LLego a casa después de recoger a mi legítima del curro, me pongo a hacer zapping, ...y me encuentro esta joya del cine bélico. No voy a decir que es la mejor película bélica que se ha filmado jamás, pero si me atrevería a decir que dentro del subgénero de "cine bélico naval" para mi no hay otra igual.
No me canso de verla. Tienen de todo:
- Realismo casi obsesivo.
- Planos subjetivos magistrales (se contagia al espectador esa "atmósfera claustrofóbica" de angustia y miedo en las escenas de acción)
- Tensión argumental conducida de forma experta, a partir de un guión aparentemente sencillo: Una misión en submarino.
- Buen trabajo de interpretación actoral.
- Un final inesperado...
En fin, no se que más puedo decir. Un filme 100% recomendable. De los que sabes que como el buen vino envejecerá para bien, y se convertirá en un clásico (si es que no lo es ya).
Si os gusta el cine bélico de verdad (y no esas bazofias yankees tipo "Pearl harbour") y todavía no habéis visto esta genialidad, os digo sin temor a equivocarme que vivís en pecado mortal y debeís hacer las paces con vuestras almas visionando esta joya sin más dilación.
Advertidos quedáis. Un saludo,
PD: Por cierto, os habéis dado cuenta (en la película) de este curioso detalle: a todo un avezado capitán "lobo gris" de la flota de submarinos de la armada alemana, le gusta relajarse escuchando en español, la copla de la cantante chilena Rosita Serrano, mientras su submarino se mece por el Atlántico Norte...
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=52&t=211&p=65066
Estan echando "EL SUBMARINO" en el Paramount Channel
- Stormtrooper
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Estan echando "EL SUBMARINO" en el Paramount Channel
¿Te refieres al film germano "Das Boot", Storm?
P.D.
Ya me perdí 54 minutos de peli...
P.D.
Ya me perdí 54 minutos de peli...
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Re: Estan echando "EL SUBMARINO" en el Paramount Channel
El mismo... yo lo estoy viendo, por quinta o sexta vez...
Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”