Pues nada. Esta misma tarde me han llegado las dos piezas. Hay va una foto:
El botero muela, aunque se nota que es de segunda mano, tiene la hoja impoluta y sin usar. También he detectado un pequeño grupo de manchitas minúsculas cerca del filo (en la foto se aprecian) que atribuyo a un defecto de fundición del acero (podría ser?). Pero en fin, por 18 leuros no me voy a poner sibarita. Quedo contento.
El "vikingo" es precioso. Lo encuentro muy bonito y corta como un condenado. Y si, tenéis razón, es muy, muy pequeño. Creo que ni como "neck knive" me sirve. Es tan pequeño que más que un cuchillo finlandés, parece un souvenir de Helsinki. Si no estuviese tan afilado le pondría una cadenita y lo usaría como llavero. En fin, ahí va una foto con mi mano a escala (os aseguro que mis manoplas no son grandes (ni grandes ni pequeñas, tamaño medio))
Al compañero puzzling: En la barbilla del casco de asalto imperial podría ocultar varias docenas de cuchillos como ese...
Al compañero Celakanto: Corroboro mi anterior mensaje. No me lo llevaría al campo de batalla ni ciego de uvas. Con sólo extraerlo en medio del fragor de la lucha, estaría lanzando a mis enemigos el mensaje subliminar de que soy un perdedor y una nenaza,... (y no el macho alfa que en realidad soy

)
Aún así, el cuchillo me gusta cantidad. Herbertz fabrica unos muy parecidos. Voy a mirar y si el tamaño es algo mayor, quizá algún día... Un saludo,