Cuchillos arrojadizos y estrellas ninja

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
JohnApocalypse
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuchillos arrojadizos y estrellas ninja

Mensajepor JohnApocalypse » 08 Mar 2009 17:49

Quiero aprender a tirar cuchillos y de paso también quiero probar con estrellas ninja, y no me llameis friki :R
Pero tengo una duda, me he pedido los cuchillos arrojadizos que solo tienen 1 filo y no superan los 11 cm de hoja para que no sean ilegales, pero no se asta que punto se pueden portar y por ejemplo practicar al aire libre en un sitio apartado donde no puedas dar a nadie y controles donde van, y tampoco se si la ley dice algo de llevar estrellas ninja y hacer lo mismo con ellas
¿alguien me saca de dudas?

siete62
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Cuchillos arrojadizos y estrellas ninja

Mensajepor siete62 » 08 Mar 2009 17:56

Así a bote pronto... pues que están prohibidas. Lanza las estrellas ninja en el pasillo de tu casa, porque fuera te hacen el 2x1 (lanza una y te llevas un puro de regalo)
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 09 Mar 2009 14:55

Servidor te saca de dudas. ;)

Lo que tu denominas estrellas ninja, en el Reglamento de Armas se llama xiriquetes.

El ordenamiento jurídico español prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

-Armas que provengan de la modificación de otras armas, sin que existe una autorización reglamentaria.
-Rifles y escopetas que contengan dispositivos especiales para alojar pistolas u otro tipo de armas más pequeñas.
-Pistolas y revólveres con un culatín adaptado.
-Armas para ser alojadas en el interior de bastones u otros objetos similares.
-Armas que se esconden bajo la apariencia de cualquier otro objeto.
-Los bastones-estoque, los puñales y las navajas automáticas. Se consideran puñales las armas blancas con una hoja menor de 11 cm, con dos filos y puntiaguda.
-Armas de fuego combinadas con armas blancas.
-Otras armas consideradas peligrosas (munchacos, xiriquetes, rompecabezas, cerbatanas, etc).

Y para que veas que esto va en serio, te pongo una noticia sobre jurisprudencia:

Un año de prisión por tenencia ilícita de armas. Es la pena impuesta por un juez de Alicante a un joven acusado de llevar encima un xiriquete, un arma en forma de estrella arrojadiza utilizada por los ninjas. Según fuentes cercanas al caso, es la primera sentencia en la provincia en la que se condena por llevar armas ilegales de este tipo.

Según fuentes próximas al caso, las condenas por tenencia ilícita de armas suelen referirse a la posesión de armas de fuego o machetes. Además, este delito suele ir aparejado a otros cargos.

En este caso, el arma se descubrió cuando la Policía cacheó al joven en un control. Según la sentencia, el registro se produjo a las 23.15 horas del pasado 9 de abril, cuando el procesado se encontraba en el barrio de San Blas de Alicante. En uno de los bolsillo del pantalón del sospechoso, los agentes le encontraron un xiriquete de varias puntas.

http://noticias.ya.com/local/valencia/11/05/2007/condenado-estrella-ninja.html

Yo te aconsejo que ya que te gusta lanzar cosas, será mejor que desvies tu atención hacia el mundo de los dardos. eso no te dará problemas.

En serio, no es una buena idea lo de los xiriquetes.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 11 Mar 2009 12:33

Ese individuo fue registrado un sabado por la noche... que haces tu un sabado por la noche con una estrella ninja, una navaja o un nunchaco??? nada bueno. Ademas, si lo registraron, por algo seria, asi que se ha llevado un buen puro.
Portar armas por la noche, no es buena idea, pues seguro que no vas al gimnasio a entrenar con tus nunchacos.
Si te gustan esas cosas, te recomiendo que lo hagas en casa, en el terreno de un conocido, etc... y que jamas lleves encima por la calle esas cosas. Y menos de noche. Si vas en coche, las estrellitas en el maletero, los cuchillos de lanzar igual, y los nunchacos tambien. Y si te paran les explicas que vas al terreno, a casa de un amigo o al gimnasio a practicar.
Yo llevo frecuentemente cosas de esas en el coche, o en la mochila, de camino al gimnasio o al garaje de algun compañero para entrenar. Pero de dia, y con mi documentacion de instructor etc... Nunca he tenido problemas (a la disco entro sin armas... si es que es posible ir sin armas... :D)
Apuntate a ninjutsu, te incharas de lanzar cosas raras...

Kreuzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kreuzer » 19 Mar 2009 19:37

Ninjitsu o Sipalki-Do, los cuchillos arrojadizos se llaman dagas chinas y las estrellas-Shuriken.Suerte Sempai.
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 29 Mar 2009 11:47

Dagas chinas??? :?

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor KIKKE » 04 Abr 2009 11:12

.[/quote]
Última edición por KIKKE el 31 Ene 2013 17:09, editado 1 vez en total.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 06 Abr 2009 09:16

Lo que el Reglamento de Armas actualmente en vigor en España marca como daga o puñal son los de menos de 11 cm. y doble filo.
Mas de 11 cm. y doble filo son legales, claro esta, como se ha dicho miles de veces es el Agente de la Autoridad el que valora si hay motivos para portarlos o no.
Lo que llamas estrellas ninja es lo que el Reglamento de Armas llama xiriquetes y no son legales.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Wesban
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Wesban » 23 Abr 2009 23:58

Hola,

Estoy con ganas de comprarme 3 cuchillos lanzadores para mi colección. Aparte también querría prácticar.

Me podeis recomendar alguna marca y modelo, tanto para lo uno como para lo otro?

TheGoldDragon
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Cuchillos arrojadizos y estrellas ninja

Mensajepor TheGoldDragon » 10 Dic 2012 23:45

Hola solo indicar que para poder usar armas arrojadizas solo es necesario estar metido en alguno de los muchos artes marciales en los que se usa dichas armas y no tendrar problemas con la ley si las usas devidamente.
Yo personalmente pactico artes marciales desde niño tengo y uso con frecuencia varias tipos de armas de las cuales tengo dos juegos de cuchillos arrojadizos entre otras armas y nunca he tenido problemas con la justicia ya que las uso en lugares seguros y donde no puedo hacer daño a nadie.
Si te gusta usar armas arrojadizas y quieres aprender a usarles bien metete en un arte marcial que te enseñe el uso de las mismas asi aprenderas a utilizarlas sin riesgo para ti y para los demas.
Cualquier tipo de arma es letal y aun mas ni no se sabe usar, asi que paga un gimnasio y te evitas riesgos de cometer alguna tonteria de la que luego te tengas que arrepentir

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Brotoloigos » 12 Dic 2012 13:53

...
Última edición por Brotoloigos el 18 May 2019 00:20, editado 1 vez en total.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Solo por curiosidad...

Mensajepor JotaErre » 14 Dic 2012 00:17

... ¿Alguien me puede explicar de donde salió ese palabro de "xiriquete"? ¿es acaso una españolización rústica de "shuriken"?

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 19 Ene 2013 13:24

Yo practico el lanzamiento de cuchillos.
Entreno en casa, a 5m de distancia en un tablero de madera macizo. Tengo de todos los tamaós, incluso uno que es del tamaño de una llave. Van muy bien y ami me gusta bastante.
Amenudo cuando voy al campo a pasear al perro suelo llevarme algo y voy lanzando a maderas que hay por el suelo.
Todos los que tengo son de 1 filo. De dos filos he tenido y no sirve para nada. El filo no hara que el cuchillo clave más, solo te hará daño cuando lo sueltes y este se deslice por la yema de los dedos...
En you tube hay muchos videos ilustrativos para aprender. Al principio es frustrante porque en dos horas clavas una o niguna vez. Pero cuando dominas la tecnica y la distancia...una gozada. Yo he llegado a hacer clavas muy constantes ha 12 metros.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”