LIBERAR EL 308 Y 5,56

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
zorrero52
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBERAR EL 308 Y 5,56

Mensajepor zorrero52 » 22 Dic 2012 23:45

Pienso que la idea es lógica y acertada, no se entiende el porqué se puede utilizar el 308 en rifles de repetición (cerrojo), y no en semiautomáticos.

En el caso del 223, pues algo parecido, podemos utilizar el 222 y 223 no, cuando en otros paises se puede.

Adelante con la iniciativa.- Saludos

:sniper :sniper :tanque^: :tanque^: :tanque^:
NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.

UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 23 Dic 2012 00:59

wolfvinu escribió:Hola muy buenas!!! se sabe algo de esto Ya??? tengo un AR15 del 222 de proarms parado porque en el cuerpo del arma pone 5,56 / 223 y lo esta revisando el ICAE porque dicen que es ilegal :cry: :cry: :cry:

¿como esta el tema?

Anda! pues tengo un compañero en el club de tiro que tiene un Oberland con el mismo marcaje... No se si tendrá algún problema cuando vaya a pasar revista...

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 23 Dic 2012 01:28

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
SOCIO Nº 144

Imagen

wolfvinu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinu » 23 Dic 2012 01:34

Sofondo escribió:
wolfvinu escribió:Hola muy buenas!!! se sabe algo de esto Ya??? tengo un AR15 del 222 de proarms parado porque en el cuerpo del arma pone 5,56 / 223 y lo esta revisando el ICAE porque dicen que es ilegal :cry: :cry: :cry:

¿como esta el tema?

Anda! pues tengo un compañero en el club de tiro que tiene un Oberland con el mismo marcaje... No se si tendrá algún problema cuando vaya a pasar revista...

Hola compañero, supongo que si lo tiene ya no hay problema, ¿de que ciudad es? porque aquí en Ciudad real nada de nada, y vamos a ver, es un arma recamarada al 222, con cañón 222, el tema del problema es que dicen que no ha pasado por el BOPE y digo yo ¿ No ha pasado por aduana y lo han visto por bueno? ¿no ha pasado por intervención de armas de Barcelona y lo dan por bueno? ¿porque en ciudad real lo ven como ilegal???????? Total dicen que lo tiene que mirar en BOPE y que lo mas seguro me tendrán que borrar a base de taladro el grabado 5,56/223.

¿¿En mi arma nueva que ni siquiera la han guiado?? :evil: :evil: imagina que navidades estoy pasando...

En fin resignación...

Felices Fiestas a todos!!!!!!! :wink: :birra^:
SOCIO ANARMA 0540

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 23 Dic 2012 02:01

wolfvinu escribió:
Sofondo escribió:

¿como esta el tema?

Hola compañero, supongo que si lo tiene ya no hay problema, ¿de que ciudad es? porque aquí en Ciudad real nada de nada, y vamos a ver, es un arma recamarada al 222, con cañón 222, el tema del problema es que dicen que no ha pasado por el BOPE y digo yo ¿ No ha pasado por aduana y lo han visto por bueno? ¿no ha pasado por intervención de armas de Barcelona y lo dan por bueno? ¿porque en ciudad real lo ven como ilegal???????? Total dicen que lo tiene que mirar en BOPE y que lo mas seguro me tendrán que borrar a base de taladro el grabado 5,56/223.

¿¿En mi arma nueva que ni siquiera la han guiado?? :evil: :evil: imagina que navidades estoy pasando...

En fin resignación...

Felices Fiestas a todos!!!!!!! :wink: :birra^:

Supongo que lo habrás consultado con ANARMA, verdad?
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

wolfvinu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinu » 23 Dic 2012 10:58

Hola muy buenas!!! :oops: la verdad esque no, no quería decir nada oficialmente a la asociación hasta que de pronunciase el ICAE con lo que hay que hacer, en el momento que me comuniquen algo negativo si lo haré saber a la asociación.

Muchas gracias por tu interés, de verdad :birra^:
SOCIO ANARMA 0540

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 23 Dic 2012 11:15

Pues, en mi humilde opinión, me parece una estupidez mayúscula lo señalado por la IA que se niega a guiar tu rifle porque lleva marcado un ".223" en el armazón.
Hay que tener en cuenta que, con respecto a las marcas en las armas, el Reglamento de Armas sólo impone unas obligaciones que deben seguirse consistentes en lo siguiente (artículo 28):

"1. Todas las armas de fuego y las piezas fundamentales o componentes esenciales terminados que se comercialicen por separado tendrán un marcado distintivo que incluirá el nombre o marca del fabricante, el país o lugar de fabricación y la numeración de fábrica. Igualmente éstas, así como las armas detonadoras de calibre igual o superior al.22 o su equivalente en mm dispondrán del punzonado de un Banco Oficial de Pruebas español o reconocido por España, conforme a las disposiciones del Convenio para el reconocimiento recíproco de punzones de prueba de armas de fuego portátiles de 1 de julio de 1969.

2. El marcado se colocará en las pistolas y revólveres en el armazón y en el cañón, en las armas largas rayadas en el cajón de mecanismos y en las escopetas en el propio cajón de mecanismos o en la carcasa y en los cañones; de manera que el deterioro o destrucción del marcado convierta dicha arma en ilegal.

3. En el caso de armas que pudieran ofrecer dudas o dificultades de espacio para la inserción del marcado, éste deberá aparecer en el lugar que decida el Banco Oficial de Pruebas, participándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.

4. También llevarán numeración correlativa las armas de las categorías 3ª,3, 4ª y 7ª,1, 2, 3 y 6.

5. La numeración de fábrica será compuesta y deberá constar, en todo caso, de las siguientes partes:

número asignado a cada fábrica o taller por la Intervención Central de Armas y Explosivos.

número correspondiente al tipo de arma de que se trate.

número secuencial de cada arma fabricada, comenzando cada año en el número 1.

las dos últimas cifras del año de fabricación.

Las partes reseñadas podrán constituir un número único o dos números en los que se integren, respectivamente, las dos primeras y las dos últimas partes enumeradas.
..."

Es decir, que el Reglamento de Armas establece la obligación de que las armas sean marcadas con NOMBRE DEL FABRICANTE, PAÍS DE FABRICACIÓN y NÚMERO DE FÁBRICA". Absolutamente NADA se dice sobre que deba señalarse el calibre del arma o se prohiba que se realicen otros marcajes (incluso decorativos), siempre y cuando no se confundan con el número de serie del arma o suponga alteración sobre éste.
Vamos, que si quiero marcar mi rifle con "Calibre 12,70 mm - Con cabeza nuclear", nadie puede decir que eso es ilegal.
Mírate el artículo 28 del Reglamento de Armas y a ver que conclusión extraes, que a lo mejor yo puedo estar equivocado.
Suerte...

wolfvinu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinu » 23 Dic 2012 11:54

:apla: :apla: Muchas muchas gracias :caba:

Voy a darle un buen repaso y haber si hago mas fuerza, como dices no hace alusión sobre que es ilegal que ponga 223 u otro calibre en el armazón, solo que si en las partes fundamentales no hay espacio...

Muchas gracias compañero, ¡que gran comunidad! :angel^:
SOCIO ANARMA 0540

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 23 Dic 2012 12:34

Espero que te sirva.
Si necesitas algo, aquí me tienes para ayudar en lo que pueda.
Un saludo.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 23 Dic 2012 12:34

wolfvinu escribió::apla: :apla: Muchas muchas gracias :caba:

Voy a darle un buen repaso y haber si hago mas fuerza, como dices no hace alusión sobre que es ilegal que ponga 223 u otro calibre en el armazón, solo que si en las partes fundamentales no hay espacio...

Muchas gracias compañero, ¡que gran comunidad! :angel^:

Pasos a seguir...

1º. Empollarte el RA en lo que se refiere a marcajes para poder rebatir a la IA/ICAE con la legalidad vigente, no con misteriosas "circulares internas" a las que pudieran hacer alusión...

2º. Consultar que tipo de banco de prueba ha certificado el arma. Si está homologado en cuanto a normas CIP, de que te saquen 200€ más por mandarlo al BOPE y mutilarlo, nanai de la china.

3º. Vete consultando con ANARMA lo antes posible, para que estuvieran avisados de lo que te ocurre y así poder darte una respuesta más rápida por si al final no se atiende a razones en la GC.

Ahora te voy a decir lo que yo hubiera hecho si hubiera comprado el arma.

1ª Opción. Me doy el paseo, veo mundo y recojo el arma YA GUIADA a mi nombre en la propia armería, evitando que así tener que pasar por mi IA y quedándole "el marrón" a la armería a la hora de poner a tu nombre el arma. Si no está a tu nombre, no la pagas.

2ª Opcion. Actúo como tu y como cualquier persona normal que se encuentra alejada de la armería, pido que me la envíen. Si advierto que en la IA no están por la labor de guiarme el arma, primero les pido educadamente que me indiquen por favor qué artículos del RA está incumpliendo el arma. Si no lo veo claro su explicación conforme a la legalidad vigente, se lo hago constar rebatiendo sus argumentos. Si "no se apea de la burra" el Interventor, no pasa nada, con la misma cordialidad le pido las "Hojas de Atención al Ciudadano" y que me indique su número de TIP para quedar constancia de mi descontento.

Estoy seguro que llegados a ese extremo, el marcaje del .222 Rem. comenzaría a ser más visible y que probablemente el arma ya estaría en tu poder...

Resumiendo, como se dice por mi pueblo...

Si no quieres creer en Dios lo harás en la Virgen

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

wolfvinu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinu » 23 Dic 2012 13:22

De nuevo muchas gracias.

La armería ha enviado un documento del banco de pruebas de Checoslovaco que de donde es la marca del susodicho aparatejo "PROARMS" y como que esta punzonado correctamente etc, así que seguiré vuestras recomendaciones.

Lo único que me toca esperar a que el ICAE se pronuncie al respecto, porque igual en el ICAE lo ven correcto y me la guían sin mas, y el problema solo sea del interventor de mi IA que no lo tiene claro y ya esta. ¡¡ OJALA !!

Lo dicho, mientras miran el tema, me empollare el RA en concreto ese apartado, y también se lo comunicare a ANARMA para que tengan constancia.

:apla: :apla: gracias compañero.

:D Un saludo
SOCIO ANARMA 0540

wolfvinu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinu » 23 Dic 2012 13:24

waikinin escribió:Espero que te sirva.
Si necesitas algo, aquí me tienes para ayudar en lo que pueda.
Un saludo.

Muchas gracias!!! esto es lo que hace grande a este foro y a todos lo que estáis en el :caba:
SOCIO ANARMA 0540

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 23 Dic 2012 14:05

Una pregunta todo este periplo lo haces solo o la armeria que te ha vendido el arma esta destras??
Por que ellos las han tenido que importat y por tanto han tenido que pasar por BOPE ya?
Saludos

wolfvinu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinu » 23 Dic 2012 14:25

lsam9 escribió:Una pregunta todo este periplo lo haces solo o la armeria que te ha vendido el arma esta destras??
Por que ellos las han tenido que importat y por tanto han tenido que pasar por BOPE ya?
Saludos

Hola!!

Según me comentaron en la armería no hace falta pasar por el BOPE porque ya ha pasado por un banco de pruebas aunque no sea Español, y que con los papeles como que lo ha pasado y el punzonado que también tiene que ya esta legal, el tema esta en que tanto el cargador como en el cuerpo solo pone 5,56 / 223 por poner eso que es ilegal :roll: :roll:

y el tema que para llegar a la armería primero paso la aduana en el aeropuerto y luego una IA de Barcelona y lo dieron por bueno con todos sus papeles y todo.

:?: :?:
SOCIO ANARMA 0540

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Mensajepor Denis » 24 Dic 2012 00:00

dddddddddddddddddddddddddddddddddddd
Última edición por Denis el 16 Ene 2016 18:59, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

wolfvinu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinu » 24 Dic 2012 09:16

Denis escribió:Lo siento ...me vais a crucificar...TODAVIA NO LO HE VISTO, y trabajo en el entorno...

Esto me huele a algo raro, raro, raro, raro... :shock:

:roll: :?: :?: :roll: :shock: :wink:

¿Como que?
Hay madre que ellos si saben que se acaba el mundo y ya no guian armas ni liberan municiones ni na :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jjajajaja
SOCIO ANARMA 0540

wolfvinu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinu » 24 Dic 2012 09:18

Bueno, sea lo que fuere... Disfruten esta noche con todos los suyos y que tengan una muy feliz Navidad compañeros :birra^:
SOCIO ANARMA 0540

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

ccccccccccccccccccccccccccc

Mensajepor Denis » 24 Dic 2012 17:16

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
Última edición por Denis el 01 Ago 2015 11:38, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”