Hornady GMX Vs Barnes TTSX

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Trevenque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Hornady GMX Vs Barnes TTSX

Mensajepor Trevenque » 11 Dic 2012 13:29

Hola, he probado los proyectiles Hornady GMX en calibre 7mm 139 grains (recargados para el 7mm WSM), y la verdad me han sorprendido gratamente. Tenía mis dudas pues no son tan conocidos como los Barnes, de hecho mi intención era recechar este año con estos últimos, pero no hay mucha oferta para el 7mm, de hecho sólo los había en 120 grains y me pareció poco peso para el calibre.

Pues los resultados no pueden ser mejores, tanto en precisión como en el campo, las he probado con una cierva y una cabra. Ambas cayeron fulminadas con tiros
de paleta, la primera a 220 metros y la segunda a poco más de 100. En ambas la entrada de la bala era imperceptible y la salida del tamaño de una pelota de golf.

Mi pregunta es si alguien la ha probado y si es así qué tal le ha ido. También con la Barnes TTSX, pues no descarto probarla en un futuro.

Gracias y un saludo.
Adjuntos
Hola, he probado los proyectiles Hornady GMX en calibre 7mm 139 grains (recargados para el 7mm WSM), y 00
gmx.jpeg (50.5 KiB) Visto 4115 veces

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Hornady GMX Vs Barnes TTSX

Mensajepor mackpillar » 12 Dic 2012 23:47

La tsx me ha ido bien en el 9,3 x62. Pero la ttsx me fue fatal en el 270 con 110 gr.

Trevenque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Trevenque » 13 Dic 2012 08:07

Gracias Daniel, lo mejor es que por los efectos del proyectil que he observado expande rápido y con una superficie importante a juzgar por los agujeros de salida. A velocidades más bajas causa los mismos efectos con muerte instantánea y desangramiento in-situ, con las reservas necesarias pues hay que probarla en diferentes situaciones, distancias, ángulos de tiro y dureza del animal.

¿Nadie las ha probado para comparar resultados?. Por cierto a diferencia de las Barnes no son cobre 100% sino que es cobre aleado con un 5% de antimonio. Tampoco se abre en pétalos sino que se hace un hongo más ó menos ámplio dependiendo de la velocidad en el momento del impacto.

Daniel si quieres ver las fotos las he colgado en este post:
caza-general/municion-en-nuestra-fauna-no-entrar-aprensivos-t904086-560.html

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Dic 2012 21:20

Hola.
No obstante, es una cuestion de mentalidad. Nos pasa cada cierto tiempo en todos los aspectos de la vida, y en el caso concreto de las municion, se lleva aaaaños " evolucionando". ¿ Que ocurre ?, pues que es tal el glosario de calibres, pesos, perfiles, materiales e tec etc, que si de todos esas combinaciones, solo una milesima parte forman parte de tiros eficaces y comentados en un foro, no hay forma de hacerse una idea. Creo que a estas alturas de la vida, y habida cuenta como tenemos el patio por aqui, en Alava, con una galeria en ciernes de cien metros, que no vale para ( despues de ver las posibilidades que surgen por ahi ), evaluar mas que una puesta a tiro, el tema de la "precision pura", con puntas clasicas Macht, la voy a descartar. Exige mas dedicacion y recursos, que la satisfaccion del paseo y lance en la caza. Y es aqui donde voy. ¿ Que puntas, por tener estandadarizadas ciertas pautas de como se comportan estas puntas, de estos materiales, en un supuesto de ir derivando la idea de descartar el plomo y aleaciones, paratirar tiros lejos y precisos, comparadas con las habituales del tiro ?. ¿ Donde acaban sus caracteristicas balisticas por comparacion con las bestias para tiros a larga distancia ?. Esto da para un debate largo. Y si hay experiencias, mejor para ir dandole cuerpo al asunto
Un saludo.

Trevenque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Trevenque » 13 Dic 2012 21:26

El que sean de ese "gilding metal" que dicen me parece estupendo porque las Barnes me encobraban como la madre que las parió...
Yo voy a hacer al contrario que tú y me voy a pasar a la Accubond en todos mis calibres, desde el 9,3x62 hasta el 6,5x284 Norma que tengo encargado.
El que nos obliguen a cazar sin plomo es la crónica de una muerte anunciada. El buitre se come al bicho muerto por un tiro, se intoxica con el plomo y se acaba muriendo. Ese va a ser el principal argumento, como ha pasado en California con el cóndo

Pues si, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."

La accubond me ha ido muy bien y es muy precisa, pero a los que nos gusta esto de la recarga, siempre enredando y probando...

Trevenque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Trevenque » 31 Ene 2013 21:35

Retomo el tema, ¿nadie ha probado las GMX?.

Quisiera conocer experiencias con esta punta, si las hay, pues es relativamante nueva. A mi me ha ido genial, pero la he usado poco como para sacar conclusiones.

Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”