Uno de mis vicios, mas inconfesables, es la de los revolveres usados en las Guerras mundiales.
Uno de estos revolveres fue el revolver Trocaola, fabricado en el Pais Vasco llevaba la inscripcion " Trocaola, Aranzabal y Cia., Eibar, España ".
La empresa empezo a fabricar revolveres a principios del siglo XX, eran sobre todo copias de los revolveres Colt y S&W .
En 1915, en plena Guerra Mundial, los britanicos compraron una cantidad de estos revolveres para su uso. Se le dio la denominacion " Pistol OP, 5 in., Nº 2 Mark 1 ".
Los revolveres, como el dela fotografia eran copias de S&W, con el cañon redondo y el punto de mira insertado en la banda superior. El alza es una muesca en el cierre del cañon, de la forma comun en estos revolveres ( en T ). Que se abria presionando hacia arriba con el pulgar sobre los resaltes acordonados que hay por encima del martillo.
El acabado normal de estos revolveres es pavonado, solian llevar la marca del inspector de Enfield en la parte izquierda del tambor ( dos banderas cruzadas ).
Este tipo de revolveres es muy facil confundirlos con los S&W originales debido a que el logo de Trocaola es muy parecido al de los americanos.
Caracteristicas:
Longuitud del arma: 254 mm.
Cañon: 127mm.
Calibre: .455 ( 11.5 mm. ).
Estrias: 8 estrias destrogiro ( a la derecha ).
Capacidad: 6 cartuchos.
Velocidad de salida del proyectil: 198 m/s.
Peso del arma descargada: 1100 gr
Revolver Trocaola.
Revolver Trocaola.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha