Hace tiempo que tengo una curiosidad que no logro resolver por mí mismo sobre la afición que tenéis algunos por las armas detonadoras. Ante todo decir que me parece una afición como otra cualquiera e igual de respetable.
Mi reflexión (de ignorante) es la siguiente:
Una escopeta o un rifle de fuego se emplea para deportes como el tiro al plato, para la caza, tiro al blanco, tiro a diana...lo mismo pasa con las armas cortas, los arcos, las ballestas, las carabinas y pistolas de aire comprimido... las réplicas de airsoft o paintball sirven para divertirse con amigos simulando una "batalla" pero con la gran ventaja de que no hay muertes ni heridos, sólo risas y anécdotas...
Todas estas aficiones dentro del mundo de las armas/réplicas tienen un objetivo común, a parte de rascarte el bolsillo y pasarlo bien

Mi pregunta es, desde la ignorancia, la humildad y el respeto ¿qué gracia tiene disparar un arma de fogueo, que consiste en apretar el gatillo y sentir el retroceso y el ruido de la detonación y punto pelota?
PD: Tal vez he formulado la pregunta de una forma que se puede malinterpretar como desprecio a esta afición o a los aficionados de la misma...nada más lejos de la realidad:wink: : no se me ocurre otra forma de formular la pregunta...

Saludos