Buenas tardes, agradeceria información referente al kit SMARTRELOADER OMEGA 800 vale unos 98 euros.
Tengo pensado en comprar la prensa LEE challenger y utilizar el kit ya que por precio lleva bastantes cosas que voy a utilizar.
Voy a recargar 9mm y 222 rem
Mi pregunta es si con la prensa de SMARTRELOADER voy a poder aprovechar los DIES de la prensa LEE, alguien tiene la SMARTRELOADER o ha oido hablar de ella.
Muchas gracias y agradezco todos los consejos de todos los usuarios de este fantastico foro.
Saludos
información para material de recarga
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: información para material de recarga
Yo tengo el modelo superior a esa la Mark XVI Reloading Press y es una castaña como un piano es una burda copia de la LEE y no va nada bien tienes que hacer de manporrero
para centrar las vainas en la prensa mala de verdad yo no te la recomendaria.
Si puedes gastarte algo mas compra a una Lee por lo menos o si no espera un poco y compra algo mejor.
Un saludo

Si puedes gastarte algo mas compra a una Lee por lo menos o si no espera un poco y compra algo mejor.
Un saludo

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DALTON escribió:Yo tengo el modelo superior a esa la Mark XVI Reloading Press y es una castaña como un piano es una burda copia de la LEE y no va nada bien tienes que hacer de manporreropara centrar las vainas en la prensa mala de verdad yo no te la recomendaria.
Un saludo
son esas prensas que A-Alvarez vendia a 20 € no???
Yo no la he probado pero si Dalton dice que esa prensa es un CHURRO es que es verdad, a mi no me venia de los 20 € y estuve tentado de pedirme una, tras su recomendacion, simplemente desistí, puedo tirar 20 € en cualquier otra cosa.
Comprate una prensa buena y te ahorraras un monton de pasta, cuando llegues a viejo, dejes de recargar y la amortizacion resultante de la prensa sea de 1 ó 2 € por año recordarás este post.
Por LEY en los USA todas las prensas de recarga son de la misma rosca e identico paso: 7/8" de diametro y 14 hilos de rosca por pulgada, como ese es el estandard, todo el mundo fabrica sus prensas y sus dies con ese diametro y paso de rosca, excepto la pinza Lyman que emplea un paso de rosca diferente y no recuerdo bien si algun fabricante frances tambien.
espero haberte sido de ayuda
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:Por LEY en los USA todas las prensas de recarga son de la misma rosca e identico paso: 7/8" de diametro y 14 hilos de rosca por pulgada, como ese es el estandard, todo el mundo fabrica sus prensas y sus dies con ese diametro y paso de rosca, excepto la pinza Lyman que emplea un paso de rosca diferente y no recuerdo bien si algun fabricante frances tambien.
...ahora vas y lo cascas! jaja
Eres un crack gumersindo. Ya he aprendido algo hoy! (desconocía ese dato).
Yo tengo una Dillon para recargar, aunque también compré una prensa Lee de esas baratas (25€). Los DIES son compatibles entre estas, y solo uso la Lee para desempistonar-recalibrar (cuando me siento "inspirado"...si no, a la Dillon directamente). También, un juego de Dies Lee cuestan la mitad que unos Dillon (30€ los Lee, frente a los 60 y poco de los Dillon).
Por cierto, y dicho sea de paso...me gusta mas el desempistonador-recalibrador de la Lee que el de la Dillon (a pesar de que el segundo es, en principio, mejor), porque me da menos errores de recalibrado.
Saludos!

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y no te lo pierdas, que las LEE baratas funcionan correctamente, eso sí para segun que menesteres resultan un poco fragiles, es lo que tiene la fundcion de aluminio.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si...el brazo-palanca ese de aluminio fundido es muy muy frágil ("mu malo"). Con lo sencillo que sería poner un simple tubo de acero (o aluminio). No lo entiendo...
Pero si...en general, el resultado de las Lee es "digno", con una relación calidad-precio aceptable.
Eso si, a largo plazo, gana la Dillon por goleada.
Pero si...en general, el resultado de las Lee es "digno", con una relación calidad-precio aceptable.
Eso si, a largo plazo, gana la Dillon por goleada.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
grafitti escribió:Eso si, a largo plazo, gana la Dillon por goleada.
Exactamente es lo que digo, dentro de un monton de años, en tu caso la DILLON, seguirá funcionando correctamente y si divides lo que te costó por los años de servicio que te ha dado pues el resultado será casi irrisorio.
Para mi volumen de recarga, con la Turret de Lee dotada de un dosificador automatico para arma corta . . .
. . . y con una monoestación robusta para municion de arma larga me basta y me sobra.
otra cosa es el que se dedica a IPSC que requiere un volumen de carga importante y normalmente en un único calibre, ahí es donde las prensas como la DILLON realmente marcan la diferencia.
Muchas gracias por vuestra información desde luego se nota que en este foro hay buena gente.