PRECISION DE LOS SAUT'S

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PRECISION DE LOS SAUT'S

Mensajepor gumersindo » 20 Dic 2012 18:38

El otro dia teniamos una pequeña polémica sobre la "supuesta" imprecision de los rifles SAUT y aprovecho este anuncio para aquellos a quien pudiera interesar.

rifles-y-carabinas-compra-venta/rifle-remington-7400-cal-30-06-t958674.html

Argentona-20120728-00004.jpg

Sobra decir que el autor de esta "PERDIGONADA" es campeon de España en varias modalidades de tiro con arma larga, a quien he tenido el HONOR de arbitrar en alguna tirada social que le servia de entrenamiento.

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: PRECISION DE LOS SAUT'S

Mensajepor alberttossi » 20 Dic 2012 22:44

Mi opinión,partiendo de la base que no me gustan los rifles semi,que nuca tuve uno ni tendré (salvo una pequeña Ruger 44 mag) y que todos mis rifles son armas que exijo agrupen en 3 cm mínimo a esa distancia de 100 mts, diré que:
Tratándose de un arma semi, de fabricación estándar, no es tan malo.
Y absolutamente válida para cazar en batidas o monterías hasta 200 metros o mas, máxime si como he entendido es una agrupación sin visor y con las miras del arma. He visto cerrojos peores, y he cazado sin problemas con exprés que agrupan peor que lo que se muestra.
Lógicamente para competir o recechar carneros a 400 metros no es la cosa, ni el fabricante creo que lo pretendiese cuando la diseño
Muchas lunas y buena caza
Alberto

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 20 Dic 2012 22:48

Perdón...al leer lo de "perdígónada" intérprete el post como critica de una mala agrupación, al releerlo me he dado cuenta que es justo lo contrario....ya me parecía a mi.
Alberto

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 21 Dic 2012 08:57

Efectivamente, estoy de acuerdo con el comentario anterior. No creo que mucha gente dude en que un semiautomático tiene una aplicación, creo que clara, que es la batida y montería.
Para tiro de precisión y recechos, ya están los rifles de cerrojo y monotiros.
La ventaja del semi es la cadencia de tiro, no una gran precisión. La agrupación mostrada es más que suficiente para abatir piezas de caza en condiciones normales de batida. No se le tira habitualmente a un jabalí cruzando en un cortafuegos con el kers y el drs activados a 400m, así que de poco te salvaría una gran agrupación... :mrgreen: :mrgreen:

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 22 Dic 2012 00:01

Los semiautos no me gustan por algo que me pasa (A mí) con ellos, y es que al seguir tirando si no tumbas al primer tiro, te puedes meter en el puesto de al lado. Con un cerrojo esto no me pasa. Nunca pierdo el control "Global".
Claro que todos los domingos miles de aficionados los usan correctamente y sin riesgo, pero a mí me sucedió una vez, y por supuesto la culpa fué mía. Siempre me pregunté dónde habría soltado el cuarto tiro de haberle tenido.El rifle me lo regalaron.No lo he vuelto a usar, aún lo conservo. Y por cierto, un rifle semiauto no tiene grandes diferencias reales de precisión con un cerrojo medio. El 7400 en .280 es uno de los rifles mas precisos que he probado.
La foto presenta una agrupación del carajo.No sé si fué a 50 ó 100 metros,pero yo eso de TRES centímetros a 100 metros (No una vez, sino como norma)no lo he visto nunca en mas de dos rifles de caza del mismo armero.De verdad.
Tengo un Mauser 2000 del 7mm RM que hace unas agrupaciones increíbles. Con un tipo de bala y un peso de bala concreto, y en frio.
Tuve un Man. Schoenauer del 243 que metía los tiros en una tarjeta de visita a 200 metros. Una vez de cada cinco, con la Federal de 80 grains, y en frío.Y lo cambié por un .270 idéntico.Pero insisto, la precisión intrínseca de un BAR, un Argo,un H.K. o un Remington no dejan nada que desear. Los he probado todos, porque me llevan todos los años unos cuantos, se me da bien ponerlos a tiro, me gusta , y tengo el sitio legal adecuado.
Los Remington se encasquillan. Claro, si no los limpias, hasta un CETME o una Browning A2 del .50 lo hacen.
Los BAR son muy pesados. Claro, pero tiras con ellos el 9,3 o el 338 como si fuera un 7x57.
Los Argo son mas feos que un pecado.
Pues puede, pero van como una seda.
............. ¿Precisión?.
.....Como un cerrojo normal de caza, depende de con quien, y con qué balas.
Como todos menos los de cañón pesado, bípode , culata Mac. Nosequé y Supercanuto SubbbbbMOAAA.
Ya me contaras tu a mí como debes de subir a la cuerda de Sevilleja con un chisme de esos, y luego darle a un guarro que te entra como un cohete por un cortadero de tres metros, después de que la ladra que se acerca te ponga el corazón a cien, si eres de la pasta que debes.
Un BAR del .270 de lo menos 25 años, no se salía de los cuatro centímetros a 100 metros. Y si eso lo pueden hacer todos los rifles que participan en una monteria, yo por lo menos no lo he visto.
Eso sí, en el bar de la gasolinera, luego los guarros crecen, las distancias aumentan, las agrupaciones disminuyen y las chavalas parecen tener las tetas mas grandes.
Dicen que con la Dimetilamina del Ácido Lisérgico,las ves las tetas todavía mas gordas,y se consiguen agrupaciones de 0.5 milimetros a mil metros. Y en colores.No lo he probado, ni lo recomiendo.¡Feliz Navidad!.

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 22 Dic 2012 00:21

Como norma general, y hablando de precisión pura, no de situaciones de caza donde los semi son suficientemente precisos, los cerrojos son siempre más precisos. Simplemente por un concepto de diseño técnico que afecta a muchas zonas del arma, pero fundamentalmente y en particular, por una causa que todo el que ha disparado ambos sistemas con afán de agrupar bien conoce, el disparador.Los semi, e insisto en por norma general, poseen disparadores suficientes e incluso convenientes para tirar en batida, pero muy malos y claramente insuficientes para cerrar agrupaciones. Amén de que unos son regulables en el caso de los cerrojos y los semi no, a pesar de que existan temerarios que tratan de afinarlos a Lima con riesgo de que pase una desgracia por meterles mano.Es así de simple y cualquier recechista y no digamos "tirador" de cualquier disciplina lo sabe.
Y si no has visto agrupaciones de 3 cm a 100 metros, en galería de tiro y con apoyos adecuados, es que visitas pocas galerías.
Felices fiestas a todos
Alberto

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 23 Dic 2012 17:07

Yo de vedad que respeto la opiniones y las aseveraciones de los demás. Si dices que desechas los rifles que no agrupan en 3cm a 100 metros,(100 metros cada uno de 100 centímetros) lo único que opino es que entonces habría que desechar el 80 % de los rifles que salen al campo. Encontrar luego a los tiradores (No hablo de cazadores,a estos le sobra con la escopeta del 12 y bala Brenneke)capaces de tasladar esa precisión al campo en condiciones reales, al menos por lo que yo conozco después de cincuenta años cazando, es pura teoría. Indudable que hay rifles mas precisos que otros, y que los hay precisos en extremo. Tiradores capaces de sacar ventaja de esas diferencias en el mundo real, no los he visto.
No sé cuantas veces os habéis visto apuntando a un rebeco a trescientos metros (de los de 100 centímetros). Yo sólo cuatro ocasiones en mi vida.
Incluso en tiros largos (trescientos metros de 100 centímetros a mí me parecen un tiro muy largo), colocar una bala del 7mm RM o el .270 en el codillo de un corzo, no sé si requiere que el rifle haya sido testado como capaz de producir las agrupaciones que afirmas como punto de partida.Yo lo he hecho incluso sin saber si lo hacía o no.
Pero el afán de superación siempre es loable. Respecto a las galerías de tiro, hace muchos años que sólo visito regularmente las civiles de la Provincia de Toledo. Sólo la de la Bastida permite 100 metros.Cada cual es libre de practicar el deporte que quiera. El mío ya, sólo es la caza.
Hace muchos años, fui Campeón Provincial de Carabina Tendido. Por supuesto que porque el MEJOR, mi amigo Paco Polanco , ahora desaparecido por un cáncer, No participó. Existe ahora una legión de aficionados al rifle que practican F class, y cosas de las que, que por ignorarlas,no me atrevo ni a opinar.Pero insisto en que cuando se habla de agrupaciones de rifle (de rifles de caza), la gente tiende a considerar, si ha conseguido un día (Un día)una agrupación de media pulgada a 100 metros,que SU RIFLE AGRUPA en media pulgada.
Mentira negra y peluda. Que pruebe otro día, y si es un hombre de los que disfruta diciendo la verdad,reconocerá que su rifle, incluso con el mismo lote de balas,cada x tiros, hace una voladora a 5 o mas centímetros de la primera. Y eso en frío, y si le quitó el aceite del cañón como Dios manda.
Pero repito con todo el respeto, entiendo que tengamos compañeros que suspiran por los dos centímetros de dispersión a 100 metros.
Ahora bién, los "pacientes" de ese ultra preciso instrumental, no se encuentran en las galerias de tiro. Con todo el respeto del mundo, yo sólo los encuentro entre jaras y breñales.Y debido a la potra que siempre he tenido, con una frecuencia que encabrona a mis amigos.
Duro con ellos, vosotros sois el futuro, y no tengo porque considerar mis experiencias como algo inapelable. Mas bién todo lo contrario, porque he visto casi de todo.¡Suerte!.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Dic 2012 09:42

Sobre precisiones, esta semana un amigo que estaba mosca por no pegarle a los zorros con el rifle me lo dejo para probar, despues de pretarle la tornilleria ya que una base estaba floja salio lo siguente bien apollado a 100m municion 9.3x62 RWS:
Adjuntos
El otro dia teniamos una pequeña polémica sobre la "supuesta" imprecision de los rifles SAUT 70
A 200m es tonteria intentar pegarle a un zorro.....
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 24 Dic 2012 10:10

Cansino escribió:Sobre precisiones, esta semana un amigo que estaba mosca por no pegarle a los zorros con el rifle me lo dejo para probar, despues de pretarle la tornilleria ya que una base estaba floja salio lo siguente bien apollado a 100m municion 9.3x62 RWS:

A mí para montería me parece suficiente agrupación con ese calibre. Sobre el centro de los tres disparos una desviación de 4 cm a 100 m.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 24 Dic 2012 10:25

Yo creo que tambien me sirbe, es suficiente precisión. :tanque^: :tanque^:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Dic 2012 10:48

Olduvai escribió:
Cansino escribió:Sobre precisiones, esta semana un amigo que estaba mosca por no pegarle a los zorros con el rifle me lo dejo para probar, despues de pretarle la tornilleria ya que una base estaba floja salio lo siguente bien apollado a 100m municion 9.3x62 RWS:

A mí para montería me parece suficiente agrupación con ese calibre. Sobre el centro de los tres disparos una desviación de 4 cm a 100 m.

El calibre no tiene culpa de esa tirada postas :wink: , el tema es que tirando con todas las facilidades del mundo salen grupos de 8cm a 100m o lo que es lo mismo 16cm a 200m, ¿suficiente para un jabali? "si", pero una escopeta del 12 no lo hara mucho peor a 100m :roll: . "SI" si hay suerte, ya que de un grupo de galeria a uno cazando las cifras como poco se van a duplicar.....

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 24 Dic 2012 11:00

Cansino, me parece que exiges mucho a la agrupación en montería. :D

Respecto a las medidas piensa que la desviación es la mitad con respecto al punto sobre el que se dispara.

Creo que no se le puede pedir al 9'3x62 la agrupación de un 308.

Que en cacería se dupliquen las distancias con respecto a donde se "apunta", creo que es más el tema del pulso o de correr la mano. A 100 m. a veces se pega a un metro y por detrás del bicho la mayor parte de las veces.

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 24 Dic 2012 12:07

Para montería con un semi 9'3x62 que en 100 m. se desvía 4 cm. respecto al punto de referencia no me provoca ninguna inseguridad.

La inseguridad la tengo cuando entra un cochino arreando en el cortadero, que no sé si me va a dar tiempo a apuntarlo.

Al corzo no iría con un semi 9,3x62 por bien que agrupara.

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alberto3006 » 24 Dic 2012 13:01

A mi me gusta hacer las pruebas yo para desengañarme por mi propio ojo.
Mi BAR II SAFARI 30.06 a 150 metros, reales. dan todas las balas en lo que ocupa un paquete de tabaco. Dejando enfriar el cañon, sujeto totalmente en un banco de tiro casero..... Con que tipo de municion, pues de todo, aunque casi siempre utilizo remington unas que llevan la punta dorada y de plastico y son de 180 gr.
¿es mucho o poco? para mi esta bien :sniper

Para lo que se utiliza el rifle suficiente y para disparar a mas distancia tambien.
100x100 yo fallo mas que el rifle, me tiembla el pulso, me pongo nervioso, cierro los ojos..... :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Dic 2012 13:33

Olduvai escribió:Creo que no se le puede pedir al 9'3x62 la agrupación de un 308.

y porque no???

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 24 Dic 2012 18:40

No se con que clase de rifles has tirado tu Nemesianu, pero asegurar que el 80% de los rifles de caza no agrupa en menos de 3 cm. es mucho asegurar. Desde luego que un rifle mio no agrupa en 8 cm. a 100 m., porque acto seguido lo estoy vendiendo.
Un tiro a 300 m. con las armas y las ópticas que se manejan hoy en día es un tiro asequible.
Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Dic 2012 18:53

Creo que Nemesianus habla de rifle + tirador

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Dic 2012 19:00

RABOSO escribió:No se con que clase de rifles has tirado tu Nemesianu, pero asegurar que el 80% de los rifles de caza no agrupa en menos de 3 cm. es mucho asegurar. Desde luego que un rifle mio no agrupa en 8 cm. a 100 m., porque acto seguido lo estoy vendiendo.
Un tiro a 300 m. con las armas y las ópticas que se manejan hoy en día es un tiro asequible.
Un saludo

Pues a mi no me cabe duda. La gente aun piensa que la bala va donde ponen la cruz como un rayo laser y nada de eso. ¿cuantos rifles saut hay en el mercado que garanticen 3cm a 100m como muchos rifles de cerrojo? :roll:

Si no es el 80 sera el 79 , el 70%, o si metemos en la ecuacion visor, rifle y tirador entonces igual hablamos de un 90% ; he visto muchos ya y mas de un "cazador profesional" que le va justo con el negro de un blanco de pistola a 100m....

Creo que JW abrio un post llamado "como agrupa tu rifle de caza" , a las pruebas me remito, dicho post esta "vacio" , lo que desconozco es si es por verguenza :mrgreen: o por que nade tira contra un carton para saber lo que hace su rifle :roll:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”