El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Steyr » 12 Dic 2012 12:40

Está claro que los visores normales, aunque sean cojonudos, si la noche es negra tinta, no hacen milagros.

Entraron seis o siete marranos, encabezados por la jabalina. Pero no a peón. Subieron por el talud de la rambla, entrando por mi derecha y, en lugar de irse al cebo, se quedaron por las atochas circundantes olfateando, tomando aire. Las rodearon y entraron.

Por los prismáticos veía bastante bien a los jabalíes en el claro. Pero cuando me encaré el rifle, por el visor sólo apreciaba una suaves y pequeñas manchas grisáceas que danzaban, aparecían y desaparecían con facilidad, porque los jabalíes no se estaban quietos.

Fue entonces cuando, en contra de lo que a mí me gusta hacer, apreté el pulsador de la linterna y vi el panorama. Jabalí muy grande y cuatro o cinco más de buen porte, aunque más pequeños. Se mosquearon con la luz y, tras una breve corrida, fueron a refugiarse en los espartales. Al minuto estaba allí otra vez. Pero yo sabía ya lo que quería.

Volví a mirar a través de los prismáticos y, cuando a aprecié que la hembra (sabía que era una hembra, no hubo error) estaba algo apartada, eché rápidamente mano al rifle, apunté y encendí la luz. La marrana inició un trotecillo para irse, pero adelanté un poco el tiro y cayó fulminada sin mover un pelo. Ahí terminó todo.

Y menos mal, porque poco antes de la noche ya había una temperatura de tres grados.

Saludos y gracias, Yogi.

Cansino, era una jabalina bien plantada, nada escuchimizada como las de por allí (de sierra tienen una dieta menos variada y abundante, y tengo que deciros que, pese a haber desechado los trofeos, las navajas tiene seguramente poco más de tres centímetros y la dentadura está perfecta. Es un animal bien alimentado con toda clase de frutas de los huertos. Una buena capa de tocinillo de invierno lo atestigua. Las muestras van camino del veterinario.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Dic 2012 12:40

furas escribió:Pues pesa como yo y no es para tanto. :mrgreen: :mrgreen:

Eso te da idea del juego que puedes dar en un festival caníbal :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Dic 2012 13:11

agustiniglesia escribió:Enhorabuena, compañero de aquí a nada estas haciendo malabares entre los machotes de la comarca, aunque pesen menos que esta cochinita, ya veras cuando lo veas parado en mitad de la cruz y le brillan los colmillos como si fuera estrellas. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Ya quisieramos muchos un estreno como el tuyo, eso si que lo as sudado de lo lindo. :mrgreen: :mrgreen:

Estimado Agus:

Anoche oscuridad y sólo oscuridad. A lo más que he llegado ha sido a cazar jabalíes con luna creciente; y no muy avanzada. Casi siempre han caído con la oscuridad.

Si alguna vez me entran con luna... no diré que llena, sino casi llena, no sé si me desmayaré. Porque nunca he visto uno en cebadero en esas noches tan hermosas.

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 12 Dic 2012 13:12

Steyr escribió:
Saludos y gracias, Yogi.

Para fastidiar soy el primero, pero cuando toca celebrar a celebrar :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Dic 2012 13:22

yogi_maketo escribió:
Steyr escribió:
Saludos y gracias, Yogi.

Por eso te mataré el último :lol:

Saludos

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Dic 2012 13:28

bueno ya estamos por casa ,jejeje
steyr no te mal humores que nos alegramos todos de tu triunfo .
despues de este ya vendran mas y mas seguidos ,jejeje
( pero no por eso vamos a dejar de meternos con tigo ,jejeje)
yo si que los he visto con luna llena es mas el sabado bajando de piqueras GUADALAJARA , vimos uno que parecia un burro a las 6 de la tarde en un poligono entrando a un maizal , lo raro para no fue el verlo si no el sitio ues no habia un monte cerca vamos que si no lo veo NO ME LO CREO .jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Dic 2012 13:29

Steyr escribió:
yogi_maketo escribió:
Steyr escribió:
Saludos y gracias, Yogi.

Por eso te mataré el último :lol:

Saludos

menos mal que a mi me tocara el perultimo ,jejeje

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Dic 2012 13:33

menut escribió:menos mal que a mi me tocara el perultimo ,jejeje

No, no, que tienes que seguir mandándome lotería. Menut, he visto que vendes un Swa, ¿se puede saber por...?

Un abrazo

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 12 Dic 2012 13:57

no es mio es de un amigo de un amigo ,jejeje
vamos de un tio muy pijo que se encapricha de todo y no piensa , y la verdad esta nuevo , pero para mi eso no me vale pues yo no soy muy cuidadoso con el material y eso es malo y bueno segun se mire ,jejejeje

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Dic 2012 14:06

menut escribió:no es mio es de un amigo de un amigo ,jejeje
vamos de un tio muy pijo que se encapricha de todo y no piensa , y la verdad esta nuevo , pero para mi eso no me vale pues yo no soy muy cuidadoso con el material y eso es malo y bueno segun se mire ,jejejeje

Pues sí que es cabeza de chorlito. Reconozco que me he gastado el dinero en lo rifles y en los visores. Pero soy cuidadoso, muy pijadicas. Disfruto las cosas pero las tengo nuevas, las cuido y me duran toda una vida. Hasta que se desgastan y quedan nuevas. Si se estropean es por pura degradación del material. Eso me ha pasado, por ejem`plo, con algún carrete de pesca, que estando nuevo en apariencia, el material se ha fracturado por sí solo, sin golpe, tras casi treinta años....

Los visores y los rifles los tengo impolutos. El Sauer, por ejemplo, está impecable por dentro y por fuera, igual que si lo hubiese sacado de la armería; y lleva muchas esperas. Reconozco que me luce ver mis trebejos en perfecto estado de revista. Por eso me gasto el dinero, pero sé que, a menos que traigan un defecto de fabricación, no me agenciaré otro, si no es porque quiera algo más moderno o que me dé mayores prestaciones.

Anoche tiré con el Blaser, que había limpiado exhaustivamente tras el remojón que me dí semanas atrás. Pues ahora le toca el cañón otra vez. :D

Saludos

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 12 Dic 2012 14:49

:apla: :apla: :apla: enhorabuena :sniper

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 12 Dic 2012 23:14

Steyr escribió:
agustiniglesia escribió:Enhorabuena, compañero de aquí a nada estas haciendo malabares entre los machotes de la comarca, aunque pesen menos que esta cochinita, ya veras cuando lo veas parado en mitad de la cruz y le brillan los colmillos como si fuera estrellas. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Ya quisieramos muchos un estreno como el tuyo, eso si que lo as sudado de lo lindo. :mrgreen: :mrgreen:

Estimado Agus:

Anoche oscuridad y sólo oscuridad. A lo más que he llegado ha sido a cazar jabalíes con luna creciente; y no muy avanzada. Casi siempre han caído con la oscuridad.

Si alguna vez me entran con luna... no diré que llena, sino casi llena, no sé si me desmayaré. Porque nunca he visto uno en cebadero en esas noches tan hermosas.

Saludos

Steyr, cuando menciono lo del estreno no me refiero al cazador, sino al R-8 muy conocido en este foro por su cenizo que ya era hora de que le hicieras novio, jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen:

Y cuando menciono los equilibrios de circo (malavares ) me refiero a buenos y grandes lances con el mismo R-8 con que realizastes este. :mrgreen: :mrgreen:

SALUD Y SUERTE.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Dic 2012 23:20

Pues lo prometido es deuda. Aquí van las fotos de la finada, aunque no muestre su mejor look, está claro que es un animal muy hermoso.

Saludos
Adjuntos
Estimado Webmaster:

Entiendo perfectamente que se tenga que cerrar este hilo. 

Vaya por delante que 120

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 12 Dic 2012 23:23

La "rata" esa que aparece entre los espartos es un ratonero murciano.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Dic 2012 06:56

A los buenos diassss,

¿le apuntastes a la oreja o te pasastes de adelantar? :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Dic 2012 08:20

Muy buen bicho (y no hablo del perro)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Dic 2012 09:03

Gracias, gracias. Buenos días.

Adelanté un poquillo el tiro porque había iniciado el trotecillo para escamotearse entre los espartos y le dio justo detrás de la oreja.

Pero esa hemorragia no es producto del tiro. Sino del corte que le hice cuando conseguí arrastrarla hasta esa posición para que se desangrara. Ayudó precisamente el lugar donde tenía el tiro, pues la sangre se había concentrado ya en el cuello. La carne salió completamente limpia. Dentro del cuerpo no había ni gota de sangre, ni rastro alguno de herida. Igual un día (creo que nunca, porque siempre voy corriendo) rebusco el proyectil.

Estrené dos cosas: el Blaser R-8 y un cuchillo bowie precioso que compré hace poco a Ángel Corts. :D A ver si os pongo fotos, que me da pereza, lo reconozco.

Hasta luego

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 13 Dic 2012 09:04

Pues muy buenos y claros dias compañeros hoy en el portal de casa 13º y sin necesidad de encender la nevera, porque se refresca solo, :mrgreen: :mrgreen:

Pues a un servidor también le gusta el perrito, parece muy bonito.

Que pedazo de jabalí compañero yo de esa cochina me hacia un recuerdo con los dientes que pudiera aprovechar y te digo que quedaría bien bonito.

Volver a “Caza General”