ayuda con cartuchos de la escopeta,

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
danicarcel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda con cartuchos de la escopeta,

Mensajepor danicarcel » 30 Nov 2012 18:13

hola buenas, he visto en varios sitios que coje la gente y pone un cartucho travsado en la recamara. y me quedo un poco rallado, para que sirve?
¡Beretta 304!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ayuda con cartuchos de la escopeta,

Mensajepor gumersindo » 30 Nov 2012 18:27

Para que se vea bien clao que el arma no esta en condiciones de hacer fuego.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 03 Dic 2012 03:18

quieres decir en las repetidoras?

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 03 Dic 2012 12:47

Hola pero ojo que se puede joder la uña extractora
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 03 Dic 2012 19:47

archifaco escribió:Hola pero ojo que se puede joder la uña extractora

:shock: ???

Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kadenett » 03 Dic 2012 20:03

Hay que meter la parte blanda del cartucho, no dejar que el cerrojo, con su uña, descanse sobre el latón del culote.

Aquí también se hace, indica que tu arma no está en condición de disparo.
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor descastao » 07 Dic 2012 19:15

en mi cuadrilla lo hacemos todos los que tenemos semis cuando nos juntamos para el "taco" :birra^: ,parece una tonteria pero de una ojeada te quedas tranquilo que a nadie se le ha olvidado descargar, no le pegeis el cerrojazo, acompañad el cerrojo hasta que sujete el plastico. saludos.
dejar al burro que un dia sera maestro

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 10 Dic 2012 17:46

Sirve basicamente para poder joder la uña extractora y para nada más.

Lo que dice el compañero de que lo hacen en su grupo para ver que todos tienen la escopeta descargada....La escopeta básicamente tiene la opción de dejar el carro abierto. Porque....quien me dice a mi que el cartucho no se puede caer y no hay un cartucho en la cámara de la escopeta y se carga???

Pero...todo tiene una explicación...la gente lo empezó a hacer hace unos años porque el Sr. Tragacete lo hizo en un campeonato de España y a partir de ahí la gente lo empezó a copiar.

Y os preguntareis....Si lo hace todo un campeón....Se lo preguntaron en una entrevista que le hicieron y dijo..."Es una mania que tengo".

No digo que sea malo hacerlo....Lo que digo es que se puede joder la uña extractora. Cada cual tiene sus manias...Hay gente que tiene una superpuesta y siempre la lleva abierta...

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 10 Dic 2012 20:14

Es un costumbre generalizada entre los usuarios de semi. Básicamente te permite mantener los tres cartuchos en la escopeta y a la vez ésta en posición imposible de disparo. Luego solo colocas el cartucho de nuevo en la recamara y ya está. Si lo sacas y la dejas abierta, siguen dos cartuchos en el tubo cargador, lo cual no da muy buena impresión, aunque la recamara esté vacía. Yo suelo hacerlo siempre que voy a parar momentaneamente, o para pasar un arroyo, una alambrada, cogerle una pieza de caza a los perros, etc. Si ya voy a parar mas tiempo los quito todos y dejo la escopeta abierta y vacía, que sin duda es como menos peligro tiene y como se debe presentar uno ante los demás, aunque la otra opción es la que suele prevalecer.

Por cierto, no creo que mucha gente sepa lo de Tragacete, se suele hacer porque es una opción muy comoday rápida de asegurar la escopeta

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Dic 2012 16:41

No tiene por qué estropear la uña si ésta reposa sobre la parte no metálica de la vaina. Deja las cosas claras a los agentes de la autoridad que pueden cuestionar si el arma está cargada o no y evita que, con el mismo fin, se deje la ventana de expulsión abierta y que pueda cerrarse inopinadamente atrapando algo (lo que sí que podría fastidiar la uña o cogerle a alguien un pellizco de aupa).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 11 Dic 2012 19:08

Vuelvo a repetir que para gustos colores...

La autoridad...Si te quiere.....lo hace. Y la mayoría de las veces me parece normal, xq la gente la seguridad se la pasa por el forro.

Conozco mucha mucha gente que el seguro...creo que no sabe ni para que vale... Es otra manía...Yo siempre siempre llevo el seguro puesto, no me cuesta nada sacarlo antes de disparar.

Como dice por ahí un compañero anteriormente... Q pone el cartucho así cuando le va a quitar la pieza a los perros, yo sencillamente le pongo el seguro a la escopeta. Y cuando estoy cerca de gente pues...llevo el seguro puesto y listo.

Considero que las escopetas tienen mecanismos creados específicamente para estas situaciones.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Dic 2012 19:29

Desde luego Ivancarb, pero que esa seguridad sera visible, los dispositivos de seguro que tiene el arma no la ofrecen.

Es una cuestion de cortesia

Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Grulla » 11 Dic 2012 19:54

Esto con las paralelas o las superpuestas no pasa, abres el arma quitas los cartuchos y listo. :D
Un saludo.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 11 Dic 2012 20:27

gumersindo escribió:Desde luego Ivancarb, pero que esa seguridad sera visible, los dispositivos de seguro que tiene el arma no la ofrecen.

Es una cuestion de cortesia

Exacto, es cuestión de cortesía y de que al primer vistazo se sepa que la escopeta no esta cargada.

un saludo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Dic 2012 05:31

Grulla escribió:Esto con las paralelas o las superpuestas no pasa, abres el arma quitas los cartuchos y listo. :D
Un saludo.

+1 :apla:
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 20 Dic 2012 16:30

ivancarb escribió:Vuelvo a repetir que para gustos colores...

Conozco mucha mucha gente que el seguro...creo que no sabe ni para que vale... Es otra manía...Yo siempre siempre llevo el seguro puesto, no me cuesta nada sacarlo antes de disparar.

Como dice por ahí un compañero anteriormente... Q pone el cartucho así cuando le va a quitar la pieza a los perros, yo sencillamente le pongo el seguro a la escopeta. Y cuando estoy cerca de gente pues...llevo el seguro puesto y listo.

Considero que las escopetas tienen mecanismos creados específicamente para estas situaciones.

Los seguros fallan, por lo tanto son inseguros. En mis dos paralelas la barilla del seguro automatico la he retirado, en cuanto me acerco a alguien o el terreno se pone dificil las abro.

En cuanto a la repetidora. Me ofrece mas tranquilidad alguien con un cartucho atravesado que debiera ser el que se saca de la recamara, que el tio mas precavido del mundo en cuanto a quitar y poner seguros se trata.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 20 Dic 2012 16:31

colito escribió:
ivancarb escribió:Vuelvo a repetir que para gustos colores...

Los seguros fallan, por lo tanto son inseguros. En mis dos paralelas la barilla del seguro automatico la he retirado, en cuanto me acerco a alguien o el terreno se pone dificil las abro.

En cuanto a la repetidora. Me ofrece mas tranquilidad alguien con un cartucho atravesado (Como hago yo) y que es el que se saco de la recamara, que el tio mas precavido del mundo en cuanto a quitar y poner seguros se trata.

Volver a “Escopetas para Caza”