Tengo un cabezal con un cerrojo magnum y otro cerrojo con un cabezal standard. Doy por hecho que no se puede tirar con un cañon magnum y un cerrojo standard, pero... ¿Sería posible tirar con un cañón de calibre standard acoplado a un cerrojo que lleva un cabezal magnum?. No sé si la diferencia entre ellos es el diseño o simplemente la resistencia a la presión de los diferentes cartuchos por sus materiales empleados.
(Desde luego hasta la fecha no se me ha ocurrido hacer la prueba)
Gracias
Cerrojo R93
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Cerrojo R93
¡Como para ponerse a hacer experimentos! 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Menudo miedo da, con las historias que corren por ahí... 

patrillos escribió:Tengo un cabezal con un cerrojo magnum y otro cerrojo con un cabezal standard. Doy por hecho que no se puede tirar con un cañon magnum y un cerrojo standard, pero... ¿Sería posible tirar con un cañón de calibre standard acoplado a un cerrojo que lleva un cabezal magnum?. No sé si la diferencia entre ellos es el diseño o simplemente la resistencia a la presión de los diferentes cartuchos por sus materiales empleados.
(Desde luego hasta la fecha no se me ha ocurrido hacer la prueba)
Gracias
Oye, ¿por qué os recalentais tanto la cabeza para hacer cosas raras que sólo disgustos pueden deparar y luego echarle las culpas a Blaser?

Los chicos con los chicos y las chicas con las chicas.

Saludos
La razón es sencilla: Me he cargado el cerrojo standard (he pasado el coche por encima) y quiero saber si con el magnum me vale para todo o tengo que comprar otro standard
PD: Burro que es uno
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es que estos de Blaser hacen unos rifles que "no valen pa na"
. Mira que no aguantar que un coche les pase por encima. A un cerrojo tipico 98 le pasas hasta un tanque y ni se inmuta. 

patrillos escribió:La razón es sencilla: Me he cargado el cerrojo standard (he pasado el coche por encima) y quiero saber si con el magnum me vale para todo o tengo que comprar otro standard

Aún no estando al 100% seguro de que no estás intentando reirte de nosotros... te diré que las cabezas de los cerrojos no son iguales y por lo tanto, no sirven para magnum y para standard. O una cosa, o la otra.
No es vacile.
En un foro USA aseguran que con cabezal magnum puedes tirar un calibre standard pero no al revés. Es por si habíais oído algo.
En un foro USA aseguran que con cabezal magnum puedes tirar un calibre standard pero no al revés. Es por si habíais oído algo.
Re:
Daniel_Nadal escribió:Por supuesto que puedes disparar con él, pero no te va a extraer la vaina. ¿Qué cambia de unos a otro? Nada, solo el diámetro de asentamiento del culote. Resisten lo mismo y son iguales en todo salvo en eso.
Yo no me pondría a hacer inventos y me compraria otro cabezal usado o nuevo, lo que tu bolsillo pueda pagar.
+1 Y la próxima vez no le pases un coche por encima, sólo un vespino, o písalo con zapatillas

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y sólo una pregunta, el seguro del coche de tu compañero de caza, no se hace responsable de esos daños.
Compañero? fue el menda
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya, pero eso hasta ahora, sólo lo sabías tu.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”