no te comas mucho el melon, me explico lo mas importante es el indio y sus conocimeintos, alguien que sabe puede hacer casi de todo con un cuchillo de IKEA ....
luego lo gusta a unos a otros no, asi a grosso modo que sea de tamaño medio, muy grande es incomodo de llevar y muy pequeño no sirve para machetear ramas pej
sobre aceros uffffff si le vas a dar tralla busca algo bueno
y como consejo no te gastes mas de 100€, esto depende de tu economia, pero si no te sobras como te gastes 200€ en un cuchillo luego lo tendras de exposicion por miedo a q se estropee
Mejor te compras uno de 50€ y lo rebientas de usarlo, entonces veras si q tipo de empuñadura te gusta mas, si prefieres una hoja pesada o ligera, si hechas de menos un lomo serrrado o no ect ect
Por tu pregunta deduzco q no usas muchos cuchillos a mi me pasaba igual.
Le di mil vueltas, al final me compre un cudeman boina verde y resulto que me va como anillo al dedo, solo me disgusta la funda y que el no trae cortacables como las bayonetas, por lo demas cuando se rompa volvere a comprar uno de este tipo de diseños pues me gusta esteticamente y es funcional para lo que llevo hecho hasta ahora q es machetar y hacel el batoning para tener leña en la fogata palla

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain