ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE
Como bien dice Puzzling, Armas.es es un referente como foro a nivel nacional e internacional y Anarma es nuestro seguro a que nuestros derechos sean representados y defendidos y hasta el dia de hoy a si a sido.
Hay que agradecer a ciertas personas anonimas muy preparadas que desinteresadamente esto sea una realidad que aqui nadie cobra un duro por ese gran esfuerzo para que a ti y a mi nos representen. Esa es la verdad y no hay otra.
Un saludo.
Hay que agradecer a ciertas personas anonimas muy preparadas que desinteresadamente esto sea una realidad que aqui nadie cobra un duro por ese gran esfuerzo para que a ti y a mi nos representen. Esa es la verdad y no hay otra.
Un saludo.
- starwar5000
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Perdonad solo es una prueba para ver si he conseguido poner el logo de Anarma en la firma

- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
JERICO escribió:Estoy un poco despistado, ¿esta carabina se puede guiar con la E?![]()
![]()
Efectivamente se guia sin problemas, un compañero la tiene así guiada y es preciosa

Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
jumangi escribió:JERICO escribió:Estoy un poco despistado, ¿esta carabina se puede guiar con la E?![]()
![]()
Efectivamente se guia sin problemas, un compañero la tiene así guiada y es preciosa
Me lo imaginaba, gracias

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- Fussnavarro
- .44 Magnum
- Contactar:
JGL escribió:Fussnavarro escribió:Buenas tardes. Como acabo de comentar en otro hilo, acabo de pedir una carabina de palanca Uberti Silverboy, cal. 22LR, para guiarla con la licencia AE. Según me comentaron en Arminse, tienen algunas unidades aprobadas para guiarlas con la AE. Se supone que el lunes llega a la intervención, y me han asegurado que no tendré ningún problema para retirarla.
A ver si es verdad, hace mucho tiempo que ando detrás de una carabina de palanca y ésta me parece preciosa, economica y la munición es barata.
Ya os contaré
Un saludo
Hola compañero, estoy interesado en la misma carabina, espero que puedas ir informando de como te ha ido el asunto, así como la adquisición de la munición. ¿Cual es tu IA?.
Estaré al tanto, muchas gracias.
Buenas noches. Estoy esperando a recogerla en mi IA, que es la de Elda, provincia de Alicante. Si todo va bien iré a por ella el jueves. Luego pasaré por mi armería a ver si puedo conseguir la munición sin problemas, espero que sí. Como última opción siempre se puede pedir a Trelles o a Arminse, que la envían sin problemas.
En cuanto tenga la carabina os informaré de todo, con fotos incluidas.
Un saludo

Fussnavarro escribió:JGL escribió:Fussnavarro escribió:Buenas tardes. Como acabo de comentar en otro hilo, acabo de pedir una carabina de palanca Uberti Silverboy, cal. 22LR, para guiarla con la licencia AE. Según me comentaron en Arminse, tienen algunas unidades aprobadas para guiarlas con la AE. Se supone que el lunes llega a la intervención, y me han asegurado que no tendré ningún problema para retirarla.
A ver si es verdad, hace mucho tiempo que ando detrás de una carabina de palanca y ésta me parece preciosa, economica y la munición es barata.
Ya os contaré
Un saludo
Hola compañero, estoy interesado en la misma carabina, espero que puedas ir informando de como te ha ido el asunto, así como la adquisición de la munición. ¿Cual es tu IA?.
Estaré al tanto, muchas gracias.
Buenas noches. Estoy esperando a recogerla en mi IA, que es la de Elda, provincia de Alicante. Si todo va bien iré a por ella el jueves. Luego pasaré por mi armería a ver si puedo conseguir la munición sin problemas, espero que sí. Como última opción siempre se puede pedir a Trelles o a Arminse, que la envían sin problemas.
Un saludo
Guiarse se puede guiar el problema será siempre el tema de la munición, en mi zona no han puesto pegas tampoco pero ojo: hasta hace un par de semanas, como en casi toda España, no había munición para vender con lo que digamos que este tema no preocupó a nadie. Yo desde luego con lo bien que lo tenemos para tener rifles con la D creo que es la manera mas adecuada de tenerlo.
Un saludo[/quote]
Guiarse se puede guiar el problema será siempre el tema de la munición, en mi zona no han puesto pegas tampoco pero ojo: hasta hace un par de semanas, como en casi toda España, no había munición para vender con lo que digamos que este tema no preocupó a nadie. Yo desde luego con lo bien que lo tenemos para tener rifles con la D creo que es la manera mas adecuada de tenerlo.[/quote]
El problema es que si lo guias en D, ademas del rifle, te tendrás que comprar un armero a menos que ya tengas alguno. Mientras que en AE no necesitas armero ninguno.
Un saludo.
Un saludo[/quote]
Guiarse se puede guiar el problema será siempre el tema de la munición, en mi zona no han puesto pegas tampoco pero ojo: hasta hace un par de semanas, como en casi toda España, no había munición para vender con lo que digamos que este tema no preocupó a nadie. Yo desde luego con lo bien que lo tenemos para tener rifles con la D creo que es la manera mas adecuada de tenerlo.[/quote]
El problema es que si lo guias en D, ademas del rifle, te tendrás que comprar un armero a menos que ya tengas alguno. Mientras que en AE no necesitas armero ninguno.
Un saludo.
skiner escribió:Siempre se dice que la creación de la Guardia Civil fue para luchar contra el bandolerismo ....... incluso fueron los motivos alegados para su creación. Pero la realidad era otra en España en esa época estaba más que garantizada la lucha contra el crimen ya que había medios de sobra como:
- La Superintendencia General de Policía creada en 1824 como órgano director de la Policía General del Reino. Por cierto este organismo aun sigue existiendo, aunque a cambiado varias veces de nombre, ahora se llama Cuerpo Nacional de Policía. Ya en 1824 tenía entre sus funciones "velar por el libre ejercicio de los derechos ciudadanos persiguiendo a aquellos que los vulneran y poniéndolos en manos de la Justicia..."
- Las milicias nacionales creadas en 1812 junto con la constitución de Cadiz cumplían tareas de seguridad, orden y paz en el interior del país. Estaban compuestas por ciudadanos de a pie. El número de ciudadanos obligados a servir en la Milicia se fijó en 30 por cada 1.300 habitantes mayores de 30 años y menores de 50. Y, muy importante, los mandos eran elegidos por los demás miembros de estas, eso se llama democracia.
- El resguardo de hacienda que vigilaba las costa de España y luchaba contra el contrabando.
-Aparte estaban los alguaciles de los concejos …......
Entonces si no era necesaria por que se creo la G.C., muy sencillo para poder disolver las milicias nacionales, no olvidemos que estas estaban compuestas por ciudadanos normales y corrientes y su estructura de elección de los mandos hacia que en estas no fueran nada partidarios de los movimientos "conservadores" en otras palabras en las milicias (que estaban compuestas por algo más de un 2% de la población entre 30y 50 años) creían en la democracia. Lo que hacia que cada vez que llegaba un gobierno conservador las disolviera o desarmara (aunque claro era por motivos “médicos”, no olvidemos que tenían una grave enfermedad llamada alergia a la democracia) , volviendo a instaurarse cuando llegaban los liberales (venga los que creían en la democracia). Pero a los absolutistas estooooo a los conservadores, que querían deshacerse de manera definitiva la milicia pero no podían ya que era necesaria, se les ilumino una lucecita en la cabeza. La creación de un organismo que hiciera “innecesaria” la existencia de las milicias y ahí aparece la Guardia Civil, con una doble función luchar contra el crimen y …......... quitarle el poder al pueblo.
Respecto al origen militar cuando los liberales vieron que era imposible evitar su creación lucharon por que fuera un organismo civil pero por desgracia ganaron los absolutistas y fue creada como organismo militar, no querían que les saliera rana y par controlarla y mangonearla no había nada como el régimen militar..
Saludos
En serio, ¿No te creerás que una milicia voluntaria, por muy democrática que sea en la elección de sus mandos, es la solución ideal contra la delincuencia?
Para algunas cosas, por ejemplo la Revolución Mejicana, el ejercito de Pancho Villa está bien, pero para mantener el orden va a ser que no.
SHERIDAN escribió:
Un saludo.
Por supuesto esto es así hoy pero veremos si será así por mucho tiempo ya que se dice en las intervenciones que se está trabajando en este tema precisamente para igualar las condiciones de otras licencias. Esto no debería preocuparnos ya que el disponer de un armero es relativamente barato (poco mas de 200 euros) y en caso de robo te aseguras de no tener una sanción superior siempre, te lo digo porque a mi amigo le robaron las escopetas que no están obligadas a armero y le sancionaron por algo así como "deficiente seguridad en custodia de las armas" y terminó pagando algo mas de trescientos Euros.
308Win escribió:skiner escribió:Siempre se dice que la creación de la Guardia Civil fue para luchar contra el bandolerismo ....... incluso fueron los motivos alegados para su creación. Pero la realidad era otra en España en esa época estaba más que garantizada la lucha contra el crimen ya que había medios de sobra como:
- La Superintendencia General de Policía creada en 1824 como órgano director de la Policía General del Reino. Por cierto este organismo aun sigue existiendo, aunque a cambiado varias veces de nombre, ahora se llama Cuerpo Nacional de Policía. Ya en 1824 tenía entre sus funciones "velar por el libre ejercicio de los derechos ciudadanos persiguiendo a aquellos que los vulneran y poniéndolos en manos de la Justicia..."
- Las milicias nacionales creadas en 1812 junto con la constitución de Cadiz cumplían tareas de seguridad, orden y paz en el interior del país. Estaban compuestas por ciudadanos de a pie. El número de ciudadanos obligados a servir en la Milicia se fijó en 30 por cada 1.300 habitantes mayores de 30 años y menores de 50. Y, muy importante, los mandos eran elegidos por los demás miembros de estas, eso se llama democracia.
- El resguardo de hacienda que vigilaba las costa de España y luchaba contra el contrabando.
-Aparte estaban los alguaciles de los concejos …......
Entonces si no era necesaria por que se creo la G.C., muy sencillo para poder disolver las milicias nacionales, no olvidemos que estas estaban compuestas por ciudadanos normales y corrientes y su estructura de elección de los mandos hacia que en estas no fueran nada partidarios de los movimientos "conservadores" en otras palabras en las milicias (que estaban compuestas por algo más de un 2% de la población entre 30y 50 años) creían en la democracia. Lo que hacia que cada vez que llegaba un gobierno conservador las disolviera o desarmara (aunque claro era por motivos “médicos”, no olvidemos que tenían una grave enfermedad llamada alergia a la democracia) , volviendo a instaurarse cuando llegaban los liberales (venga los que creían en la democracia). Pero a los absolutistas estooooo a los conservadores, que querían deshacerse de manera definitiva la milicia pero no podían ya que era necesaria, se les ilumino una lucecita en la cabeza. La creación de un organismo que hiciera “innecesaria” la existencia de las milicias y ahí aparece la Guardia Civil, con una doble función luchar contra el crimen y …......... quitarle el poder al pueblo.
Respecto al origen militar cuando los liberales vieron que era imposible evitar su creación lucharon por que fuera un organismo civil pero por desgracia ganaron los absolutistas y fue creada como organismo militar, no querían que les saliera rana y par controlarla y mangonearla no había nada como el régimen militar..
Saludos
En serio, ¿No te creerás que una milicia voluntaria, por muy democrática que sea en la elección de sus mandos, es la solución ideal contra la delincuencia?
Para algunas cosas, por ejemplo la Revolución Mejicana, el ejercito de Pancho Villa está bien, pero para mantener el orden va a ser que no.
¿Donde he dicho yo voluntaria? fíjese en lo que he remarcado en negrita. Era un organismo oficial del estado español sujeto a un estricto régimen disciplinario. Si quisiéramos hacer una comparativa (eso si más o menos aproximada) hay que tomar algo similar y lo más parecido son, los dos cuerpos policiales que dieron lugar al actual CNP.
La Policía General del Reino sería lo equivalente al antiguo Cuerpo Superior de Policía (de hecho ahi estan los origenes)
La Milicia Nacional sería lo equivalente al antiguo Cuerpo de Policía Nacional (venga los grises).
Comparar a las milicias nacionales con el ejercito de Pancho Villa no puede ser más incorrecto, este como mucho se puede comparar (y tambien seria incorrecto, muy incorrecto) con la Guardia Nacional de los EEUU

Pero claro tanto la Policia del Reino Como la Milicia Nacional tenian en su contra a la Nobleza, el Ejercito (controlado pro la anterior) y la Iglesia. De hecho eran comunes las proclamas ¡Viva la Inquisición! El ¡Muera la Policía!. Por que si por algo destacaban ambos cuerpos era por ser policías ni los Gobernadores Civiles se atrevían a darles ordenes ilegales.
Saludos
9-Largo escribió:SHERIDAN escribió:
Un saludo.
Por supuesto esto es así hoy pero veremos si será así por mucho tiempo ya que se dice en las intervenciones que se está trabajando en este tema precisamente para igualar las condiciones de otras licencias. Esto no debería preocuparnos ya que el disponer de un armero es relativamente barato (poco mas de 200 euros) y en caso de robo te aseguras de no tener una sanción superior siempre, te lo digo porque a mi amigo le robaron las escopetas que no están obligadas a armero y le sancionaron por algo así como "deficiente seguridad en custodia de las armas" y terminó pagando algo mas de trescientos Euros.
La E y la AE son un poco diferentes ........
Saludos
9-Largo escribió:SHERIDAN escribió:
Un saludo.
Bueno, pero estamos hablando a dia de hoy, con la legislación actual, todo lo demás son conjeturas.
Un saludo.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
308Win escribió:.
¡Stop!
Por favor, dejemos fuera del hilo temas que nada tienen que ver con la naturaleza del hilo, y esta no es otra que "Armas de Cartucho Metálico y AE", sus características, bondades, dificultades... Además de las objeciones y problemas burocráticos que parece ser tenemos que padecer los aficionados a estas armas.
Gracias.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Parece ser que algunos usuarios del Uberti Cattleman en 45 colt, os habeis quejado de que raja rápidamente las vainas. Supuestamente, por unas recámaras demasiado grandes. Me interesaría saber si en 44-40 sucede ese mismo problema de rajado. O en otros modelos en 45 colt que no sean el Cattleman, como el Outlaw, o el Schofield.
Captain_Good escribió:Parece ser que algunos usuarios del Uberti Cattleman en 45 colt, os habeis quejado de que raja rápidamente las vainas. Supuestamente, por unas recámaras demasiado grandes. Me interesaría saber si en 44-40 sucede ese mismo problema de rajado. O en otros modelos en 45 colt que no sean el Cattleman, como el Outlaw, o el Schofield.
El Pietta no las raja y por supuesto el Colt tampoco, se supone que todas las Uberti tienen el mismo calibre pero vamos que hoy no te lo puedo asegurar hoy.
Referente al Schofield un compañero lo tuvo de ASM y después de unas 4 cajas de munición original Remington y Magtech pasó a abrirse en cada disparo incluso con cargas super folojas de polvora negra.
Algo muy importante: estas armas italianas son por decirlo de alguna manera "Low cost", es decir relativamente baratas y sufren mas desgastes que otras que habitualmente son el doble de caras como Smith & Wesson sin ir mas lejos, esto puede producir que un uso inadecuado de ciertas holguras a las recámaras del tambor, para ello es suficiente con no secar bien estas si es que se han lubricado con anterioridad. Este problema es bien conocido y ha dado algún disgusto incuso en armas mucho mas caras. Por supuesto también hay que extremar cuidados con las recargas, Así que ya sabeis, secar siempre vuestras armas antes de usarlas y por supuesto si pensais en 500 tiros al año plantearos ir a por un Colt o un Ruger Vaquero.
Saludos
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Captain_Good escribió:...Parece ser que algunos usuarios del Uberti Cattleman en 45 colt, os habeis quejado de que raja rápidamente las vainas....
¿ Ocurrirá eso por usar vainas de baja calidad ?
Es la primera noticia que tengo de ello..a mi de momento no se me ha rajado, y recargo tanto pólvora negra como nitro (y hasta el momento, cada una de mis vainas llevan unas 7 recargas)
Yo uso vainas remmington..creo que son normalitas. He oído que las HOrnadys parecen ser de lo mejorcito.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
miancave escribió:Captain_Good escribió:...Parece ser que algunos usuarios del Uberti Cattleman en 45 colt, os habeis quejado de que raja rápidamente las vainas....
¿ Ocurrirá eso por usar vainas de baja calidad ?
Es la primera noticia que tengo de ello..a mi de momento no se me ha rajado, y recargo tanto pólvora negra como nitro (y hasta el momento, cada una de mis vainas llevan unas 7 recargas)
Yo uso vainas remmington..creo que son normalitas. He oído que las HOrnadys parecen ser de lo mejorcito.
Me refiero a comentarios como estos en este y otros foros. Por ejemplo:
post2056665.html?hilit=vainas%20rajadas#p2056665
https://www.armasdefuego.net/t2877-colt- ... o-de-44-40
Ahora, si tienes un Uberti y no te pasa, me quedo más tranquilo. Porque entonces no pasa siempre, ni con todas las marcas de vainas o munición.
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Yo tengo el revolver de pisapapeles en casa porque ya gasté los 100 cartuchos anuales que te permiten comprar.
No tengo autorización de recarga pero tampoco me apetece tenerla porque tendría que hacer un curso, comprar armero, material, maquinaria de recarga...
He intentado solicitar el aumento de cupo pero me lo denegaron y parece que no se puede conseguir...
Las federaciones no traen esta munición osea que en mi caso me veo limitado a poder practicar con el revolver un par de días o tres al año.
Una verdadera pena. Deberían dejarnos recargar con pólvora negra directamente (ya lo hacemos en avancarga) y concedernos el aumento del cupo que para eso estamos federados en un club de tiro, para practicar el deporte del tiro, pero no hay manera...
No tengo autorización de recarga pero tampoco me apetece tenerla porque tendría que hacer un curso, comprar armero, material, maquinaria de recarga...
He intentado solicitar el aumento de cupo pero me lo denegaron y parece que no se puede conseguir...
Las federaciones no traen esta munición osea que en mi caso me veo limitado a poder practicar con el revolver un par de días o tres al año.
Una verdadera pena. Deberían dejarnos recargar con pólvora negra directamente (ya lo hacemos en avancarga) y concedernos el aumento del cupo que para eso estamos federados en un club de tiro, para practicar el deporte del tiro, pero no hay manera...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS