Licencia de armas F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Samu307
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia de armas F

Mensajepor Samu307 » 13 Dic 2012 16:41

hola a todos, tengo 17 y dentro de poco cumplire los 18 porfin, aparte de sacarme la D y convalidar la E quisiera sacarme la F ya que el tiro con pistola es lo que mas me gusta y nose muy bien como va esto, con la licencia F puedo comprarme una pistola Glock 19 con un cargador de 15 9pb para usarla en galeria de tiro? es dificil sacarla? tengo que participar en competiciones anuales en orden de seguir teniendo la licencia? gracias de antemano. un saludo!

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Licencia de armas F

Mensajepor COIOT » 13 Dic 2012 19:59

Apreciado samu307,
Cuando era pequeño aprendi a montar en una tricicleta, conforme fue pasando el tiempo, monté en una bicicleta, apartir de los 14 años aprendi a montar en un ciclomotor a partir de los 18 monté en una motocicleta de la casa SANGLAS de 500 cc luego vino el coche y por experiencia casi que podria conducir qualquier vehiculo por grande y potente que fuera. Hazte un favor, cumple los 18 años y aprende a montar en un .22 L.R. si antes no has aprendido a montar un 4,5 de la casa Gamo como mínimo.
La gente del tiro estaremos siempre a tu lado
Saludos cordiales

COIOT

Samu307
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Samu307 » 13 Dic 2012 20:18

COIOT escribió:Apreciado samu307,
Cuando era pequeño aprendi a montar en una tricicleta, conforme fue pasando el tiempo, monté en una bicicleta, apartir de los 14 años aprendi a montar en un ciclomotor a partir de los 18 monté en una motocicleta de la casa SANGLAS de 500 cc luego vino el coche y por experiencia casi que podria conducir qualquier vehiculo por grande y potente que fuera. Hazte un favor, cumple los 18 años y aprende a montar en un .22 L.R. si antes no has aprendido a montar un 4,5 de la casa Gamo como mínimo.
La gente del tiro estaremos siempre a tu lado
Saludos cordiales

COIOT

Gracias por tus consejos pero yo se muy bien la experiencia que tengo con armas de fuego y de ai mi pregunta, tiro mucho al plato, 18 de 20 con una paralela del 20, a 200m una moneda no se me escapa con un 22 y e tirao con 30 06 y pistola varias veces,voy a cazar cada domingo y estoy bastante educado tanto como en disciplina y seguridad como en el funcionamiento y mantenimiento de cualquier tipo de arma de fuego como para poder ser propietario de una 9mm, un saludo!

hammerli280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hammerli280 » 13 Dic 2012 22:03

:?: :?: :?:
De verdad y tienes solo 17 años.
Con la experencia que dices que tienes no te sera dificil sacarte la licencia F . Felicidades compañero.
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se producirí­a un gran silencio que nos permitirí­a pensar.

Brandi1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brandi1 » 13 Dic 2012 22:52

:shock: :shock: :shock:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

hammerli280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hammerli280 » 14 Dic 2012 20:59

:? :?: :?:
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se producirí­a un gran silencio que nos permitirí­a pensar.

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 19 Feb 2013 00:41

Samu307 escribió:hola a todos, tengo 17 y dentro de poco cumplire los 18 porfin, aparte de sacarme la D y convalidar la E quisiera sacarme la F ya que el tiro con pistola es lo que mas me gusta y nose muy bien como va esto, con la licencia F puedo comprarme una pistola Glock 19 con un cargador de 15 9pb para usarla en galeria de tiro? es dificil sacarla? tengo que participar en competiciones anuales en orden de seguir teniendo la licencia? gracias de antemano. un saludo!

Hola, yo me saqué recientemente la F, y te puedo contestar a estas preguntas porq ya me volví loco yo buscando las respuestas entre los sabios del lugar, SÍ puedes guiar una glocky 19 aunque te tocará como a mi ir a la federación a que te expidan un certificado de que es arma de concurso, no te cobrán nada pero el paseo te lo dás, excelente elección por cierto aunque si te gusta el tiro de precisión tienes mejores y más caras opciones por cierto, pero si te gusta ir a tirar en plan tranqui más que competir también sacas buenas puntuaciones y siempre la puedes ir mejorando en precisión por los muchos accesorios de lencería que tiene glock para estar más sexy. Por cierto al principio solo puedes tener un arma corta si haces el curso con pistola, o una carabina 22 si el curso lo haces con carabina, ten cuidado con esto que no te lo suelen avisar y luego SORPRESA para tener más de un arma tendrás que subir a segunda categoría presentandote a una tirada autonomica en tu federación, con la segunda categoría puedes guiar hasta 6 armas y ya SÍ cortas o largas lo que quieras siempre y cuando las cortas tengan mínimo 13 cm de distancia entre miras, y la glock 19 si da las dimensiones tranquilo. Y si tienes algún amigo que te deje una pistolita del 22 lo bastante buena para subir a 2ª, pues yo me comparía la glock directamente que es lo que más ilusión te hará, y luego ya pillarás algo del 22 que te es indispensable tener para practicar y disfrutar del tiro, yo desde que empecé disfruté mucho más con el 9mm, pero el .22 te permite tirar y tirar barato, y disfrutar mucho, si no tienes nadie que te preste, pilla una 22 tipo Astra TS .22lr que son baratitas desde 150€ segundamano y suficiente para subir a segunda, de todas formas te picarás a precision y querrás algo mejor, como me pasó a mi, y me compré una hammerli 208 que es hiperprecisa y me encanta tirar con ella.
No es dificil saar la F vas a practicar al curso que da la federación te hacen el examen de tiro en el que tienes que sacar mínimo 70 de 100 puntos si no recuerdo mal,pero es facíl sacarlo, lo malo es que tardarán unos 3 meses en dartela la guardia civil más el mes del curso 4 mesecitos no te los quita nadie. Pero ánimo que todo se pasa. En cuanto a mantener la licencia tienes que demostrar actividad deportiva, esto consiste en asistir a entrenamientos controlados que se hacen una vez al mes, con que vayas a uno al año basta creo o presentarte a una tirada autonomica que es lo que hago yo, hay varias al año, y también con una al año que te presentes vale, mantenerla es facíl y divertido pienso yo. Estos solo son mis conocimientos de humilde padawan, espero te sean utiles y si necesitas más información aui estoy me preguntas lo que quieras. Un saludo
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

jatoba207
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jatoba207 » 19 Feb 2013 12:09

Buenas, creo que el compi te ha respondido perfectamente. Si te sirve mi opinion, al igual que tu me puedo considerar que desde bien peque estube rodeado de armas, por ello imagino que al igual que tu siempre se nos ha inculcado un respeto y un cuidado en cuanto a seguridad se refiere. Tire al plato como tu, con rifle (caza mayor) pero lo que siempre quise fue tirar con pistola. Tengo la oportunidad de hacerlo por temas de trabajo y por mucho que te aconsejen (a mi me lo han dicho, nada de 9mm, cal.22 pa empezar) yo quiero mi 9mm y asi lo e echo. Pos depues del tostonazo, mi consejo es compra la pistola que tu quieras pero tambien dejate asesorar un poco por los que llevan mas años en esto (una de cal y otra de arena), que yo por lo menos aprendo bastante de ellos, un saludo
El árbol de la libertad debe regarse de cuando en cuando con la sangre de patriotas y tiranos T. Jefferson

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 19 Feb 2013 22:16

Apreciado Samu307:
Hay un dicho castellano que dice algo asi o muy parecido: "Allí adonde fueres haz lo que vieres".
Como tienes tiempo hasta que te llegue la licencia, permiteme que desinteresadamente te de un consejo de viejo, que a su vez tambien en su dia me lo dieron a mi. Paseate por la galeria, haz amigos y observa con que armas disparan la mayoria de los tiradores, (Perdon, DEPORTISTAS). no lleves prisa, dejate aconsejar y escoge el arma que mejor te vaya economicamente y reza para que no te enganchen con mucha fuerza la precisión y la competición porque si lo hacen te vas a acordar del día en que se te ocurrió aterrizar por estos lares, hablando en el buen sentido de las palabras.

Atentamente, COIOT

Volver a “Armas Cortas”