Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???
Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???
Voy a intervenir con vuestro permiso y de paso me beneficio de recibir cada intervención por el correo electrónico en vez de buscarla para poder seguiros.
Tengo un Browning BBR en .270 Winchester (que, por cierto, he de encontrar el momento de subir la foto al hilo "Muestra tu Browning") para el que he con tiempo y bastantes pruebas he desarrollado una carga buena con punta Sierra SBT de 130 grains para rececho de corzo, cabra hembra, espero que arrui hembra, etc. El rifle tira muy bien y la Sierra es de lo más preciso que se puede tirar. Sin embargo, y a pesar de saber que se porta bien para lo que estáis diciendo con pesos más altos, no se me ha ocurrido nunca llevarlo a montear. Tengo varios motivos: monteo con el 30-06, el .35 Whelen y el 7 mm RM, y estoy muy hecho a los cerrojos de mis Sakos, además de que el Browning es grande y pesado. Pero en absoluto niego que se pueda montear con él.
Durante años tuvo un .270 Winchester un compañero de cuadrilla y siempre le vi en igualdad de condiciones que los demás cazadores.
Luego sigo, que tocan a cenar.
Saludos.
JW.
Tengo un Browning BBR en .270 Winchester (que, por cierto, he de encontrar el momento de subir la foto al hilo "Muestra tu Browning") para el que he con tiempo y bastantes pruebas he desarrollado una carga buena con punta Sierra SBT de 130 grains para rececho de corzo, cabra hembra, espero que arrui hembra, etc. El rifle tira muy bien y la Sierra es de lo más preciso que se puede tirar. Sin embargo, y a pesar de saber que se porta bien para lo que estáis diciendo con pesos más altos, no se me ha ocurrido nunca llevarlo a montear. Tengo varios motivos: monteo con el 30-06, el .35 Whelen y el 7 mm RM, y estoy muy hecho a los cerrojos de mis Sakos, además de que el Browning es grande y pesado. Pero en absoluto niego que se pueda montear con él.
Durante años tuvo un .270 Winchester un compañero de cuadrilla y siempre le vi en igualdad de condiciones que los demás cazadores.
Luego sigo, que tocan a cenar.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Bueno, pues decía ... Le vi matar bastantes venados y gorrinos en una década o así y los daños era importantes. Sé que procuraba tirar bala de 150 grains pero como que le daba bastante igual marca y modelo mientras fueran puntas tradicionales. Aún recuerdo una collera que matamos a medias (yo, con mi 30-06) a principios de siglo. Luego se pasó al 7 mm RM y curiosamente no le gustaba tanto como el .270 W.
Entre otros cazadores que han venido con nosotros de vez en cuando se ha visto un .270 W pero con resultados muy sueltos.
Mi receta para montear con un .270 Winchester tendría una Partition de 150 o 160 grains o una A-Frame de 150. Si Jack O'Connor afirmó (y muchos demostraron después) que con 150 grains de bala tradicional de .277" se puede matar un wapiti, también se puede cazar en España con el .270 W. Se puede objetar que en batida o montería el bicho está más caliente y las cosas no son igual. Sí, pero en los USA conozco muchos cazadores de bosque; ahí es un tiro rápido a animal lanzado, y en el Este, entre Pennsylvania y Maine muchos llevan el .270 Winchester. Famosa es la familia Benoit, de los cuales sólo uno caza con el 30-06 Sprg. Y quisiera que vierais los "venaditos" de Vermont, Maine, etc. Pues los tumban igual.
Saludos.
JW.
Entre otros cazadores que han venido con nosotros de vez en cuando se ha visto un .270 W pero con resultados muy sueltos.
Mi receta para montear con un .270 Winchester tendría una Partition de 150 o 160 grains o una A-Frame de 150. Si Jack O'Connor afirmó (y muchos demostraron después) que con 150 grains de bala tradicional de .277" se puede matar un wapiti, también se puede cazar en España con el .270 W. Se puede objetar que en batida o montería el bicho está más caliente y las cosas no son igual. Sí, pero en los USA conozco muchos cazadores de bosque; ahí es un tiro rápido a animal lanzado, y en el Este, entre Pennsylvania y Maine muchos llevan el .270 Winchester. Famosa es la familia Benoit, de los cuales sólo uno caza con el 30-06 Sprg. Y quisiera que vierais los "venaditos" de Vermont, Maine, etc. Pues los tumban igual.
Saludos.
JW.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo admito, sería un mentiroso si dijera que no me alegro de vuestros comentarios.Por cierto, o las botellas de butano pesan mas que cuando Franco, o es que a mí ya se me está aflojando el muelle real.
Fijaros que oportuna va la cosa, que ayer me llama mi mejor amigo (Uno de los últimos de Filipinas con una cifra de bichos a sus costillas que avergüenza)(Y una finca que avergonzaría al mismo Franco, que tenía el Pardo) y me dice : Mándame la balistica (Así lo dice él)del 9.3x62, porque si no es muy lento, me voy a preparar un M.Schöenauer que tengo y no he usado nunca.Le mando la de RWS y la de Norma. Cuando lo ve, me llama al móvil y me dice:"si puedo usar una de las de en medio, no las gordas, esta es la mía, le pongo un Zeiss de otro rifle y lo uso para las esperas"(Tiene sus problemas por pérdida de visión en el ojo derecho, y las monturas son unos injertos laterales rarísimos para tirar con el izquierdo).
Bueno, esto constituye la traición mas grave al .270 desde los tiempos del cólera, porque él SIEMPRE ha tirado con ese cartucho, al menos en los dos rifles que siempre ha usado (Un Steyr Mannlicher de los del cargador de plastico con el que cobró su segundo gamo hace casi 50 años, y un Mannlicher M72, con el que lleva una cifra cercana a las 500 reses, el muy...).
Mi corazón sangra.
Ojo de Pato pasarse a bala gorda.
Borrico Loco quedar sólo como defensor tribu.
Todos mudarse a Gran Medicina.
Si todos tomar sendero de guerra Gran Medicina
caras pálidas llegar con palo de fuego Blaser 9,3
búfalos desaparecer de tierras manchegas
Borrico Loco consolarse con agua de fuego
(Larios con Coca Cola)
Ser malos dias para tribu
Gran Padre Blanco recortar sueldos
Iberdrola y Mercadona llevarse pieles euro
Caja Rural hacerse guerrero sueco
Borrico Loco no tener ni para Butano
.......Y guarros escapar de .270.
Fijaros que oportuna va la cosa, que ayer me llama mi mejor amigo (Uno de los últimos de Filipinas con una cifra de bichos a sus costillas que avergüenza)(Y una finca que avergonzaría al mismo Franco, que tenía el Pardo) y me dice : Mándame la balistica (Así lo dice él)del 9.3x62, porque si no es muy lento, me voy a preparar un M.Schöenauer que tengo y no he usado nunca.Le mando la de RWS y la de Norma. Cuando lo ve, me llama al móvil y me dice:"si puedo usar una de las de en medio, no las gordas, esta es la mía, le pongo un Zeiss de otro rifle y lo uso para las esperas"(Tiene sus problemas por pérdida de visión en el ojo derecho, y las monturas son unos injertos laterales rarísimos para tirar con el izquierdo).
Bueno, esto constituye la traición mas grave al .270 desde los tiempos del cólera, porque él SIEMPRE ha tirado con ese cartucho, al menos en los dos rifles que siempre ha usado (Un Steyr Mannlicher de los del cargador de plastico con el que cobró su segundo gamo hace casi 50 años, y un Mannlicher M72, con el que lleva una cifra cercana a las 500 reses, el muy...).
Mi corazón sangra.
Ojo de Pato pasarse a bala gorda.
Borrico Loco quedar sólo como defensor tribu.
Todos mudarse a Gran Medicina.
Si todos tomar sendero de guerra Gran Medicina
caras pálidas llegar con palo de fuego Blaser 9,3
búfalos desaparecer de tierras manchegas
Borrico Loco consolarse con agua de fuego
(Larios con Coca Cola)
Ser malos dias para tribu
Gran Padre Blanco recortar sueldos
Iberdrola y Mercadona llevarse pieles euro
Caja Rural hacerse guerrero sueco
Borrico Loco no tener ni para Butano
.......Y guarros escapar de .270.
Si alguien quiere un santa barbara 270 en muy buen estado y a buen precio se donde hay uno. 

HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vaya, Nemesianus, por la forma de escribir te pareces muy mucho a un tal "JC" que tantas y tantas veces nos deleitaba con sus viviencias en otro gran foro de caza.
Siempre es bueno contar en los foros con alguna pluma que le ponga un poco de sal a nuestros prosaicos textos.
SAludos.
Siempre es bueno contar en los foros con alguna pluma que le ponga un poco de sal a nuestros prosaicos textos.
SAludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nuestros abuelos y padres, tambien mataban guarros con postas , y cartuchos caseros recargados con lo primero que pillaban..........
Gracias a Dios el homo sapiens, es sapiens por algo, si no seguiria siendo erectus y ya vale.
Por supuesto que el metodo mas extendido para matar conejos es la mano a lo Chuck Norris partindo tejas con golpeseco y efectivo en el tozuelo, pero ha sido superado por otros metodos, mas rapidos, indoloros(para ambos)y humanos.
Esto es como decir seat 600 coche insuficiente para ir con la familia a la playa, o me duelen los riñones por que estiro?¿
Pues no, muchas familias han ido a la playa en 600, pero se vio superado por algo llamado monovolumen(calibres magnum y/o gordacos)

Gracias a Dios el homo sapiens, es sapiens por algo, si no seguiria siendo erectus y ya vale.
Por supuesto que el metodo mas extendido para matar conejos es la mano a lo Chuck Norris partindo tejas con golpeseco y efectivo en el tozuelo, pero ha sido superado por otros metodos, mas rapidos, indoloros(para ambos)y humanos.
Esto es como decir seat 600 coche insuficiente para ir con la familia a la playa, o me duelen los riñones por que estiro?¿
Pues no, muchas familias han ido a la playa en 600, pero se vio superado por algo llamado monovolumen(calibres magnum y/o gordacos)

....
-
- .50 Bmg
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Sé que procuraba tirar bala de 150 grains pero como que le daba bastante igual marca y modelo mientras fueran puntas tradicionales.
Pues curiosamente, y JV que estaba delante no me dejara mentir, yo conocí este verano a un señor que lleva toda la vida tirando al plato (vamos que no es como yo que disparo con suerte unos pocos días a lo largo de la temporada de mayor) y que en su lugar de ressidencia (con una unica armeria) dejaron de traer la de 130 grains y que no se sentia a gusto con la de 150, notaba más la diferencia de velocidad que los beneficios del aumento de peso.
Nemesianus, a lo de tu amigo le llama JabaliViejo "pulso temblon" y además dice que cuando le llegue a él se pasa al 9.3(x74R)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Nemesianus escribió:Bueno, esto constituye la traición mas grave al .270 desde los tiempos del cólera, porque él SIEMPRE ha tirado con ese cartucho, al menos en los dos rifles que siempre ha usado (Un Steyr Mannlicher de los del cargador de plastico con el que cobró su segundo gamo hace casi 50 años, y un Mannlicher M72, con el que lleva una cifra cercana a las 500 reses, el muy...).
Eeeeeh compañero! que el Mannlicher con cargador de Makrolón es de anteayer... El gamo lo mataría con otra cosa, no? O es que a mí también se me pasan las años de 10 en 10?

missouri escribió:Gracias a Dios el homo sapiens, es sapiens por algo, si no seguiria siendo erectus y ya vale.
Bien mirado yo sigo siendo erectus, no que quepa la menor

De lo de Yogi, si hay que dar fe, se da. Aunque no esté de acuerdo con la teoría.
En mi cuadrilla el 270 no es precisamente el calibre que más limpiamente mata. Hablo en igualdad de condiciones. Aunque es cierto que en balística de efectos, si no encuentro la bala, no sé distinguir entre un 270, un 30.06 y un 8x57... Aunque no cabe duda que si me dan a elegir me quedo con los dos últimos

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- .30-06
- Contactar:
Lo cierto es que da gusto oíros a todos. Cuánto se aprende de la gente que sabe...
De todas maneras, si pudiéramos tirar más cantidad de tiros, no sólo en monterías que al final es un tema de dinero y tiempo, más a gusto y más confiados estaríamos con nuestros rifles y seguro que colocando los tiro en su sitio, estaríamos hablando de 3 calibres suficientes para la caza en España 243, 30-06 y 300 no ?

De todas maneras, si pudiéramos tirar más cantidad de tiros, no sólo en monterías que al final es un tema de dinero y tiempo, más a gusto y más confiados estaríamos con nuestros rifles y seguro que colocando los tiro en su sitio, estaríamos hablando de 3 calibres suficientes para la caza en España 243, 30-06 y 300 no ?

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Ay.... la practica. Yo no sé si lo notais los demás, pero en mi cuadrilla el primer día de la temporada se falla casi todo y el último en cambio el pobre animal que asoma acaba en chorizos.
Y además el que más atina es el que más lances ha tenido.... que injusto es el mundo
pero casualidades hay pocas.
Y además el que más atina es el que más lances ha tenido.... que injusto es el mundo

-
- .30-06
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Ay.... la practica. Yo no sé si lo notais los demás, pero en mi cuadrilla el primer día de la temporada se falla casi todo y el último en cambio el pobre animal que asoma acaba en chorizos.
Y además el que más atina es el que más lances ha tenido.... que injusto es el mundopero casualidades hay pocas.
Tienes toda la razón, jajajaja comparto plenamente las dos afirmaciones. Para acertar hay que tirar... y en temas de monterías...ya se sabe...depende cuales, esos puestitos guardaditos para los de siempre... enfin... así es de injusto.
También puedes tener otra posibilidad, como la de un buen amigo mío el año pasado. 100% de efectividad, 0 disparos, 0 piezas, jajajajaja

-
- .30-06
- Contactar:
Tiene razón , como siempre, Jabalí Viejo. Si os dais cuenta, digo su segundo gamo , porque el primero lo mató con un cartucho de postas de las de "Encolambrás de tres en tramo", y de las nueve que llevaba el cartucho, le metió solo un grupo de tres, en el mismo corazón- El primer rifle (Era el primero suyo, el primero mío fué un 44-40 para el que hacíamos las balas con una turquesa de avancarga y cargábamos con pólvora PSB progresiva de escopeta,en 1964, hasta que pasó lo que tenía que pasar, y literamente se vació por arriba todo el cajón de mecanismos, sin otro resultado que un agujero en la pared del transformador de la finca y estar quince días con un iiiiiiiiiiiiiiiiiiiii en el oído izquierdo que sinceramente, hay noches que me vuelve); pues insisto, el primero suyo fué un Brno transformado de aquellos con el asa del cerrojo palmeada, parecido a los Mannlicher, pero no teníamos permiso de su padre para tocarle siquiera, así que lo sacábamos sin que se enterara, y hasta que no le regalaron el Steyr ese, del .270 (De la armeria Diana, de Madrid, creo recordar) no conseguimos matar nada.
El rifle lo conserva todavía, el próximo día que le vea le miro el número de serie. Efectivamente debió de ser sobre el 69, es decir , yo ya tenía 20 años, y él 19.Si no me falla la pelota (como el muelle real), los Steyr tienen las dos últimas cifras del año de fabricación junto a los punzones en el cañón, así que una vez más ya vereis como tiene razón JV. Serían en realidad 44 años. Pero que años, la criatura.
El rifle lo conserva todavía, el próximo día que le vea le miro el número de serie. Efectivamente debió de ser sobre el 69, es decir , yo ya tenía 20 años, y él 19.Si no me falla la pelota (como el muelle real), los Steyr tienen las dos últimas cifras del año de fabricación junto a los punzones en el cañón, así que una vez más ya vereis como tiene razón JV. Serían en realidad 44 años. Pero que años, la criatura.
-
- .30-06
- Contactar:
Aunque no venga a cuento aquí, os tengo que contar una de la veces que he estado mas cerca de que me liquidara un experto. Sucedió, como no, en el corral de casa de mi madre, en la finca donde me crié.Aparte de las supuestas propiedades fecundatorias del agua del pozo (Iban las casás que no se quedaban preñás a por agua a mi casa porque la que bebía del pozo del corral "salía pálante con sólo catarlo",os juro por la Gloria de mi madre que era una creencia de la zona), bueno, pues según mi hermano (Diez años mayor que yo), alrededor del brocal del pozo del CORRAL, se han disparado accidentalmente en los últimos setenta años más tiros que en el O.K. Corral de Tombstone queriendo.(Os prometo escanear una foto del pozo que tengo con uno de mis primeros corzos y colgarla).Por tres veces han estado a punto de darme el paseo junto al pozo, y tengo conocimiento de lo menos cuatro casos más en los que yo no formé parte del drama, en que estuvieron cerca de hacer lo mismo con varios incautos.Los hechos, como siguen:
Las víctimas inocentes, mi primo Angel y yo, sentados en el brocal, que es doble,como un ocho, con pila para beber las caballerías, y tapa de hierro en el pozo.Una tercera víctima, dentro de la fragua "abuzando la navaja y dos hoces", Eulogio, el cabrero tuerto, que acababa de entrar.
Al fondo, por el portón del corral, aparece mi amigo Goyo, que venía a pasar unos dias de las vacaciones de verano y lo había dejado mi padre fuera con el 2CV. Antes de que podamos reaccionar, se descuelga del hombro una bolsa de deportes. Saca una cartuchera con revolver, negra ,igual que la de Shane en Raices Profundas.
Con los remaches plateados y todo.
Unos dedos hábiles se aprietan el cinturón, la correílla al muslo, y la mano diestra desenfunda un revolver 44 New Model Army de avancarga, Santa Barbara,reluciente.
Ante los atónitos ojos de los presentes, pálidos de envidia, Shane ejecuta un Spin de tres vueltas hacia adelante, dos hacia atrás, y en un mismo movimiento rápido como la cabeza de una cascabel,enfunda.
Antes de que salgamos de nuestro estado cataléptico, se vuelve desde nuestro lado derecho,como a tres metros atrás , y encarándose con la puerta de la fragua acusa:
¡Así que tú eres Jack Wilson!
¡He oído hablar de tí!
¡Sólo eres un asesino y un cobarde!
La diestra de Shane desciende como un relámpago , desenfunda, y apuntando a la puerta de la fragua, aprieta el gatillo......
!!!!BRABOOOUUUUM!!!!
El revolver desaparece en medio de una llamarada salvaje, y a través de una humareda terrible, la puerta de la fragua se abre, y sale Eulogio dando alaridos :
¡¡¡AY MADRE, AY MADRE, AY MADRE!!!
Nuestro asombro es total, máxime si tenemos en cuenta que Eulogio era inclusero.
Su trayectoria se cruza con la de Shane, que tras reventarle el revolver da brincos por el corral como un mandril enloquecido, agarrándose unas veces la mano, y otras veces manotazos al pelo, que le humea como si fuera a echar llama de un momento a otro. Al mismo tiempo, la Amparo sale de la cocina, que también da al OK.Corral,dando gritos como la Caballé:
¡¡¡¡CRISTO BENDITOOOOO!!!!
Cuando vuelve la calma al corral,varios minutos eternos después, evaluamos los daños:
Milagrosamente solo un herido : Shane,con quemaduras en la mano, una cápsula de pistón reventada clavada en la barbilla y ¡Una quemadura en el pelo, en la parte trasera de la cabeza! ¿¿¿???
Un revolver con el cilindro acampanado,con la palanca y el atacador desaparecido volado, al que se le han disparado las seis cámaras a la vez. Cuatro de las seis bocas, están ahuevadas,elípticas,y los laterales del armazón donde rosca el cañón deformados en pico de flauta.El eje ha salido doblado, por delante.(Conservo los restos).
Cuatro impactos de bala en la puerta de la fragua y otro en la pared izquierda, a donde sólo pudo haber llegado la bala pasando entre Angel y yo, que estábamos sentados a menos de un metro uno del otro.
Un último impacto que ha atravesado la puerta, y se ha incrustado en el fuelle de cuero enorme de la fragua, donde estaba sentado Eulogio "abuzando la hoz" que juraba: ¡¡Semejante a mis partes, pues sólo tres deos mas abajo!! ¡¡He sentío la remoción!!
Causa: (Naturalmente, el revolver estaba descargado, claro), el revolver fué cargado por el hermano de Goyo, TinTín,(Que ahora es Registrador de la Propiedad como Mariano Rajoy, que miedo) y nada menos que con bolas de acero de rodamiento, y pólvora ad líbitum.¿Con fines Cainitas, tal vez?. Nunca lo supimos. Shane tampoco. Él, lo metió en la bolsa dentro de la funda, sin mirarlo.Y viajó en la Sepulvedana hasta Talavera, donde lo recogieron mi padre y mi hermano. Afortunadamente no hizo amigos en el viaje, pues les hubiera contado Raices Profundas, seguro....Ni se le cayó la bolsa al suelo en el autocar.
Consecuencias: Eulogio se marchó a trabajar ¡¡Al circo!! Rigurosamente cierto.
Mi padre dijo que aquello de ninguna manera era otro Brunete, y nos mandó a Madrid a estudiar las de Septiembre.
.......Y tuvimos que vender las cabras, nadie quiso ajustarse de cabrero.
ENSEÑANZA: LAS ARMAS NO LAS CARGA EL DIABLO; SIEMPRE HAY UN CABRONAZO QUE LO HACE POR ÉL.
Las víctimas inocentes, mi primo Angel y yo, sentados en el brocal, que es doble,como un ocho, con pila para beber las caballerías, y tapa de hierro en el pozo.Una tercera víctima, dentro de la fragua "abuzando la navaja y dos hoces", Eulogio, el cabrero tuerto, que acababa de entrar.
Al fondo, por el portón del corral, aparece mi amigo Goyo, que venía a pasar unos dias de las vacaciones de verano y lo había dejado mi padre fuera con el 2CV. Antes de que podamos reaccionar, se descuelga del hombro una bolsa de deportes. Saca una cartuchera con revolver, negra ,igual que la de Shane en Raices Profundas.
Unos dedos hábiles se aprietan el cinturón, la correílla al muslo, y la mano diestra desenfunda un revolver 44 New Model Army de avancarga, Santa Barbara,reluciente.
Ante los atónitos ojos de los presentes, pálidos de envidia, Shane ejecuta un Spin de tres vueltas hacia adelante, dos hacia atrás, y en un mismo movimiento rápido como la cabeza de una cascabel,enfunda.
Antes de que salgamos de nuestro estado cataléptico, se vuelve desde nuestro lado derecho,como a tres metros atrás , y encarándose con la puerta de la fragua acusa:
¡He oído hablar de tí!
La diestra de Shane desciende como un relámpago , desenfunda, y apuntando a la puerta de la fragua, aprieta el gatillo......
!!!!BRABOOOUUUUM!!!!
El revolver desaparece en medio de una llamarada salvaje, y a través de una humareda terrible, la puerta de la fragua se abre, y sale Eulogio dando alaridos :
Nuestro asombro es total, máxime si tenemos en cuenta que Eulogio era inclusero.
Su trayectoria se cruza con la de Shane, que tras reventarle el revolver da brincos por el corral como un mandril enloquecido, agarrándose unas veces la mano, y otras veces manotazos al pelo, que le humea como si fuera a echar llama de un momento a otro. Al mismo tiempo, la Amparo sale de la cocina, que también da al OK.Corral,dando gritos como la Caballé:
Cuando vuelve la calma al corral,varios minutos eternos después, evaluamos los daños:
Milagrosamente solo un herido : Shane,con quemaduras en la mano, una cápsula de pistón reventada clavada en la barbilla y ¡Una quemadura en el pelo, en la parte trasera de la cabeza! ¿¿¿???
Un revolver con el cilindro acampanado,con la palanca y el atacador desaparecido volado, al que se le han disparado las seis cámaras a la vez. Cuatro de las seis bocas, están ahuevadas,elípticas,y los laterales del armazón donde rosca el cañón deformados en pico de flauta.El eje ha salido doblado, por delante.(Conservo los restos).
Cuatro impactos de bala en la puerta de la fragua y otro en la pared izquierda, a donde sólo pudo haber llegado la bala pasando entre Angel y yo, que estábamos sentados a menos de un metro uno del otro.
Un último impacto que ha atravesado la puerta, y se ha incrustado en el fuelle de cuero enorme de la fragua, donde estaba sentado Eulogio "abuzando la hoz" que juraba: ¡¡Semejante a mis partes, pues sólo tres deos mas abajo!! ¡¡He sentío la remoción!!
Causa: (Naturalmente, el revolver estaba descargado, claro), el revolver fué cargado por el hermano de Goyo, TinTín,(Que ahora es Registrador de la Propiedad como Mariano Rajoy, que miedo) y nada menos que con bolas de acero de rodamiento, y pólvora ad líbitum.¿Con fines Cainitas, tal vez?. Nunca lo supimos. Shane tampoco. Él, lo metió en la bolsa dentro de la funda, sin mirarlo.Y viajó en la Sepulvedana hasta Talavera, donde lo recogieron mi padre y mi hermano. Afortunadamente no hizo amigos en el viaje, pues les hubiera contado Raices Profundas, seguro....Ni se le cayó la bolsa al suelo en el autocar.
Mi padre dijo que aquello de ninguna manera era otro Brunete, y nos mandó a Madrid a estudiar las de Septiembre.
ENSEÑANZA: LAS ARMAS NO LAS CARGA EL DIABLO; SIEMPRE HAY UN CABRONAZO QUE LO HACE POR ÉL.
Buena, buena ...
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
La historia me encanta
“pa haberse matao”
.
Más que el estilo literario de JC se asemeja mucho más al estilo de Néstor Alonso, que escribió “50 AÑOS DE CAZADOR”, un libro que heredé de mi abuelo y que es el mejor libro de caza menor que he leído

Más que el estilo literario de JC se asemeja mucho más al estilo de Néstor Alonso, que escribió “50 AÑOS DE CAZADOR”, un libro que heredé de mi abuelo y que es el mejor libro de caza menor que he leído
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
Jo, es que no dejamos el foro ni antes de irnos a cazar.
Saludos.
JW.

Saludos.
JW.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Jo, es que no dejamos el foro ni antes de irnos a cazar.![]()
Saludos.
JW.
Mi mujer me dice que voy acabar “grillao de la cabeza”

-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nemesianus escribió:Aunque no venga a cuento aquí, os tengo que contar una de la veces que he estado mas cerca de que me liquidara un experto. Sucedió, como no, en el corral de casa de mi madre, en la finca donde me crié.Aparte de las supuestas propiedades fecundatorias del agua del pozo (Iban las casás que no se quedaban preñás a por agua a mi casa porque la que bebía del pozo del corral "salía pálante con sólo catarlo",os juro por la Gloria de mi madre que era una creencia de la zona), bueno, pues según mi hermano (Diez años mayor que yo), alrededor del brocal del pozo del CORRAL, se han disparado accidentalmente en los últimos setenta años más tiros que en el O.K. Corral de Tombstone queriendo.(Os prometo escanear una foto del pozo que tengo con uno de mis primeros corzos y colgarla).Por tres veces han estado a punto de darme el paseo junto al pozo, y tengo conocimiento de lo menos cuatro casos más en los que yo no formé parte del drama, en que estuvieron cerca de hacer lo mismo con varios incautos.Los hechos, como siguen:
¡He oído hablar de tí!
!!!!BRABOOOUUUUM!!!!
Varias cosa:
Igual hay gente que no sabe que es un spin

Incluso que no sabe que es un 2cv(revolver?raza equina?un carro de tiro equestre?)

Es mas incluso que no sepa, o no le ha quedado claro si el 270 es suficiente

Pero lo que nadie tiene claro, y esto ya es insistir......es si realmente escribes dedo a dedo

Un placer como siempre Nemesianus
....