Licencia E: Armas en casa de forma urgente

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
armas.es
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia E: Armas en casa de forma urgente

Mensajepor armas.es » 05 Feb 2007 17:43

Estimados miembros de Armas.es,

En los últimos meses, los medios de comunicación se han hecho eco de la creciente demanda de licencias tipo E y del auge de las ventas de escopetas de corredera. Nosotros hemos comprobado en persona la rapidez con la que se puede conseguir la licencia E para escopetas y carabinas del calibre .22LR.

En este artículo os contamos nuestra experiencia:

http://www.armas.es/articulos/articulo.php?COD=63

Y os proponemos un debate: ¿creéis que se están concediendo licencias E para utilizar las escopetas como armas de autodefensa?

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Licencia E: Armas en casa de forma urgente

Mensajepor Buen_tirador » 05 Feb 2007 23:31

Es posible que asi sea. Ya que el vigente Reglamento de Armas, no cumple con su cometido, segun mi opinion si recoge la posibilidad de poder obtener una Licencia de Armas la B, para defensa personal. Si en la practica, restringen esa posibilidad, es decir, si no la conceden de ninguna de las maneras. Pues el ciudadano, que se siente desprotegido, que tiene que defenderse, que tiene que sentirse protegido, bien por vivir en zonas aisladas, bien por vivir en zonas que han sido objeto de robos en domicilios. El ciudadano tiene que defenderse en su hogar, tiene que sentirse protegido y si recurre a lo que menos problemas le plantea, lo que mas rapido le van a conceder. Es decir una Licencia E, una licencia para poder comprar y tener en su domicilio una escopeta, un arma que en definitiva le va a proteger si tiene la desgracia de que asalten su domicilio estando el en su interior y si a la vez va a tener la posibilidad de optar por un arma, sin problemas de amunicionamiento, compra facil de municion. Los politicos no nos van a proteger, nunca lo han hecho. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, estan desbordados y si cumplen con su deber, si nos defienden, lo mas problable es que tengan problemas si cometen un error. No queda mas remedio, que defenderse uno mismo. Pero esto no es nuevo, de pequeño en mi casa siempre hubo una escopeta de caza, y mi padre nunca fue cazador. Lo que pasa es que ya nos escandalizamos de todo. La escopeta ha sido usada desde hace muchisimo tiempo como arma de defensa para los ciudadanos con menos recursos. Es un viejo tema que sale ahora a la luz, siempre hubo una escopeta en casa..........
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 06 Feb 2007 15:56

El hecho objetivo, es que se estan solicitando para dicho fin, no se estan concediendo mas que para lo que toda la vida de Dios, es decir la practica de la caza, de hecho queda contemplado el precepto legal de justificar el uso venatorio o deportivo mediante la presentacion de licencia de caza o federativa de tiro.

Asi es que la pregunta esta incorrectamente cuestionada, y si de lo que se trata de de abrir un debate, yo estoy a favor de que si se cumple con la ley, el estado mientras no se disponga lo contrario esta obligado a conceder dicha licencia o permiso de armas. Como no puede ser de otro modo.
De todos modos, quien no tiene un buen cuchillo a mano, teniendo en cuenta que la mayoria de los crimenes en este desgraciado pais se cometen con arma blanca, el otro dia mismo en Carrefour estuve vieno los cuchillos Rapala de filo delgado y extraordinariamente afilados, por dios cualquier loco podria desembalarlo del estante y asaltar a auna de las cajeras... es que nadie lo ha pensado ?
He dicho.
Imagen

Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Puma1 » 06 Feb 2007 17:18

Tal y como formulais la pregunta, la respuesta es no. No se están concediendo licencias E para autodefensa, sino para caza. Otra cosa es que sean las licencias más fáciles de obtener y que el ciudadano decida utilizarlas para autodefensa.
No me cabe la menor duda que la inseguridad que se ha instalado en nuestro país desde hace algún tiempo, especialmente en chalets (hablo de mi zona) ha contribuido en gran medida a disparar las ventas de escopetas.

Un saludo.

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 07 Feb 2007 22:37

Que alguien intente utilizar un arma larga en un pasillo, o en una habitación de tamaño medio.
Y que intente utilizarla si tienen cerca del chorizo a un ser querido.

Dudo mucho que sean efectivas como autodefensa.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 13 Feb 2007 00:33

Me parece que algunas licencias de caza se piden en realidad para tener un arma de autodefensa. Pero desde este foro no deberíamos apoyar esta actitud.
Os cuento una anécdota: estaba en mi intervención esperando que me tocara el turno cuando llegó un granjero bastante mayor a recger o renovar la licencia E . El guardia le dijo que llenara el formulario en el que preguntan para qué quiere la licencia. El hombre dijo tranquilamente que por su granja iban perros asilvestrados y que tenía que defender sus animales. El guarfdia le dijo que la licencia era para cazar, a lo que el hombre contestó otra vez lo de los perros salvajes. El caso es que el guardia, ya un poco amoscado, le advirtió que si decía eso otra vez, emitiría un informe desfavorable...

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 13 Feb 2007 00:57

[citando a: Miguel2]
Que alguien intente utilizar un arma larga en un pasillo, o en una habitación de tamaño medio.
Y que intente utilizarla si tienen cerca del chorizo a un ser querido.

Dudo mucho que sean efectivas como autodefensa.

Hombre Miguel, no es cuestion de rizar el rizo. Claro que en las circunstancias que describes no sirve una escopeta como autodefensa. En esas condiciones, ni un revolver, ni una pistola ni nada. Pero una cosa es que seamos respetuosos con la Ley, y otra que seamos bobos, la realidad es que si, que la gente se esta armando con escopetas, pues seguramente debe de considerar que su vida y la de su familia vale mas que todas las reflexiones que la gente sea capaz de hacer. Es su vida o la del delincuente, la del agresor. El domicilio debe de ser, es, inviolable, que el delincuente sepa a que atenerse. Yo no mato ni a una liebre, cuanto mas a una persona.
Ahora bien, una liebre no entra en mi casa, armada y para matarme a mi y a mi familia. Las cosas claras.

Saludos.

buen_tirador@yahoo.es

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 13 Feb 2007 12:15

Toda la vida a habido armas de caza cuyo unico empleo a sido la tranquilidad de una familia, y ahora con tanto delincuente a los que no estamos acostumbrados, pues mas, logico normal y comprensible, lo que ya no es logico es que el gobierno sabiendo que la gente se esta armando para defender su propiedad y la vida de su familia, no empieza a legislar para que ya que se van a armar igualmente, por lo menos lo hagan con fundamento, lo que quiero decir es que es cierto que una escopeta no es la mejor de las armas para usar dentro de una casa, pero que si no nos dejan otra, pues eso mejor escopeta que nada.
GORA EUSKADI

Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nightwolf » 04 Mar 2007 16:01

[citando a: armas.es]¿creéis que se están concediendo licencias E para utilizar las escopetas como armas de autodefensa?

Esto es como cuando te quedas sin gasolina en la autovia y la Guardia Civil pasa, para y te dice "algun problema mecanico verdad?". Y si le respondes que te has quedado sin gasolina vuelve a decirte "pero por un problema mecanico verdad?". Para evitar multarte.

Las licencias E no se conceden para la autodefensa porque la legislacion no lo establece asi. Otra cosa es que en la IA cuando vas a sacartela el funcionario pueda suponer (e incluso estar seguro) de que no vas a cazar nunca en tu vida.

Podriamos decir que se cumplen unos requisitos y con eso obtienes un arma para caza pero que utilizaras como defensa de una propiedad o de ti mismo.

Es lo que comenta en otro post buen_tirador; asi solo se consigue tener armas con una licencia B de facto ya que es un arma de autodefensa con una licencia de caza.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 04 Mar 2007 16:15

Es bueno tu planteamiento, "Nightwolf", tienes razon. Muchas veces la Guardia Civil, es consciente de la realidad. Las Leyes no las hacen ellos, solo se tienes que adaptar a las mismas y cumplirlas al igual que nosotros tambien.

Si te quedas sin gasolina, y los ves, pues un problema mecanico. Ellos no van a mirar el indicador de la gasolina. Lo mismo que si avisas a asistencia en carretera, ¿que problema tiene Vd?, Un problema mecanico. Que le vas a decir, que te has quedado sin gasolina para que te digan que esa eventualidad no esta cubierta.

En el tema de las armas, como apuntas, es igual. El que esta en la Intervención de Armas, debido a su profesionalidad, sabe, que tu ni eres cazador, ni que te gusta la caza. Pero es consciente de que vives en un lugar aislado y que necesitas sentirte protegido. Como se han sentido protegidos un monton de personas desde hace mucho tiempo.
Reitero lo que llevo diciendo un tiempo, ojala que nunca nos hagan falta. Que todo sea una prevision, que al cabo del tiempo sea innecesaria. Pero, se duerme mas tranquilo, si sabes que de necesitarlo, tienes con que protegerte.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebes » 05 Mar 2007 17:47

[citando a: Puma1]
Tal y como formulais la pregunta, la respuesta es no. No se están concediendo licencias E para autodefensa, sino para caza. Otra cosa es que sean las licencias más fáciles de obtener y que el ciudadano decida utilizarlas para autodefensa.
No me cabe la menor duda que la inseguridad que se ha instalado en nuestro país desde hace algún tiempo, especialmente en chalets (hablo de mi zona) ha contribuido en gran medida a disparar las ventas de escopetas.

Un saludo.

Muy coherente puma1, tu respuesta es de lo mas preciso a este tema.
Un saludo.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Puma1 » 05 Mar 2007 22:07

Gracias rebes:
Por fin, un reconocimiento para el artista, jejeje.:D

Un saludo

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 15 Mar 2007 21:29

yo cre que este es el pais de tocame roque resulta que estamos escandalizados por que el personal se esta armando ,hace unos dias trataron este mismo tema en los imformativos de la tele ,nos escandaliza los que ya se trincaron a los chorizos en su casa o los que se arman para defenderse pero no nos escandalizamos de las pobres personas que han matado o apaleado o acuchillado ,ES NORMAL QUE TENGAMOS MIEDO .y si me permiten hacer una propuesta a cualquier persona que posea un arma ¿como reaccionariamos si nos entran en casa estando tu,tu mujer y tus hijos?
Socio de anarma
1765

DINAMITA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DINAMITA » 20 Mar 2007 16:44

Que un arma de caza es inutil para defensa en un pasillo o una habitacion , creo que depende del arma porque creo que una Valtro con culata retractil o cualquier Pump Action con pistolete y el cañon mas corto que permite la ley , serian aptas para la defensa en una vivienda ( con la municion adecuada , claro esta ) y imaginate que usas posta lobera , 9 bolas de 9 m/m ; bueno esta municion esta prohibida . Saludos
UN ARMA HAY QUE SENTIRLA COMO LA PROLONGACION DE UNA MANO

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”