Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 13 Dic 2012 21:38

Hoplon escribió:Queridos Rusata y Tsman:

Últimamente Cádiz, y también el nuevo puerto fluvial de Sevilla, que ha recibido un crucero por primera vez.

Hay que darles tiempo para que alcancen a otros destinos más consolidados.

Por cieto, Iberojet cruceros está dando preferencia a salidas de Valencia sobre Barcelona: queda más cerca a los clientes mesetarios y las comunicaciones por carretera son mejores.

Se reparten por distintos criterios / target.

Iberojet y otras lineas usan barcos mas bien pequeños que tienen mas juego y son un poco mas baratos, al igual que Pullmantur que va orientado a los 'todo incluido'. Buscan publico familiar principalmente local. Hablamos de unos 900 pasajeros +- según el barco.

Los Costa /MSC, etc.. son unos barcos impre-sionantes 2000-2500 pasajeros que necesitan de otra infraestructura o tienen que atracar fuera y tienen que traerse a gente de medio mundo.

A los cruceros creo que les queda recorrido, es una forma de viajar muy cómoda y con costes razonables. Yo caí hace unos años y ya nos hemos enviciado...

Si no habéis tenido el placer probarlo por que engancha..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 15 Dic 2012 12:48

Vicente: la antigua Sos-Cuetara que ahora creo que se llama Deoleo o algo así (es Carbonell), está a 28 céntimos y dicen que tiene mucha progresión, yo, que sepas, no voy a comprar, porque prefiero ir a lo seguro, pero si tienes ganas de jugar igual quieres mirarla.

Bueno, cada día que abro la prensa me llevo un cabreo, acabaré por no leerla: se planea poner un impuesto a los depósitos bancarios, en un país en el que no hay ahorro, y una tasa a la compra de acciones: está claro que van a por lo poco que queda y que al partido gobernante le importa poco pisotear los huevos a sus hipotéticos caladeros de voto.

A eso se añade la nueva imposición progresiva por consumo de electricidad contratado: de 3 a 10 kw el coste puede subir un 7 %. Empiezan vendiéndote la burra del "calor azul" y de las bombas de calor que multiplican por 4 el rendimiento térmico del kw consumido, y cuando tienes la casa electrificada te la clavan por donde amargan los pepinos.

Al final no va a haber más remedio que huir de aquí. Yo me largo a Marruecos, me compro un rebaño de cabras y cuatro mujeres, y a vivir en mitad del campo como un pachá, donde no lleguen ni leyes ni carreteras ni teléfonos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 15 Dic 2012 12:51

[quote="tsman)Si no habéis tenido el placer probarlo por que engancha..[/quote]

En crucero hice el viaje de bodas y fue una maravilla, de ciudad en ciudad sin hacer las maletas y visitando lo mejor del Mediterráneo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Dic 2012 21:24

Hoplon escribió:Al final no va a haber más remedio que huir de aquí. Yo me largo a Marruecos, me compro un rebaño de cabras y cuatro mujeres, y a vivir en mitad del campo como un pachá, donde no lleguen ni leyes ni carreteras ni teléfonos.

Yo ya estoy estudiando destinos cada día veo menos claro el futuro aqui..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Dic 2012 12:19

Ayer por la noche entrevistaron en T5 a http://www.josefajram.es/wp/ .

La verdad es que es un placer escucharle por enésima vez, tras ese vocabulario tan simplón y hasta escaso, se encuentra una personalidad atípica y hasta entrañable.

Un tío que es capaz de decir que es creyente a pies juntillas de la "especialización", antes, dejando claro que solo sabe hacer dos cosas; sus inversiones en bolsa y buscar el limite de su cuerpo a través de los Iron Man´s, que no sabe hacer nada más en esta vida.

Hizo comentaros y dió consejos; "no son tan malos los depósitos de los bancos", "hay 9 millones de personas que tienen alguna acción en bolsa", "el 90% de gente que juega pierde", "no es el momento de utilizar el rescate", "que la gente se olvide de que van a llegar las multinacionales del Ibex a crear puestos de trabajo", augura por que la gente se haga autónoma, "cada uno tenemos un don y hay que explotarlo", alguna ya típicas como que "hay 3 tipos de personas en bolsa; inversores a largo plazo, los que juegan (y suelen perder) y lo que juegan intradía...", "solo utilizar e invertir lo que uno sabe que no va a necesitar".

Su nuevo líbro tiene muy buena pinta, es carne de cañón... "No se donde está el límite pero si se donde no está".

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Dic 2012 19:17

No lo conocía, pero miraré el vídeo con interés.

El problema de la especialización en España, es que casa poco con nuestra cultura. Somos improvisadores natos y creemos que valemos para todo. La mentalidad de trabajar por roles especializados a nosotros nos suele desquiciar un poco.

:?:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Dic 2012 11:44

Saber hacer aunque sea una sola cosa bien parece poco pero es mucho, yo todavía no lo he conseguido.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Dic 2012 11:59

Hoplon escribió:Saber hacer aunque sea una sola cosa bien parece poco pero es mucho, yo todavía no lo he conseguido.

Efectivamente, aquí somos "Aprendiz de mucho, maestro de nada.".

Lo mejor es la típica frase paternal de "haz lo que quieras, pero se el número uno".

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 17 Dic 2012 12:05

Me lo ponéis complicadisssimo.. la degustacion de Jamón es de lo que mejor se me dá...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Dic 2012 12:09

tsman escribió:No lo conocía, pero miraré el vídeo con interés.

El problema de la especialización en España, es que casa poco con nuestra cultura. Somos improvisadores natos y creemos que valemos para todo. La mentalidad de trabajar por roles especializados a nosotros nos suele desquiciar un poco.

:?:

... y si a éso unes la circunstancia de que la experiencia no se valora, ya te puedes morir. Y si eres mayor de 40, ni te cuento. Y no lo digo sólo por mi experiencia personal (que también), sino que te lo dicen hasta algunos Head Hunters que conozco, y descartan gente por imposición de la empresa que les contrata para seleccionar personal directivo.
Un ejemplo: El año pasado participé en un proceso de selección para director comercial regional de una comercializadora de un banco. En Valencia nos presentamos 7 personas, yo conocía a 3, gente experta y de fiar, con experiencia y sentido común. Al final seleccionaron a uno que no es conocido en el sector (aquí nos conocemos casi todos) con el que casualmente, a raíz de su incorporación, trabajé como proveedor. Un INÚTIL TOTAL. Hasta las cosas más elementales no le entraban en el coco. Que álguien me lo explique, porfa :shock:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 17 Dic 2012 14:38

Estupidez y la dictadura de los modelos de negocios.

Se hace el modelo de negocio, se asume que el coste medio de trabajador no puede superar 'x' y de hay se toman el resto de las decisiones.

Casi todas las empresas que van cayendo es por que no valoran su capital humano, pero bueno, si así quieren andar, pero para ellas.

El otro día en un problema típico con un cliente, me apareció uno de los socios con un 'consultor experimentado' de 30 años, que venia a dar su opinión sobre los problemas, las soluciones, y el sursum corda...

Total, que como ya había decido que o aceptaban mis condiciones o se iban al carajo, me fui p'al pobre chaval.

Ni 15 minutos duró,y es que los sueltan a las trincheras muy tiernos...

Lo peor es que estaban dispuestos a pagarles una pasta por su opinión.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 17 Dic 2012 18:36

Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 17 Dic 2012 21:30

tsman escribió:Estupidez y la dictadura de los modelos de negocios.

Se hace el modelo de negocio, se asume que el coste medio de trabajador no puede superar 'x' y de hay se toman el resto de las decisiones.

Casi todas las empresas que van cayendo es por que no valoran su capital humano, pero bueno, si así quieren andar, pero para ellas.

El otro día en un problema típico con un cliente, me apareció uno de los socios con un 'consultor experimentado' de 30 años, que venia a dar su opinión sobre los problemas, las soluciones, y el sursum corda...

Total, que como ya había decido que o aceptaban mis condiciones o se iban al carajo, me fui p'al pobre chaval.

Ni 15 minutos duró,y es que los sueltan a las trincheras muy tiernos...

Lo peor es que estaban dispuestos a pagarles una pasta por su opinión.

Con lo de "consultor experimentado" me has hecho gracia, durante años tuve mucho trato con algunos así no por temas profesionales, mi ex-mujer trabajaba en Accenture y cuando por temas del curro me tocaba lidiar con alguno, que mal lo pasaban los pobres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 18 Dic 2012 09:50

Yo ya tengo 46, así que me tendré que ir a morir al cementerio de elefantes, o a degustar jamon con tsman a ver si aprendo algo util.

No, en serio: uno de mis clientes (seguridad e higiene en le trabajo) me ha sustituido por una chica de 30 años, yo creí que era por el dinero, pero no, era que su hijo de 35 años acaba de entrar en la empresa (le han echado de su trabajo y se ha ido a la empresa de papá) y en dos meses ha sustituido a cinco personas, todos hombres mayores de 45, por chicas más jóvenes que él.

Que haga lo que quiera, yo ya se lo advertí a mi cliente: "no te queda en el Consejo ni un sólo consejero que puedas decir que es tuyo, todos le deben el puesto a tu hijo".

Eso si, vienen repletitos de nuevos modelos informáticos para calcular variables de la empresa: igual hasta me llevo una sorpresa y la convierten en un imperio.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 18 Dic 2012 09:51

Cada vez que se habla en la tele de algún tema complicado sale un yogurín con el subtítulo autootorgado de experto.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Dic 2012 11:10

Supongo que ya os habéis enterado de la absorción del Banesto por parte de su tío el Santander. Vamos a tener un banco megapoderoso. Esperemos que repercuta en algo bueno para la ciudadanía (nací inocente y sigo así, tras 50 años) :P

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 18 Dic 2012 12:10

Hectorvillajos escribió:Supongo que ya os habéis enterado de la absorción del Banesto por parte de su tío el Santander. Vamos a tener un banco megapoderoso. Esperemos que repercuta en algo bueno para la ciudadanía (nací inocente y sigo así, tras 50 años) :P

Lo de repercutir... que se lo pregunten a los que tiran a la calle (depaso, que se comparen con los prejubilados de Bankia), y las oficinas que les van a dejar libres a los arrendadores que no volverán a ver rentas así en años.

Creo que va a "repercutir" muuuuucho.

Mientras SAN me de el 10% yo contento 8) 8) 8) .

Saludos,

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Dic 2012 12:33

Vicente escribió:
Hectorvillajos escribió:Supongo que ya os habéis enterado de la absorción del Banesto por parte de su tío el Santander. Vamos a tener un banco megapoderoso. Esperemos que repercuta en algo bueno para la ciudadanía (nací inocente y sigo así, tras 50 años) :P

Lo de repercutir... que se lo pregunten a los que tiran a la calle (depaso, que se comparen con los prejubilados de Bankia), y las oficinas que les van a dejar libres a los arrendadores que no volverán a ver rentas así en años.

Creo que va a "repercutir" muuuuucho.

Mientras SAN me de el 10% yo contento 8) 8) 8) .

Saludos,

Pues a mí, profesionalmente me van a hacer mucho daño. Mi principal cliente es Banesto, y justo la semana pasada rechacé la posibilidad de ser homologado como proveedor de estudios de mercado para el Santander, dado lo leoninas de las condiciones de su licitación para el concurso de homologación. Creo que por perderme una novia voy a perder las dos :cry:
Maldita sea....

Volver a “Conversación General”