[citando a: eljua]
pues yo tengo una escopeta de cerrojo con cañon rayado, la marlin, y a mas de100 metros con la bala de remington cooper soli, una que la bala es dorada, es mortal de necesidad, lo digo por experiencia , desde que probé esa escopeta no quiero rifle, y los guarros se quedan en el tiro, no andan nada.-
Las Remington copper solid van de fábula.
¿Has probado las winchester partition Gold? Son aún más rápidas (1900 fps frente a 1450 fps las 12/70 y 1550 fps las 12/76) y potentes ¡Una caña!!! Además, al menos en mi armería, estan más baratas que las Remington o las Federal equivalentes (que también van muy bien, sea dicho de paso). También más baratas que las Sauvestre, y creo que le dan 100 vueltas (en cañon estriado, claro :lol)
Yo tiro con una Mossberg 500 combo que compré de 2ª mano, y a la que sólo encuentro 4 inconvenientes:
1) el peso
2) que no tenga rebajes ni taladros previstos para adaptarle unas bases para visor (holográfico...)
3) que sólo esté probada a 930 bares (no puedo tirar munición marcada a 1050bar, como la sauvestre o la Brenneke Gold especial para cañón rayado)
y 4) que ciertos cartuchos no los expulsa bien: si el reborde es un poco redondeado, a veces la uña expulsora no los saca de la recámara, con lo que falla la alimentación (me pasaba con las Saga expansiva, por ejemplo).
Por lo demás, un arma robusta y sin problemas, y muy precisa con la munición adecuada.
Con el cañón liso la uso para caza menor y para tiro al plato. Seguro que no voy a ir a ganar torneos con ella, pero te permite coger mucha soltura con el mecanismo de corredera. Y luego eso se nota a la hora de tirarle a los jabalíes. Con práctica se tira muy rápido.
Un saludo