Ayuda con recarga(resultados)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
juan64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con recarga

Mensajepor juan64 » 18 Dic 2012 00:39

He utilizado un comprobador de vaina despues de recalibrarla entera y en el rifle entra con dificultad

juan64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda con recarga

Mensajepor juan64 » 19 Dic 2012 23:08

Bueno ya tengo los resultados. Tras haber hecho unas 150 pruebas con otras tantas vainas he conseguido saber de donde viene el fallo.
Sin duda la recamara está ajustada,y la culpa de que no entren la tiene el die que no llega a esas medidas.
He buscado entre mas de 200 vainas que tenía y he podido rescatar 50 que cumplen con las medidas máxsimas de la recámara; estas medidas son:
Largo de vina-51,05
Ancho de hombro-11,50
Ancho de culote-11,92
Estas medidas son el tope,una décima mas y no sale. No se si será recamara match,pero le anda cerca,ahora solo me queda dispararlas mañana de nuevo y comprobar que entran.
Y sin duda tendré que comprar otro die si quiero recuperar las demas vainas

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Ayuda con recarga(resultados)

Mensajepor Cansino » 20 Dic 2012 07:36

Esas vainas vienen de dispararlas en un acurazy? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MacQuirk » 20 Dic 2012 08:12

Hola a todos.
No se si sera tu caso pero te cuento lo que me paso con un compañero que tiene un k31.
Le pasaba lo mismo. Le compre unos dies redding, y tenia un monton de problemas con las vainas usadas, y al igual que en tu caso, por algo menos de una decima no conseguiamos acerrojar el K31.
Despues de muchas pruebas desmonte el die a ver que pasaba y pude ver que la cabeza de la aguja desempistonadora se habia desenroscado haciendo tope en el fondo de la vaina.
Lo curioso del caso es que tambien compre otro shellholder y lo rebaje, pero no hubo forma humana de que entraran en la recamara hasta que ajustamos bien la posicion de la aguja.
Ademas la prueba es mas sencilla.
Recalibra las vainas sin la aguja y comprueba si entran en recamara.
Espero que te sirva.

Un saludo al foro

juan64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan64 » 20 Dic 2012 13:16

Las vainas fueron disparadas con un Mannlicher SSG 69
en cuanto a lo de recalibrarlas sin la aguja,ya lo he intentado,pues algunas de las vainas estaban montadas con el pistón,teniendo el mismo resultado.
Lo que he sacado en claro despues de pintarlas y recalibrarlas es que me rozaban en el hombro y en el culote,este último por unas rebabas que consegui quitar con lana metálica muy suave.
Si alguien tiene otro die y sabe las medidas que le da el Full Length,se lo agradecería,pues estoy convencido que el redding no da menos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Dic 2012 14:31

juan64 escribió:Las vainas fueron disparadas con un Mannlicher SSG 69
en cuanto a lo de recalibrarlas sin la aguja,ya lo he intentado,pues algunas de las vainas estaban montadas con el pistón,teniendo el mismo resultado.
Lo que he sacado en claro despues de pintarlas y recalibrarlas es que me rozaban en el hombro y en el culote,este último por unas rebabas que consegui quitar con lana metálica muy suave.
Si alguien tiene otro die y sabe las medidas que le da el Full Length,se lo agradecería,pues estoy convencido que el redding no da menos

Entonces dejate de diametros, lo que tienes son las vianas largas, mal apaño tiene salvo clavar el die y aun con todo te pueden entrar pretas en la recamara, a mi me pasa. Casualidad o no me entran mejor usando FL de foster que con lee y rcbs, repito posiblemente mera casualidad. Saludos

¿que sell utilizas?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 Dic 2012 16:19

Cansino escribió:
juan64 escribió:Las vainas fueron disparadas con un Mannlicher SSG 69

Entonces dejate de diametros, lo que tienes son las vianas largas, mal apaño tiene salvo clavar el die y aun con todo te pueden entrar pretas en la recamara, a mi me pasa. Casualidad o no me entran mejor usando FL de foster que con lee y rcbs, repito posiblemente mera casualidad. Saludos

¿que sell utilizas?

La historia se repite una y otra vez con las vainas conformadas en las recámaras de otros rifles, apuntas bien Cansino cuando afirmas que no es cuestión de diámetros sino de headspace. La distancia culote-hombro del rifle antiguo parece ser mayor que la de la recámara del Savage y SOLO empujando el hombro de las vainas reutilizadas hacia atrás entrarán, si es que entran, en la recámara del Savage.

Ánimo Juan64, rebaja el shellholder, compra dies nuevos, empuja el hombro de las vainas hacia atrás y si no se abollan los hombros haciendo ondas nos cuentas el resultado.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

juan64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan64 » 20 Dic 2012 19:02

Ya os dire,de momento no he podido ir hoy a probar.
Felices fiestas a todos y gracias por vuestra ayuda

juan64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan64 » 21 Dic 2012 00:00

En contestación a cansino,el sell es del nº2 en las tablas que tengo corresponde al nº1,no se si será significativoEn

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Dic 2012 08:33

juan64 escribió:En contestación a cansino,el sell es del nº2 en las tablas que tengo corresponde al nº1,no se si será significativoEn

Segun de que marca sea el tuyo, de LEE es el 2, de RCBS el 3, hornady el 1...

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Dic 2012 08:34

VBull escribió:Ánimo Juan64, rebaja el shellholder, compra dies nuevos, empuja el hombro de las vainas hacia atrás y si no se abollan los hombros haciendo ondas nos cuentas el resultado.

¿vainas nuevas? :roll: :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Dic 2012 10:29

Cansino escribió:
VBull escribió:Ánimo Juan64, rebaja el shellholder, compra dies nuevos, empuja el hombro de las vainas hacia atrás y si no se abollan los hombros haciendo ondas nos cuentas el resultado.

¿vainas nuevas? :roll: :mrgreen:

Si calculásemos todos los costes comprobaríamos que utilizar vainas nuevas en rifle nuevo siempre es más eficaz y eficiente que andar trasteando con chatarra recicladada, pero tanto nos han repetido la patraña del reciclaje que andamos todos confundidos o confusos. Recuerdo la plasta que nos estuvieron dando durante años con lo de reciclar papel, pues bien, ya no se ven por ningún sitio aquellas hojas oscuras recicladas, quedó claro que eran infinitamente más caras que las nuevas y de bastante peor calidad, que no valía la pena el esfuerzo por el reciclado en ningún caso. Pues eso.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Dic 2012 11:07

Pues eso :wink:

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 21 Dic 2012 15:44

Hola.

Yo recargo .308 para ese mismo rifle y no me da problemas. Uso los dies de Lee. En su día compré una galga de Dillon y verdaderamente si entra allí entrará en la recámara.

Entiendo que lo que no te entra bien en la recámara es la vaina, no hablas del cartucho, ¿verdad?
¿Entran bien en esa galga que tienes?

juan64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan64 » 22 Dic 2012 10:34

las vainas son Lapua y tienen un disparo,con lo que se pueden perfectamente utilizar,y ya que tengo 200 de estas,intentare reutilizarlas,que seguro que si me compensa. Las otras que tengo son de peor calidad,y no me complicare con ellas.
las vainas entran en la galga perfectamente,y eso es lo qque me tiene loco.
Como ya he dicho he disparado con municion comercial y no me han dado problema alguno,y con las pruebas de medida que he hecho estoy seguro que es culpa del die de la marca redding]
Todo seria mas facil comprando vainas nuevas,pero es una tonteria tirar las que tengo,por que de eso trata la recarga,entre otras cosas de reutilizar.
He visto un die de hornady,match que seguramente de menos medida,pero necesito probarlo insitu en la armeria,y si me da la medida que busco lo comprare

Volver a “Munición y Recarga”