Hay que ser ....: Tiroteo en escuela USA

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay que ser ....: Tiroteo en escuela USA

Mensajepor tsman » 16 Dic 2012 10:39

Hernan2 escribió:Es lo referente al porcentaje de muertes por armas de fuego por cada 100.000 habitantes, que en Estados Unidos es muy superior al del resto de países occidentales. ¿Qué explicación le dais?

Mentalidad y cultura, en USA consideran que muchos problemas se resuelven matando a alguien. Lo llevan en la sangre.

'Si te lo dijera tendría que matarte' , es una frase muy repetida en las películas y creo que lo explica todo..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 16 Dic 2012 10:47

Creo que todos vimos el film Blowning for columbine de Michael Moore, en otras ocasiones tambien salio a colacion. creo que da algunas claves, en la vecina Canada coon bastante similitud en cuanto a posesion de armas, oiga,, practicamente ningun crimen.
No hay que irse tan lejos, cuanta gente esta armada en España ? un 8% de la poblacion ? El indice de criminalidad es relativamente bajo, aunque subiendo. Y no digamos los cometidos por armas de fuego legales.
El hecho de una sociedad terriblemente competitiva y donde te quedas fuera de juego a la minima, conduce a que determinadas mentes se acaben de desquiciar.
Imagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 16 Dic 2012 10:48

tsman escribió:Segun decían ayer en los últimos años han habido 200 muertos en masacres, si los comparas con las 300 mujeres que mueren al año a martillazos/navajazos/golpes solo en España se ve claramente que las armas no son el problema en si mismo.

Siempre son las personas...

Error. En los últimos años, el número de muertes violentas de mujeres por causas domésticas ha estado en torno a 60-90 al año, incluyendo las que mueren por disparos. También mueren unos cuantos hombres, y cientos se suicidan durante el proceso de separación dada la desfavorable legislación, pero eso parece que no importa.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 16 Dic 2012 11:25

Para los que decís que si hubiera habido un profesor armado y tal y tal, mirad lo que me han mandado los amigos americanos de mi mujer.
Yo creo que el problema, no es del número de armas en manos de civiles, si no de la falta de educación.
Un saludo
Adjuntos
https://www.google.es/url?url=https://elpais.com/internacional/2012/12/14/actualidad/1355503302_311805.html&rct=j&sa=X&ei=_XLLUIS1AZKzhAfF7oHoAg&ved=0CDQQgBAoADAA&q=el+pais&usg=AFQjCNFMZVSxaGDCC0I72tpRS73qViBrOg 30
Última edición por litomac el 16 Dic 2012 11:49, editado 1 vez en total.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 16 Dic 2012 11:43

litomac escribió:Para los que decís que si hubiera habido un profesor armado y tal y tal, mirad lo que me han mandado los amigos americanos de mi mujer.
Yo creo que el problemas, no es del número de armas en civiles, si no de la falta de educación.
Un saludo

Desde luego que con la carabina de AC de la foto poco hubieran hecho para defenderse. Es una Cometa Fusion Star de balines 4,5 o 5,5...
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 16 Dic 2012 11:49

puzzling escribió:
litomac escribió:Para los que decís que si hubiera habido un profesor armado y tal y tal, mirad lo que me han mandado los amigos americanos de mi mujer.
Yo creo que el problema, no es del número de armas en manos de civiles, si no de la falta de educación.
Un saludo

Desde luego que con la carabina de AC de la foto poco hubieran hecho para defenderse. Es una Cometa Fusion Star de balines 4,5 o 5,5...

:mrgreen: :mrgreen: no distinguen una polla de un martillo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Dic 2012 11:56

Hernan2 escribió:
tsman escribió:Segun decían ayer en los últimos años han habido 200 muertos en masacres, si los comparas con las 300 mujeres que mueren al año a martillazos/navajazos/golpes solo en España se ve claramente que las armas no son el problema en si mismo.

Siempre son las personas...

Error. En los últimos años, el número de muertes violentas de mujeres por causas domésticas ha estado en torno a 60-90 al año, incluyendo las que mueren por disparos. También mueren unos cuantos hombres, y cientos se suicidan durante el proceso de separación dada la desfavorable legislación, pero eso parece que no importa.

Saludos

Gracias por la apreciación, me lo apuntaré para analizarla un dia con cuiado, hay algunas estadisticas a las que le tengo curiosisas
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Dic 2012 11:57

litomac escribió:
puzzling escribió:
Un saludo

No se, con eso te dan en un huevecillo... y lo flipas..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goose » 16 Dic 2012 12:07

litomac escribió:
puzzling escribió:
Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo lito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Solo sé,que no sé nada

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Dic 2012 12:36

Pues es que es multifactorial, aparte de que no es del todo cierto linealmente en todos los USA. Una vez hice un seguimiento entre San Diego y Valencia y se cometieron más muertes por arma de fuego en ese período en VLC que en SD, donde sólo hubo una; curiosamente, siguiendo la línea de lo que ya dije ayer, hubo más muertos y heridos por arma blanca en SD.

No hay que confundir las muertes por arma de fuego ocurridas en defensa propia, de la familia y del hogar que las que producen los delincuentes. En aplicación de la Castle Law leo cada mes en los boletines de la NRA una docena. Ciudadanos preparados, en muchos casos bien entrenados, que han de disparar a intrusos violentos, violadores, ladrones armados, etc, que de otro modo lo habrían hecho contra ellos. Me conmovió hace unos meses el caso de un anciano que repelió con su revólver una invasión de madrugada y dejó sin respirar a uno de los asaltantes. Existe el delito y el americano medio se resiste a ser víctima.

Otro factor son las ciudades militares. En los USA hay muchas, siendo SD (mi ciudad favorita para todo) una de las principales. Cualquiera te la puede devolver, así que allí el índice de criminalidad es menor que en gran parte de los USA. Pero en otros sitios la riqueza está mucho peor distribuida y el índice de frustración es alto entre las clases sociales bajas. El quiero y no puedo es muy malo.

Oto es la mezcla de la extensión de sectores sociales no anglosajones junto con una resistencia numantina a desprenderse de su cultura hasta detalles nimios. Cuando el ataque del 9/11 la gente de un barrio de NJ, donde viví por cuestiones de trabajo después, se fue con la 1911 al barrio musulmán porque estaban festejándolo. Ya sé que esto no es pacífico, pero es un hecho.

Hay más. Hagan juego.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 16 Dic 2012 12:55

JOHNWOLF me ha gustado MUCHO eso del "AEMERICANO MEDIO SE RESISTE A SER VICTIMA" se les puede criticar p muchas cosas, creo mas bien q es envidia, pero ojala tuvieramos aqui una ciudadania que luchara por sus derechos civiles
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 16 Dic 2012 16:21

Brubaker escribió:Creo que todos vimos el film Blowning for columbine de Michael Moore, en otras ocasiones tambien salio a colacion. creo que da algunas claves, en la vecina Canada coon bastante similitud en cuanto a posesion de armas, oiga,, practicamente ningun crimen.
No hay que irse tan lejos, cuanta gente esta armada en España ? un 8% de la poblacion ? El indice de criminalidad es relativamente bajo, aunque subiendo. Y no digamos los cometidos por armas de fuego legales.
El hecho de una sociedad terriblemente competitiva y donde te quedas fuera de juego a la minima, conduce a que determinadas mentes se acaben de desquiciar.

Noruega es precisamente lo contrario, un estado "Social" en toda regla y un loco mato a 96 personas. 3 veces que el asesino medio americano.

Holanda tampoco es que se considere un país muy competitivo, y también han sufrido este problema. En Belgica un loco entró en una guardería y mato a unos niños, Alemania, la vecina Francia, y por no hablar de Finaldía, otro país muy social.

Lo único que procura un aumento de estos sucesos es la población del país. A más población más probabilidad de que aparezca un loco.

Y cuantos más ciudadanos legalmente armados tienes menor es la incidencia de estos sucesos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 16 Dic 2012 16:25

La realidad es esta:

En Estados Unidos las muertes con armas de fuego no son estadísticamente apreciables, otra cuestión es que para los políticos chorizos lidiar con una población fuerte armada sea un problema.

Estadísticamente el principal arma utilizada en agresiones son los bates de beisbol.

Y por supuesto, lo único que puede parar a un malo armado es otro bueno armado.

Y tratar de evitar que el malo se arme dejando a los buenos sin armas es futíl, porque si quiere hacerlo lo hará y los buenos quedarán a su merced desarmados.

"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 16 Dic 2012 18:32

Strongresolve escribió:La realidad es esta:

25047_507056942658492_848874873_n.jpg

En Estados Unidos las muertes con armas de fuego no son estadísticamente apreciables, otra cuestión es que para los políticos chorizos lidiar con una población fuerte armada sea un problema.

Estadísticamente el principal arma utilizada en agresiones son los bates de beisbol.

Y por supuesto, lo único que puede parar a un malo armado es otro bueno armado.

Y tratar de evitar que el malo se arme dejando a los buenos sin armas es futíl, porque si quiere hacerlo lo hará y los buenos quedarán a su merced desarmados.

399193_378851265534733_283393227_n.jpg

Joder Strong! iba a colgar el mismo gráfico.
Nada que añadir.

Pero que los Yankees, se agarren los machos. Por que como dijo la mujer de Obama después de la reelección: "ahora se van a enterar de lo que se les viene encima; ya no necesitamos a nadie, solo algunos amigos"
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 16 Dic 2012 18:43

elsantoangel escribió:JOHNWOLF me ha gustado MUCHO eso del "AEMERICANO MEDIO SE RESISTE A SER VICTIMA" se les puede criticar p muchas cosas, creo mas bien q es envidia, pero ojala tuvieramos aqui una ciudadania que luchara por sus derechos civiles

Simple... Y exactamente.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 16 Dic 2012 19:48

Me gusta esta explicación...
Adjuntos
https://www.google.es/url?url=https://elpais.com/internacional/2012/12/14/actualidad/1355503302_311805.html&rct=j&sa=X&ei=_XLLUIS1AZKzhAfF7oHoAg&ved=0CDQQgBAoADAA&q=el+pais&usg=AFQjCNFMZVSxaGDCC0I72tpRS73qViBrOg 150
224917_109267842576283_1581351435_n.jpg (14.96 KiB) Visto 408 veces
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 16 Dic 2012 20:37

Totalmente cierto a mas poblacion mas psicopatas.
El hecho es que solo recuerdo un suceso de estos en Suiza y fue un ataque dentro de un ayuntamiento creo.
El hecho es que no corren buenos dias para la NRA y va a tener que poner mucha estadistica, mucha razon e peso y todos los valores que atesora para defender un modo de vida, hoy mas en riesgo que nunca.
Creo que esto va a seguir pasando, principalmente por que no se pueden prohibir los psicopatas asociales. Ya iremos conociendo mas del asesino, pero no le conocian ni en su propio vecindario.
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Dic 2012 20:55

Ojo con Michael Moore y su "Bowling For Columbine". La matanza ocurrió, cierto. Pero el señor Moore es un activista a sueldo del Partido Demócrata y en el mundo del cine no tendría mucho que hacer sin ese capital. Aquí se le conoce sobre todo por esa película y poco más. Sin discutir los hechos, porque son indiscutibles, el resto del film busca otra cosa. Se mete de lleno con la NRA y con Mr Heston (qepd) y les transfiere de un modo muy manipulador la responsabilidad moral de la matanza.

En la carrera electoral Bush-Kerry se presentó en el auditorio de NYC como uno más y en el momento en que Bush hablaba empezó a gritarle y a interrumpir. El servicio de seguridad fue a tirarle pero Bush les dijo que le dejaran, que eso era lo que él quería. Eso es el tradicional "heckling" británico, y también lo usó (con más ironía que otra cosa) Einstein en un acto de Hitler, aplaudiendo a rabiar y vitoreando cada vez que Hitler decía que había que aniquilar a todos los judíos. Bueno, pues Moore ya tiene para una segunda entrega ... Ojo con él, es muy peligroso porque consigue deformar las mentes de los jóvenes y hacer dudar a muchos adultos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Armas en la Sociedad”