Hola Cuco ¿que paso de estria tienen todos esos de 2º mano que venden?
concretamente en el 308W.
Saludos.
Y FELIZ NAVIDAD A TODOS
Monotiros OUTFITTER
Re: Monotiros OUTFITTER
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.
Pues no estoy muy seguro corzo77, creo que el outfitter tiene un twist de 1/8 en el 308 a un que hay fuentes que hablan de 1/12 como Baikal en 308. También estamos hablando de que todos los que venden estos rifles son cazadores y al precio que esta la munición no creo que hagan muchas pruebas con distintos tipos de pesos para ver cual es el peso mas idónio para estos rifles y solo piensan en que esta punta es la mas demoledora sin dar importancia a la precisión y lo que es cierto, es que de nada te sirve una punta demoledora que no es capaz de dar a una vaca a 50m por que para demoler el monte están las desbrozadoras. Yo suelo poner a tiro muchos rifles de amigos que confían en mi, he tenido la oportunidad de poner a tiro un baikal en 30.06 y un outfitter en 308, ambos con punta de 180 greins, te puedo asegurar que aquello era una locura... el del baikal al tiempo compro un blaser y el del outfitter lo vendió y ahora tiene un zanardini, no se puede generalizar pero joder, el segunda mano esta lleno de estos rifles, por que?. Un saludo a todos y Felices Fiestas.
hace un año aprox. llame a ardesa, y me indicaron que como, en algun catalogo habian puesto al outfitter del 308 con paso de 1:8, pero que tenia un paso de 1:12.
...y para decirme lo del paso de 1:12, me paso a tres personas diferentes y al final a "taller".
asi pues, 1:12, con un cañon energumeno, pues como que no estabiliza ni las de 150 grain.
hay que darse cuenta que el cañon corto tira a 110 m/s menos de velocidad, y con un paso de 1:12, pues eso una giñada.
algun dia espabilaran y se daran cuenta que el cañon corto necesita 1:8, entonces a lo mejor....
...y para decirme lo del paso de 1:12, me paso a tres personas diferentes y al final a "taller".
asi pues, 1:12, con un cañon energumeno, pues como que no estabiliza ni las de 150 grain.
hay que darse cuenta que el cañon corto tira a 110 m/s menos de velocidad, y con un paso de 1:12, pues eso una giñada.
algun dia espabilaran y se daran cuenta que el cañon corto necesita 1:8, entonces a lo mejor....
yo tengo que encender una llama respecto al baikal, soy propietario de uno en cal.308, tirando balas de 150 grain de regminton la core lock tenia una agrupaciones regulares, mas bien malas, probe las acutip y mejoraron algo pero no mucho, creo que la parte mas negativa de este arma es el gatillo que no es que sea duro sino lo siguiente, pues despues de unos ajustes en el gatillo con la ayuda de algun compañero del foro y tutoriales, he conseguido que las agrupaciones sean casi cacaguetes, con acutip, uno de los principales secretros de estos rifles es dejarlo enfriar entre tiro y tiro unos 5 minutos, si calientas el cañon "a partir del 3 tiros" las agrupaciones se vuelven una locura, he pasado de tener un rifle el cual queria vender a tenerlo guardado en el armero, que tipo de gatillo tiene el outfitter?, es duro o blando?, habeis hecho pruebas dejando enfriar el cañon?, yo es como mas precision he conseguido ya que en una ocasion fue un armero el que me dijo que lo hiciera asi, ya que no es un arma que este diseñada para tirar muchos tiros seguidos, saludos
Eso mismo me pasaba con el baikal que probé y eso que tiro muy pausado y cada grupo de tres dejo enfriar 15 0 20 minutos dependiendo de la temperatura exterior. Respecto al gatillo decir que va durísimo y el 30.06 con 180 greins, eso daba unas coces que Dios tirita y sumado a un visor con poca distancia al ocular... joder! te puedo decir que tiro mas a gusto con un cerrojo en 8x68 que con este 30.06, Saludos.
si es cierto que estos rifles tienen una patada regular, el mio para ser 308 tambien pega bien, en alguna ocasion me pegado en la ceja con el visor, a pesar de tener una buena distancia al ojo, creo que a este arma lo que le falta el algo de peso, o una buena cantonera antirretroceso, saludos
Pues yo tengo un outfiter corto en 243 de los primeros que salieron, y me va de lujo!
El mio en 308w y me va bien.Tiro con el Norma Diamond,que aunque no sea de caza mata de lujo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”