Hechos históricos de 1934.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hechos históricos de 1934.

Mensajepor Eduardo75 » 09 Dic 2012 19:06

Cierto Invitado, las cosas como son.

Un saludo.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 09 Dic 2012 21:16

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 09 Dic 2012 21:50

Muy interesante tsman.
:apla: :apla: :apla:
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor martosurvival » 10 Dic 2012 16:35

JotaErre escribió:A ver...

Martosurvival, cuéntame esas "mentiras" que se enseñan en los colegios catalanes.

Invitado, estás mezclando dos cosas muy distintas, una son las presuntas mentiras que, según Martosurvival se cuentan al explicar la Historia en los colegios catalanes. Otra, el idioma en el que se explica esa historia.

E insisto, estáis emepñados en llevar este hilo al campo de la política, cuando se supne que aquí hablamos de Historia...

Cuantos ejemplos quieres JotaErre.
este hilo se abrió con un post en el que dice que "el pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla", la politica y la historia van de la mano y es imposible separarlas, no se cual es el problema que tu ves en hablar de política siempre y cuando se diga la verdad y no se caiga en falsedades malintencionadas.
Un ejemplo.
"Cataluña es un país situado al nordeste de la Península Ibérica"
Esto aparece en un libro de texto de 5º de primaria de lo que antiguamente era la asignatura de Ciencias Sociales y hoy se llama Conocimiento del Medio, la editorial no la pongo para no hacer publicidad gratuita de semejantes "tornajeros" (pero si es necesario te digo la editorial y las págs del libro).
Ahora buscate un libro de texto de los que se estudian en los colegios de cataluña y busca los sucesos de 1934 y despues comparalo con lo que aquí se está escribiendo, seguro que hay vacios que no se pueden explicar si conoces bien la historia. Te puedo dar mas ejemplos de falseo de la historia en beneficio de "la nación catalana".
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 10 Dic 2012 19:44

Que si: que yo le oí decir a mi sobrinita (por aquel entonces tendría 14 años) que el 11 de septiembre de 1714 se conmemora que Cataluña fue invadida por España, pues antes de eso era lo más parecido a un Estado independiente. :roll:
Un amigo y yo nos quedamos de una pieza, también, cuando su hijo de 6 añitos nos dijo que el maestro les contó que la torre Eiffel la tendrían que haber puesto en Barcelona, pero... como Franco a los catalanes no nos podía ver, no lo quiso y al fin se armó en París. :oops:

Y como estos casos... un montón. :?

Pero eso no son hechos históricos; son solo patrañas con las que "adoctrinan" a las nuevas generaciones, en Cataluña. Si queréis que hablemos de ello, podemos hacerlo pero... el sentido de este hilo es hacer una compilación de lo acontecido en 1934. ¿O no? :?:

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 12 Dic 2012 11:40

Mentiras del pasado y mentiras del presente y cuando un ministro dice basta, se le tiran encima, ¿hasta cuando?

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 17 Dic 2012 16:27

Pues eso me pide el cuerpo ponerlo arriba.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 22 Dic 2012 15:11

Arriba.

Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kike_t » 22 Dic 2012 18:23

Ahora aún me siento más orgulloso de pertenecer a este foro, además de compartir afición por las armas, me gusta el nivel de conocimientos, detalles aportados de la historia y sobretodo que sepamos llevarlo dentro de clima de concordia del foro. Me lo he leído todo y os felicito a todos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 22 Dic 2012 18:59

jordiet escribió:No sé si hago bien entrando en este hilo a opinar; no somos capaces de hacerlo de un modo "aséptico". Parece mentira de que hayan pasado tantos años y aún despierte tantos sentimientos encontrados entre quienes tuvimos la suerte de no vivir todos aquellos tumultuosos años pero... parecería que nos gustaría volver a revivirlos. Bueno, hago solo un matiz histórico:

JotaErre escribió:
Del mismo modo, tras la victoria electoral del Frente Popular en Febrero de 1936, la derecha y parte de los militares se niegan a aceptar ese resultado y organizan su propio golpe. Las consecuencias, ya las conocemos...

Falso. La victoria electoral del Frente Popular lo fue en unas elecciones municipales (haciéndose con las alcaldías de las principales ciudades españolas) pero... no habiendo elegido a ningún parlamentario en ellas, solo alcaldes y concejales. Aunque... el Frente Popular iba a lo que iba, y tenía prisa por hacer su revolución. :roll:
Después, la tibieza de la CEDA y la aún mayor tibieza de Sanjurjo (que dijo que ya no defendería más a la monarquía y haciendo salir a Alfonso XIII caminito a Roma, aunque a posteriori organizase el 18 de julio para restaurarla) hicieron el resto. :(

P.D.: el tema puede dar mucho de sí, si no nos apuñalamos entre nosotros. :)

¿Pero como se pueden decir esas cosas?. Confundes el advenimiento de la II República con el triunfo del Frente Popular en 1936. Repásatelo, hombre.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 22 Dic 2012 19:06

Invitado escribió:Entonces en 1934 el presidente de la generlitad de cataluña pego un golpe de estado contra la Republica de todos los Españoles, debido a estos hechos tan graves contra la unidad de España, se declaro el estado de guerra y el señor company y su gobierno traidor a la republica fue detenido y encarcelado en el penal de el puerto, por dichos delitos y por provocar muertes en dicha sublevación.

Fotos de mundo grafico con dicho individuo encarcelado.

Por supuesto se trata de un echo histórico .

Lo que dices no es un hecho histórico, sino un prejuicio ideológico. El Parlament de Catalunya con el President Companys a la cabeza proclamaron la "República Catalana DENTRO de la República Federal española" y se sentaron a esperar a ver qué pasaba. De eso a un golpe de estado intentando tomar el poder va un buen trecho. Los hechos deben enmarcarse más bien en la línea de los pronunciamientos decimonónicos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 22 Dic 2012 19:10

Invitado escribió:
JotaErre escribió:Invitado, no tengo muy claro a quien le han enseñado las mentiras...

Pues esta clarísimo, Franco margino el catalán en la escuelas y estos marginan el castellano en las escuelas también, no le dan derecho a los castellanoparlantes a ser educado en su propia lengua en un trozo de España .¿ es tan difícil de comprender esto?

¿Tienes un niño en la escuela en Catalunya?. Menudos prejuicios y exageraciones.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 22 Dic 2012 19:13

Invitado escribió:El desprecio absoluto hacia el resto de España del nacionalismo catalan es un echo demostrado, por lo tanto yo me defiendo del que me insulta.

gracias por subir mi comentario.

saludos

Por cierto no es odio es asco.

Si para "defenderte" de un supuesto ataque del nacionalismo catalán atacas a todos los catalanes, eso se llama xenofobia.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 22 Dic 2012 19:18

Invitado escribió:Mentiras del pasado y mentiras del presente y cuando un ministro dice basta, se le tiran encima, ¿hasta cuando?

Tienes todo el derecho a defender a los ministros de tu partido, pero esto es un foro de historia, no de política contemporánea.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 22 Dic 2012 20:03

Invitado escribió:Arriba.

:apla: http://es.wikipedia.org/wiki/Flame
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 23 Dic 2012 07:31

Gracias por vuestras respuestas y por analizar desde vuestro punto de vista mis comentarios, y cuanto mas gentes lo lea mejor que nunca viene mal aprender un poco de historia, sobre todo ahora que desgraciadamente vuelve a estar de moda

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 23 Dic 2012 07:56

En cortesia para KIKE T le voy a dar una vuelta mas curiosa, un amigo mío compro en EBAY este pasaporte republicano cuyo titular tiene un poco de historia relacionado con el tema, se trata del capitán del ejercito Eduardo Mediano Rivas en la foto de la Vanguardia se ve con el segundo presidente de de la generalitad lluis company y el coronel Villalba, en la otra foto se ve al capitán medrano con el primer presidente de generalitad francisco macias, a mi amigo le encanta la historia.
Última edición por Invitado el 23 Dic 2012 08:06, editado 2 veces en total.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 23 Dic 2012 07:58

Ya estamos en plena guerra agosto de 1936, la cara del coronel Villalba con dos hermanos en el otro bando y su padre profesor de Franco, intuye lo terrible que sera la guerra civil, y el capitan Medrano se le ve feliz, parece no darse cuenta de la situacion, ejerciendo de ayudante del coronel y comisario politico, esa foto y los echos relacionados le costaria la vida a Medrano y sera publicado en la vanguardia en febrero de 1941, el coronel Villalba a la izquierda volveria a España en 1956.
Adjuntos
Los pueblos que no conocen su historia , están condenados a repetirla...En 1.934 la Generalidad proclamó 170
La%20vanguardia%20%2012%20agosto%201936.jpg (70.51 KiB) Visto 983 veces
Los pueblos que no conocen su historia , están condenados a repetirla...En 1.934 la Generalidad proclamó 171
Última edición por Invitado el 31 Dic 2012 14:12, editado 5 veces en total.

Volver a “Historia Militar”