PARA OBTENER LA LICENCIA AE ¿ES NECESARIO FEDERARSE, ASOCIARSE A ALGUN CLUB DE TIRO U OBTENER LICENCIA DE CAZA?
GRACIAS.
LICENCIA AE
LICENCIA AE
      Â
RE: LICENCIA AE
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/licencias.jsp
Autorización Especial (AE).
Personal: Particulares.
Autoridad concesión: Delegados/Subdelegados Gobierno (Jefes de Comandancia por delegación).
Vigencia: 5 años.
Armas que ampara: 6ª y 7ª.4., categorías, sin límite en cuanto al número de armas. .
Otras consideraciones: Solo podrán utilizarse en los campos, polígonos o galerías de tiro de concurso y terrenos cinegéticos controlados para prácticas y competiciones. Las de sistema "Flobert" podrán además, ser utilizadas en puestos de tiro al blanco especialmente autorizados para estas armas.
No es obligatoria siempre que accedas a alguno de esos campos sin que te obliguen a tener dicha licencia. Algunos campos obligan a tener la F, otros sólo a tener licencia de armas.
En el caso de la caza está claro.
Autorización Especial (AE).
Personal: Particulares.
Autoridad concesión: Delegados/Subdelegados Gobierno (Jefes de Comandancia por delegación).
Vigencia: 5 años.
Armas que ampara: 6ª y 7ª.4., categorías, sin límite en cuanto al número de armas. .
Otras consideraciones: Solo podrán utilizarse en los campos, polígonos o galerías de tiro de concurso y terrenos cinegéticos controlados para prácticas y competiciones. Las de sistema "Flobert" podrán además, ser utilizadas en puestos de tiro al blanco especialmente autorizados para estas armas.
No es obligatoria siempre que accedas a alguno de esos campos sin que te obliguen a tener dicha licencia. Algunos campos obligan a tener la F, otros sólo a tener licencia de armas.
En el caso de la caza está claro.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com
A mi en el momento de hacer la licencia en la IA no me la pidieron,pero luego quizas q para tirar tendras que hacerla
 MEINE EHRE HEIST TREUEÂ
Ahí quería llegar.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
.
A mi me la dieron en 25 días y sin más requisito que el DNI y el certificado médico.
No se si en otras intervenciones te pedirán algo más, pero en Intxaurrondo eso es lo que me han pedido. Y mira que aqui en el Norte controlan lo de las armas...
.
A mi me la dieron en 25 días y sin más requisito que el DNI y el certificado médico.
No se si en otras intervenciones te pedirán algo más, pero en Intxaurrondo eso es lo que me han pedido. Y mira que aqui en el Norte controlan lo de las armas...
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
Freccia, y en esa intervencion con segun quien pilles, ya puedes llevarte la vaselina, te lo digo yo.
GORA EUSKADI
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
:lol :lol :lol
.
:lol :lol :lol
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
Pue mira yo soy del norte tambien y ademas del reconocimiento medico,el certificado de antecedentes penales no me lo quito ni dios y ademas ahora esperar unos dos meses me dijeron,tal parece que unos vivimos en europa y otros en una republica bananera.
Soy de la opinion q aunque el reconocimiento psicotecnico es una pantomima ( ya que casi ni te miran) si deben de exigirlo ya que un arma no es un sacacorchos
Soy de la opinion q aunque el reconocimiento psicotecnico es una pantomima ( ya que casi ni te miran) si deben de exigirlo ya que un arma no es un sacacorchos
 MEINE EHRE HEIST TREUEÂ
Para la licencia no te hace falta ni federearte ni pertenecer a un club de tiro ni licencia de caza, pero para disparar si porque solo puedes disparar en campos de tiro autorizados donde normalmente tienes que federarte o en campos cinegeticos donde obviamente tienes quetener el correspondiente permiso de caza , na, cuestion de papeles y dineros. Como bien ha dicho CesarG
Un saludo
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- macasma
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos.
Hoy por fin he recibido una carta certificada de la delegación del gobierno en Andalucía comunicandome que me han concedido la AE, a los cuatro meses justos, pero llamo a la IA que me corresponde y me dicen que a ellos les tardaran unos quince dias en recibir la orden de expedición de la licencia. Por lo tanto a esperar otros dias mas. Son lentitos por aquí ¿verdad?.
Saludos
Hoy por fin he recibido una carta certificada de la delegación del gobierno en Andalucía comunicandome que me han concedido la AE, a los cuatro meses justos, pero llamo a la IA que me corresponde y me dicen que a ellos les tardaran unos quince dias en recibir la orden de expedición de la licencia. Por lo tanto a esperar otros dias mas. Son lentitos por aquí ¿verdad?.
Saludos
            Â