palanca en pletina yustapuesta ¿para que sirve?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: palanca en pletina yustapuesta ¿para que sirve?

Mensajepor jabaliviejo » 26 Dic 2012 21:13

El batúa es un invento artificioso para superar las diferencias entre los distintos euskeras que se desarrollaron de forma aislada o al menos diferenciada en las distintas zonas en las que se hablaba aquel idioma; que al fin y al cabo calculo que no es sino lo que hablábamos los íberos de una zona bastante amplia.
O sea que en vez de respetarlo, el batúa ha venido a joder la pureza de un idioma que deberíamos cuidar; eso sí, sirve con fidelidad a un proyecto político.
En cualquier caso una escopeta vasca Grulla, VS, Arrieta, Kemen, Arrizabalaga... Es un arma cojonuda lo digas como lo digas :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: palanca en pletina yustapuesta ¿para que sirve?

Mensajepor Nemesianus » 26 Dic 2012 21:30

Joder, tio, da gusto leerte.
Yo lo que nunca me he atrevido a decir, porque no quiero molestar a nadie, es que cuando en el aeropuerto leí lo de "irteera", y me dijo mi prima que era "Salida", y que era por donde realizas el acto de "Irte", me quedé pensativo. La mitad de pensativo que cuando leí poco después "Mercatal Zentrúa" o algo así, "Presoak Kalera" y "Mitin Politicoa".
Así que aquella misma tarde, un poco chispa, con mis primos y los Irigoyen, pedí un "Cubalibroa",y no les hizo ni puta gracia.
Lo que me dejó aún mas sorprendido, con lo gracioso que soy yo.
Resulta muy interesante lo que dices, pues seguro que tienes razón. Creo, tal vez equivocadamente, que el lenguaje de los iberos, no dejó rastro, y tras la romanización, no sólo se perdió la pista, ya que , al contrario de las antiguas lenguas del norte de Africa, que yo sepa no quedaron testimonios de grabados en piedra o estelas funerarias en ninguna parte, salvo los de Soria que representan los altares donde dejaban a los guerreros que habían muerto gloriosamente para que al ser devorados por los buitres, se elevaran al cielo. Me jode mucho mi incultura en estos temas. En serio, os envidio.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13838
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: palanca en pletina yustapuesta ¿para que sirve?

Mensajepor yogi_maketo » 26 Dic 2012 21:44

Nemesianus escribió:aquella misma tarde, un poco chispa, ... pedí un "Cubalibroa",y no les hizo ni puta gracia.
Lo que me dejó aún mas sorprendido, con lo gracioso que soy yo.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados