemos nuestros vicios inconfesables...

Última edición por tsman el 28 Dic 2012 11:27, editado 2 veces en total.
Sossio de Anarma nº 166

- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
Jorge-Magnum escribió:mmmmm escribió:El típico post...en el que se pregunta "inocentemente" por las detonadoras...y acto seguido.....se empieza con todas las posibles ilegalidades de las mismas......ya huele......no?
¿Perdón? ¿cuándo has leído algún mensaje mío en el tiempo que estoy registrado en el foro que me pronuncie sobre el tema del que me acusas?
Mi pregunta ha sido honesta e inocente, pero sin comillas, la mayoría de los compañeros me han dicho que el objetivo de las detonadoras es por puro coleccionismo, al igual que otras personas coleccionan sellos, numismática,etc...con esa contestación doy la duda por resuelta...otra cosa es que después los usuarios empiecen a divagar entre ellos si las armas de fogueo sirven como objeto disuasorio ante ladrones y cómo están contempladas ante la ley.
Como mi duda ha sido resuelta y el post por lo visto se está desviando a un debate poco agradable para algunos, por mí, se puede cerrar el post.
Es un tema ya muy debatido y sólo hay que revisar un poco el foro de armas hobby para saber mucho del tema preguntado.
Ya solicité que se cerrará el post esta mañana para evitar seguir divagando sobre ilegalidades.
Saludos.
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
tsman escribió:Confensar que los 'detonadores' sois un poco frikis..![]()
si no pasa nada ....
[img]https://alejandrocamps.files.wordpress.com/2010/06/user_17_frikis20070604223730.jpg
[/img]
Si que tienes razón.....

- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jorge-Magnum escribió:Hola:
Hace tiempo que tengo una curiosidad que no logro resolver por mí mismo sobre la afición que tenéis algunos por las armas detonadoras. Ante todo decir que me parece una afición como otra cualquiera e igual de respetable.
Mi reflexión (de ignorante) es la siguiente:
Una escopeta o un rifle de fuego se emplea para deportes como el tiro al plato, para la caza, tiro al blanco, tiro a diana...lo mismo pasa con las armas cortas, los arcos, las ballestas, las carabinas y pistolas de aire comprimido... las réplicas de airsoft o paintball sirven para divertirse con amigos simulando una "batalla" pero con la gran ventaja de que no hay muertes ni heridos, sólo risas y anécdotas...
Todas estas aficiones dentro del mundo de las armas/réplicas tienen un objetivo común, a parte de rascarte el bolsillo y pasarlo bien: lanzar un proyectil con más o menos puntería y/o precisión hacia un blanco.
Mi pregunta es, desde la ignorancia, la humildad y el respeto ¿qué gracia tiene disparar un arma de fogueo, que consiste en apretar el gatillo y sentir el retroceso y el ruido de la detonación y punto pelota?
PD: Tal vez he formulado la pregunta de una forma que se puede malinterpretar como desprecio a esta afición o a los aficionados de la misma...nada más lejos de la realidad:wink: : no se me ocurre otra forma de formular la pregunta...![]()
Saludos
Hola, poco se puede aportar a la cuestión que no lo hayan hecho ya los compañeros, solo decir que con una detonadora no se "siente el retroceso", de "eso" no tienen las detonadoras.
Y una utilidad útil que si que tienen las detonadoras es la de ahuyentar a los perros de los desaprensivos vecinos que los dejan fuera paseando pos sus respetos por la urbanización y que atacan al inocente que va paseando, si, ya se que para eso está la policía, o no, porque mientras vienen, si es que vienen, ¡¡ se han comido al niño¡¡, así que un tiro en la oreja del perrito hace milagros, lo de la manguera del agua no funciona.
Felices fiestas.
Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.