Sigo con mis preguntas para 7,62 Ruso.
Por un lado, tengo de otro rifle anterior dos cajas de Norma de 180 grns que se encasquillaban constantemente ya que son de punta roma y en el tigr se cruzaban la mitad. La mayoría tienen la punta metida dentro del gollete, así que supongo que el cuello se habrá cedido algo. La idea que tengo es desmontarlas y aprovechar la pólvora cambiándoles la punta por una PRVI de 174 FMJ. Para hacer esto, tengo que recalibrar la vaina o solo con pasarle el crimp die será suficiente? La punta no entra demasiado holgada, igual es porque las norma son 308 y las PRVI 311.
Por otro lado, con el rifle me dieron algunas vainas desmontadas pero con pistón berdan, y algunas están un poco abolladas. Me gustaría recalibrarlas pero no puedo con la varilla del desempistonador del die puesta. Son unos RCBS. Si se la quito, también le quito lo de anchar el cuello no? Alguna solución?
Recuperar cartuchos dañados
- Kromm
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recuperar cartuchos dañados
Daniel_Nadal escribió:Ojo con esa carga si pasas de .308" a .311".![]()
Yo pensaba que solo contaba el peso de la punta, no su diametro. A lo mejor no me expresé con claridad, los cartuchos de Norma son del 7,62X54R, solo que la punta que lleva la Norma es del .308 y la otra es .311. ¿Es en este caso el que dices? Si es asi, ¿Que velocidades serían las optimas en esa punta?
Daniel_Nadal escribió:Para aprovechar esos cartuchos tienes que recalibrar obligatoriamente. Quita la aguja de desempistonar pero no el expansor.
¿Aqui te refieres a los de Norma o a los abollados? O a los dos? Perdona por ser tan preguntón pero prefiero eso a arriesgarme con la recarga y menos en arma larga, que aun no se ná...
Por cierto, no parece que se pueda separar el desempistonador del expansor en los dies que tengo, RCBS, aunque por logica se tendría que poder quitar por si se rompe y hay que cambiarlo. Sera que no veo como.
Gracias por contestar y un saludo
- Kromm
- .44 Magnum
- Contactar:
Desempistonador quitado, no me habia atrevido a hacer mucha fuerza por si jodía el expansor 

- Kromm
- .44 Magnum
- Contactar:
Jodó lo que me queda aun por aprender. Muchas gracias compañero, me has ayudado mucho.
Yo sigo. Las Norma vienen con 48.8 grains de polvora. Cuanto sería seguro para empezar? 40 por ejemplo?
Yo sigo. Las Norma vienen con 48.8 grains de polvora. Cuanto sería seguro para empezar? 40 por ejemplo?
- Kromm
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues la verdad que aun no he disparado con el, pero tuve otro tigr antes y estas no le iban nada bien, no entraban cruzadas pero parecia una perdigonda. Entonces no sabia q los tigr preferian puntas de .311, ni q las norma eran 308.
Bueno, empezare haciendo series de 5 cartuchos, en 40 grains a ver, y le ire incrementando de 1 en 1,tengo 35 asi que me da para.probar.
Bueno, empezare haciendo series de 5 cartuchos, en 40 grains a ver, y le ire incrementando de 1 en 1,tengo 35 asi que me da para.probar.
- Kromm
- .44 Magnum
- Contactar:
Si, eso sera lo mas razonable, o me.quedo sin gaseosa para las pruebas!
Aun estoy esperando los shell holders para la prensa y el empistonador, que yo pensaba que vendrian con los dies como los lee de pistola pero no. Asi que en cuanto tenga todo montado pruebo y ya te comentare que tal, que sirvan para algo los consejos.
Muchas gracias.
Aun estoy esperando los shell holders para la prensa y el empistonador, que yo pensaba que vendrian con los dies como los lee de pistola pero no. Asi que en cuanto tenga todo montado pruebo y ya te comentare que tal, que sirvan para algo los consejos.
Muchas gracias.
- Kromm
- .44 Magnum
- Contactar:
Ya tengo todo el chiringuito en marcha, pero ahora me ha salido otro problema: Despues de recalibrar las vainas, el cuello no me queda expandido y no puedo meter bien las puntas. Las PRVI Boat tail entran por el rebaje de la base, pero las Hornady SP que no tienen cola de bote no entran. He medido el expansor del die y en su parte mas ancha mide .309, cuando las puntas son de .311 y 12.
Entonces, ¿sera que estos dies no me van a valer?? Son RCBS. ¿O estoy haciendo algo mal?
Entonces, ¿sera que estos dies no me van a valer?? Son RCBS. ¿O estoy haciendo algo mal?
- Kromm
- .44 Magnum
- Contactar:
Ya, pero el caso es q las hornady ni embocan. He leido en algun foro americano que hay expansores de 308 y 311 para este calibre, igual es que este es de los primeros y necesito de los segundos?
Por otro lado, antes de pasar el crimp die es necesario cerrar bien la boca de la.vaina con el die normal o no hace falta? En las instruccuones he creido entender q no pero no estoy seguro...
Un saludo
Por otro lado, antes de pasar el crimp die es necesario cerrar bien la boca de la.vaina con el die normal o no hace falta? En las instruccuones he creido entender q no pero no estoy seguro...
Un saludo
- Kromm
- .44 Magnum
- Contactar:
No he querido forzar la punta, mañana hare la.prueba a ver. Pero tendre q sujetarla hasta que haya entrado al die, ya que no entra ni un poco en la boca. A ver si lugo te pongo una foto, ahora estoy trabajando.
- Kromm
- .44 Magnum
- Contactar:
bien ,pues parece que si que entran bien. Ahora a ver si consigo polvora y a liarme a pegar tiros y hacer pruebas.
He montado un par de cartuchos sin polvora solo por probar, uno con la hornady SP y otro con PRVI de 175 grns. Las dos tienen ranura, pongo un par de fotos a ver si las he puesto bien, no se si apreciará. A la Hornady le habia dado mas presión al crimp die, pero creo que es demasiada porque la boca de la vaina se dobla un poco hacia adentro sobre la ranura, luego le he quitado un poco en la PRVI y creo que queda mejor, ¿que os parece?
Saludos
He montado un par de cartuchos sin polvora solo por probar, uno con la hornady SP y otro con PRVI de 175 grns. Las dos tienen ranura, pongo un par de fotos a ver si las he puesto bien, no se si apreciará. A la Hornady le habia dado mas presión al crimp die, pero creo que es demasiada porque la boca de la vaina se dobla un poco hacia adentro sobre la ranura, luego le he quitado un poco en la PRVI y creo que queda mejor, ¿que os parece?
Saludos