Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE
Mirad que maquina.........impresionante ¿no?
https://randywakeman.com/ReviewFabarmXLR ... eGauge.htm
Hay vida sin las BBB....JAJAJA.
Saludos.Josep
https://randywakeman.com/ReviewFabarmXLR ... eGauge.htm
Hay vida sin las BBB....JAJAJA.
Saludos.Josep
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Fabarm XLR5..... IMPRESIONANTE
Esa es una escopeta, tal y como aparece en las imagenes, adaptada al tiro deportivo (banda superalta, culata con lomo regulable, etc) que seguro que vale un pico y que sin embargo no puede competir a largo plazo con una superpuesta de tiro en esas disciplinas, de esa misma marca o cualquier otra medio-decente. Y digo a largo plazo, porque para tirar un día, bien, pero para un tirador-aficionado que hace a la semana sus series de entrenamiento mas luego el fin de semana competición, pues le durará dos días.
Luego para caza tampoco vale así. Habría que ver el modelo de caza.
Ahora, bonita si que es la jodía.
Luego para caza tampoco vale así. Habría que ver el modelo de caza.
Ahora, bonita si que es la jodía.

- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto, en mis inicios use bastante una fabar en semi, el modelo ellegi, que era verdaderamente "carne de Perro", dura y fiable como ella sola, no me dio el mas mínimo problema. Además, fue regalada (usada con un porron de años, pero regalada).
¿Vieron el peso?
De 8,4 libras o 3.810 gramos, a 9,4 libras o 4.264 gramos y eso que al carcasa es de ergal o aluminio.
Viene probada a 1.630 Bares y al autor le parece que funciona muy bien a pesar del marketing y poco probable mejora del anima tribore.
Keith20
De 8,4 libras o 3.810 gramos, a 9,4 libras o 4.264 gramos y eso que al carcasa es de ergal o aluminio.
Viene probada a 1.630 Bares y al autor le parece que funciona muy bien a pesar del marketing y poco probable mejora del anima tribore.
Keith20
Una semi con banda de doble trap,
otro experimento del marketing para ver si se vende mas ...
La banda vale perfectamente para cazar y no tienes que 'meter' la cabeza, to es acostumbrarse,
quien no ha tirado con una pr y despues con una sp ?
ademas aprecio que tiene una rosca para 'centrar' el tiro a determinada distancia, ...
no es una mala opción para quien quiera practicar esa disciplina
para un ojeo o puesto, cojonuda
otro experimento del marketing para ver si se vende mas ...
La banda vale perfectamente para cazar y no tienes que 'meter' la cabeza, to es acostumbrarse,
quien no ha tirado con una pr y despues con una sp ?
ademas aprecio que tiene una rosca para 'centrar' el tiro a determinada distancia, ...
no es una mala opción para quien quiera practicar esa disciplina
para un ojeo o puesto, cojonuda

Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tal vez en el continente americano tenga mas aceptación, pero lo que es en Europa, no creo que tenga mucha, por lo que digo. Poca gente se comprará aquí una escopeta así para competir en tiro deportivo, y para caza, también poca gente la comprará, habiendo otras cosas mas especificas para ello. Para mi "ni chicha ni limoná".
Sin tener nada que ver, me recuerda a ese engendro fabricado por Beretta que es la UGB25, y ya veis la aceptación que tuvo.
saludos.
Sin tener nada que ver, me recuerda a ese engendro fabricado por Beretta que es la UGB25, y ya veis la aceptación que tuvo.
saludos.
Lo mas probable es que sea como dices pues en Usa el tiro al plato tiene un componente hasta familiar y el que se toma en serio la competicion lo hace con suerpuestas tal cual el resto del mundo.
En Usa hay canchas de trap americano que parecen playas por su extension y hasta deben circular en carritos como en el golf.
No creo que Fabarm piense que será nicho para tiradores de alta competicion pero si para los miles y quizas millones de tiradores informales norteamericanos, ademas en el trap americano se permiten cartuchos de 32 grs sin ningun problema.
Y como el tiro olimpico de alto nivel está dominado por superpuestas entre italianas ademas de Krieghoff, Kemen, Blaser, Kollar y Browning con mayor razon creo que esta escopeta no fue pensada para eso.
Keith20
En Usa hay canchas de trap americano que parecen playas por su extension y hasta deben circular en carritos como en el golf.
No creo que Fabarm piense que será nicho para tiradores de alta competicion pero si para los miles y quizas millones de tiradores informales norteamericanos, ademas en el trap americano se permiten cartuchos de 32 grs sin ningun problema.
Y como el tiro olimpico de alto nivel está dominado por superpuestas entre italianas ademas de Krieghoff, Kemen, Blaser, Kollar y Browning con mayor razon creo que esta escopeta no fue pensada para eso.
Keith20
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola os ha gustado jajaja.
Es una máquina para el tiro informal o al menos me lo parece a mi, pero es una virgeria y a nivel técnico espectacular por eso la he encontrado analizada por Rany y me ha parecido que os la tenía que enseñar a mis colegas o sea vosotros.
Por descontado esto delante de una superpuesta no tiene nada que hacer, pero en plan informal puede dar su juego.
Eso si en el plano estético es bestial no os parece yo la encuentro preciosa.
Un afectuoso saludo.Josep
Es una máquina para el tiro informal o al menos me lo parece a mi, pero es una virgeria y a nivel técnico espectacular por eso la he encontrado analizada por Rany y me ha parecido que os la tenía que enseñar a mis colegas o sea vosotros.
Por descontado esto delante de una superpuesta no tiene nada que hacer, pero en plan informal puede dar su juego.
Eso si en el plano estético es bestial no os parece yo la encuentro preciosa.
Un afectuoso saludo.Josep
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Es una pasada, yo lo que quiero es ir a tirar al plato con mi Kromson que llevo mucho tiempo sin tirarrrrrrr.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Hola, esta escopeta se puede usar perfectamente en compak, recorridos y foso. Esta para cubrir el mercado de las semiatomaticas sporting, para competir por ejemplo con las beretta A400 Xcell , la browning maxus sporting y demás modelos sporting. En las modalidades de compak y recorridos se usan muchas semiatomaticas y en EEUU tienen mucha tradición.
Para nada es cara, vale lo mismo que beretta o browing, pero tienen cosas que las otras no tienen, como culata regulable, la banda regulable, sistema de contrapesos y un sistema de expulsión de vainas para no molestar al de al lado, las expulsa hacia adelante y abajo. Con todo esto, cuesta lo mismo que una Xcell, incluso algo menos https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... ity-106246
En España ya hay quien la tiene y está encantado, destaca y llama mucho la atención la casi ausencia de retroceso. https://www.fosolimpico.org/showthread.p ... dad-fabarm
Saludos.
Para nada es cara, vale lo mismo que beretta o browing, pero tienen cosas que las otras no tienen, como culata regulable, la banda regulable, sistema de contrapesos y un sistema de expulsión de vainas para no molestar al de al lado, las expulsa hacia adelante y abajo. Con todo esto, cuesta lo mismo que una Xcell, incluso algo menos https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... ity-106246
En España ya hay quien la tiene y está encantado, destaca y llama mucho la atención la casi ausencia de retroceso. https://www.fosolimpico.org/showthread.p ... dad-fabarm
Saludos.
Bonita es. Dejo enlace de su web y enlace del catalogo en español, y video de la fabrica de Fabarm.
Saludos.
https://www.fabarm.com/
https://www.fabarm.com/pdf/2012catalogue1.pdf
Saludos.
https://www.fabarm.com/
https://www.fabarm.com/pdf/2012catalogue1.pdf
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Todo lo que querais, pero me apuesto a que su venta sera solo testimonial, al menos aquí en España.
Un saludo.
Un saludo.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Polee estoy de acuerdo, se van a vender pocas, pero no será por calidad o por prestaciones o por imagen o por su falta casi total de retroceso, etc ,etc.
El éxito de un arma no siempre viene ligado a la calidad de la misma, te pongo un ejemplo muy llamativo.
En 1931 FN laza al mercado la Superposed o B-25, nadie la valora, nadie se entera nadie la comprende o sea la mejor superpuesta de todos los tiempos es ignorada por la comunidad de tiradores y cazadores de todo el mundo, ¿te lo puedes creer? Pues es cierto.
Tendrán que pasar 25 años para que el mundo se dé cuenta y valore un arma tan extraordinaria como es la B-25, que no tiene igual y la que para los grandes entendidos de armas es una de las pocas a las cuales se las considera como perfecta.
Con ello te quiero hacer ver que el hecho que se venda poco no quiere decir nada sobre la calidad del arma.
Personalmente a mi me encantaría probarla pues que uno de los mejores por no decir el mejor probador de escopetas del mundo Rany Wakeman diga lo que dice de ella es como para tenerlo en cuenta, al menos en mi opinión claro.
Un saludo para la peña. Josep
El éxito de un arma no siempre viene ligado a la calidad de la misma, te pongo un ejemplo muy llamativo.
En 1931 FN laza al mercado la Superposed o B-25, nadie la valora, nadie se entera nadie la comprende o sea la mejor superpuesta de todos los tiempos es ignorada por la comunidad de tiradores y cazadores de todo el mundo, ¿te lo puedes creer? Pues es cierto.
Tendrán que pasar 25 años para que el mundo se dé cuenta y valore un arma tan extraordinaria como es la B-25, que no tiene igual y la que para los grandes entendidos de armas es una de las pocas a las cuales se las considera como perfecta.
Con ello te quiero hacer ver que el hecho que se venda poco no quiere decir nada sobre la calidad del arma.
Personalmente a mi me encantaría probarla pues que uno de los mejores por no decir el mejor probador de escopetas del mundo Rany Wakeman diga lo que dice de ella es como para tenerlo en cuenta, al menos en mi opinión claro.
Un saludo para la peña. Josep
Última edición por josepsierra el 13 Dic 2012 18:51, editado 1 vez en total.
Es cierto lo que dices Josep, ejemplos claros hay muchos, por citar algunos:
Renato Gamba, tremenda escopeta, pero claro el publico que generalmente no es el que mas sabe prefiere Beretta o Perazzi.
Sarriugarte o Aramberri se vendian menos que Felix Sarrasqueta, Lanber o Laurona.
Ni que hablar de las japonesas como Miroku escopetas indestructibles pero claro no tan bonitas ni llamativas como las italianas, algunas de las cuales en muchos casos, no en todos, son absolutamente inferiores partiendo por el acero.
El resto de japonesas "inferiores" a Miroku como Nikko, Skb y otras tambien muy superiores a escopetas de otras marcas que cuestan incluso mucho mas dinero.
Saludos
Keith20
Renato Gamba, tremenda escopeta, pero claro el publico que generalmente no es el que mas sabe prefiere Beretta o Perazzi.
Sarriugarte o Aramberri se vendian menos que Felix Sarrasqueta, Lanber o Laurona.
Ni que hablar de las japonesas como Miroku escopetas indestructibles pero claro no tan bonitas ni llamativas como las italianas, algunas de las cuales en muchos casos, no en todos, son absolutamente inferiores partiendo por el acero.
El resto de japonesas "inferiores" a Miroku como Nikko, Skb y otras tambien muy superiores a escopetas de otras marcas que cuestan incluso mucho mas dinero.
Saludos
Keith20
Que es de calidad, no tengo duda, y puede que aquí en España no se venda demasiado por que tenemos demasiados perjuicios y como habéis mencionado, parece que todo lo que no sea beretta o perazzi no sirve. Pero yo creo que en los países con mucha tradición en el sporting en el que se usan la misma cantidad de semiautomáticas que de superpuestas, seguro que va a triunfar, es cuestión de tiempo, hay que esperar que se vendan unas pocas y que lleguen a los campos de tiro donde se dejen ver y probar.
Saludos.
Saludos.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Alkalde estamos de acuerdo, un arma desarrollada entre Fabarm y Caesar Guerini, casi nada, hay que darle el beneficio de la duda como mínimo.
No lo tendrá fácil pero pienso que tiene una saut con el pedigrí Caesar Guerini tiene mucho a decir aunque aquí en España no lo creo por las razones que mencionas.
Saludos.Josep
No lo tendrá fácil pero pienso que tiene una saut con el pedigrí Caesar Guerini tiene mucho a decir aunque aquí en España no lo creo por las razones que mencionas.
Saludos.Josep
Curioso Josep que haya sido desarrollada en conjunto cuando se dice que Caesar Guerini justamente pertenece a un ex socio de Fabarm.
Quizas se fué en buenos terminos como para que ahora desarrollen armas en conjunto.
Si miramos las superpuestas Guerini son casi identicas a las Fabarm pero con mas ornamentaciones y mejores maderas y de ahi su mas alto precio.
Keith20.
Quizas se fué en buenos terminos como para que ahora desarrollen armas en conjunto.
Si miramos las superpuestas Guerini son casi identicas a las Fabarm pero con mas ornamentaciones y mejores maderas y de ahi su mas alto precio.
Keith20.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Keith20 por lo visto son dos hermanos Antonio y Georgio Guerini que fueron aprendices de Batista Rizzini, ¡ uf ! palabras mayores.
Los grabados de las superpuestas son echas por el estudio de Bottega Giovanelli y el sistema de cierre es del tipo denominado Brescia, muy parecido al que emplea la Winchester 101.
Lo que es curioso es que en semiautomáticas utilizan el sistema inercial puro (blow back) o sea sin gases sin envargo la XLR5 velocity es de gases, por cierto un día de estos me quiero mirar bien lo de la inercia pura, pues es interesante ya que el resorte cinemático no está ubicado en el cierre sino en la parte anterior del eje del depósito de alimentación así mismo el muelle amortiguador corre por encima de este, curioso sin frenos ni nada es como sí fuera una evolución del sistema de la auto-5 pero sin retroceder el cañón.
Un fuerte abrazó. Josep
Los grabados de las superpuestas son echas por el estudio de Bottega Giovanelli y el sistema de cierre es del tipo denominado Brescia, muy parecido al que emplea la Winchester 101.
Lo que es curioso es que en semiautomáticas utilizan el sistema inercial puro (blow back) o sea sin gases sin envargo la XLR5 velocity es de gases, por cierto un día de estos me quiero mirar bien lo de la inercia pura, pues es interesante ya que el resorte cinemático no está ubicado en el cierre sino en la parte anterior del eje del depósito de alimentación así mismo el muelle amortiguador corre por encima de este, curioso sin frenos ni nada es como sí fuera una evolución del sistema de la auto-5 pero sin retroceder el cañón.
Un fuerte abrazó. Josep
Última edición por josepsierra el 15 Dic 2012 06:13, editado 4 veces en total.
Volver a “Escopetas para Caza”