Nota para usuarios Ubuntu

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nota para usuarios Ubuntu

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Dic 2012 22:00

Antes de instalar ningun Linux es bueno probar la version "Live CD", arrancas desde la unidad optica y puedes comprobar si reconoce todo ... si ya lo tienes instalado creo que puedes ver si falla algo en el arranque con un "dmesg >> arranque.log" (o el nombre que quieras), eso hace que escriba todos los mensajes que tiene del arranque en el fichero arranque.log en la carpeta donde te encuentres en ese momento.

Sobre lo del arranque unico de M$ (monopolio y gran hermano a la vez) ya esta solucionado, por lo que he leido por ahi, o eso decian ... un sistema tipo GRUB o LILO o algo asi ... se encarga de "engañar" a la BIOS y hacer pasar el Linux que sea como "legal" con el certificado de marras.
Me hace gracia que el pseudo sistema que ha provocado el retraso existente en Informatica con los capados de memorias, tamaños de disco y todo eso siga en sus trece capando el acceso a sistemas libres y como siempre: obligando a las grandes empresas de Hardware a omitir drivers y utilidades para otros Sistemas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 10 Dic 2012 17:53

Anda dad el gran paso pasaros al lado oscuro, al inframundo al averno. Vended vuestra alma al diablo......

Acabo de encontrarme con esto:
 http://www.fsf.org/blogs/rms/ubuntu-spyware-what-to-do 

En 10
beastie.png (10.51 KiB) Visto 290 veces

Saludos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Dic 2012 19:24

¿BSD (FreeBSD, OpenBSD y BSD a secas) ? ... no esta mal para el que desee un UNIX real, autentico y "duro" ... muy seguro ... y "padre" del OS X de Apple.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 10 Dic 2012 19:31

Sobre lo del calificar Ubuntu como spyware... es una afirmación de Richard Stallman y todos los que lo conocemos sabemos lo "especial" que puede llegar a ser (y habla uno que se ha ido de cena y cañas con el por Zaragoza), aunque tiene su parte de razón y esos datos deberían ser completamente privados.

Por mi parte intento usar software libre siempre que me es posible: Ubuntu con LibreOffice a nivel de escritorio, y Debian con apache, php, mysql, asterisk,freeswitch... a nivel empresarial y estoy muy muy contento.

Volver a “Conversación General”