NUEVO RIFLE: AR15 MIX STEYR AUG= STEYR STM

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVO RIFLE: AR15 MIX STEYR AUG= STEYR STM

Mensajepor mcqueen » 09 Dic 2012 17:09

No se si ya se ha hablado del tema pero después de mi grata sorpresa al ver esto lo intento transmitir a la peña.
Era previsible que Steyr-Mannlincher experimentara con la plataforma AR15 como lo han hecho otras de marcas europeas como Sig Sauer y HK. Si tenemos en cuenta que Steyr es el fabricante de uno de los mejores rifles de asalto del mercado al que incluso se le conoce como el "Rolls Royce" de los fusiles de asalto era de esperar que este rifle aportara algo en este desarollo centroeuropeo como por ejemplo los cañones intercambiables con facilidad. Asi nace el STEYR STM.
El rifle Steyr Aug como hemos dicho está muy valorado en el mercado de armas militares y esta fama le viene precisamente además de por su resistencia y precisión por su alta fiabilidad, algo que contrasta con cierta fama muchas veces injusta pero real en otras de poca fiabilidad del sistema AR15, especialmente con sus versiones mas antiguas. La idea de Steyr parece ser que es el aplicar sus conocimientos para crear un arma que sea un compendio de la fiabilidad y sistema de cambio rápido de cañones con la modularidad y facilidad en complementar el rifle que caracterizan al Ar y que precisamente son el punto mas flojo en el Steyr Aug.
Aunque hoy por hoy aun es un proyecto parece ser que saldrá pronto en el mercado y además con versiones civiles en fuego semiautomático.
Profundizando en las caracteristicas que ya he descrito decir que en principio el calibre original es el 5,56 x45 mm OTAN pero tambien se ha experimentado con el 7,62x39 que de poder usar el mismo armazón o lower receiver sería muy interesente en ciertos escenarios bélicos: en cuestión de segundos mi rifle puede disparar la munición del contrario precisamente muy apta en ambitos urbanos. Los la longitud de los cañones va de 11,5" hasta 22" y ofrecen prestaciones como agrupaciones medias de unos 35 mm usando munición de 55 hasta 75 gr. Como se puede observar el la foto el sistema de gases es talmentne el de Steyr Aug. El peso es de 3,2 kg. con cañón de 16". La cadencia en modo automático es de 700 hasta 900 disparos por minuto. Los cargadores en 5,56x45mm son los standard de Ar15 así como culata, empuñadura y guardamanos.
Creo que estamos ante todo un acierto de la afamada marca.
Saludos
Adjuntos
No se si ya se ha hablado del tema pero después de mi grata sorpresa al ver esto lo intento transmitir 00
No se si ya se ha hablado del tema pero después de mi grata sorpresa al ver esto lo intento transmitir 01

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: NUEVO RIFLE: AR15 MIX STEYR AUG= STEYR STM

Mensajepor IVAN-HK » 09 Dic 2012 18:24

No sabia nada, muchas gracias.
El aparatito que no tiene mala pinta es Steyr Mannlicher STM556
Adjuntos
No se si ya se ha hablado del tema pero después de mi grata sorpresa al ver esto lo intento transmitir 10
No se si ya se ha hablado del tema pero después de mi grata sorpresa al ver esto lo intento transmitir 11
No se si ya se ha hablado del tema pero después de mi grata sorpresa al ver esto lo intento transmitir 12
ImagenImagen

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 09 Dic 2012 21:16

Se sale, me quedo con el de 22 pulgadas y visor, aunque con otra culata.

Precio? No habra mas calibres?? Mil Spec?

Salu2 y gracias

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Mensajepor Denis » 09 Dic 2012 23:49

sssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Última edición por Denis el 06 Ago 2015 16:21, editado 3 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Dic 2012 01:51

puede que sea la verdadera competencia de HK (del HK416) pero recordemos que SIG prometia mucho con su "AR-15" y nada.
Adjuntos
No se si ya se ha hablado del tema pero después de mi grata sorpresa al ver esto lo intento transmitir 40
ImagenImagen

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 10 Dic 2012 20:45

IVAN-HK escribió:puede que sea la verdadera competencia de HK (del HK416) pero recordemos que SIG prometia mucho con su "AR-15" y nada.

Es que Sig lo que tiene que hacer es trabajar su rifle que para mí que lo he usado en algunas ocasiones (en campo de tiro) puedo asegurar que es el que mejor impresión me ha dado, muy por encima de los Ar15, G36 e incluso Steyr Aug que desde luego van muy bien pero algo tiene este sig que es tan preciso y que te deja esta sensación de gran satisfacción, igual es el tabú de no poder tenerlo por su escasez en España al no haberlos en 222R!!

leometall
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor leometall » 13 Dic 2012 12:24

es verdad que el sistema ar15/m16 es el mas copiado y hasta casi modificado pero leyendo lo que dice mcqueen estoy muy de acuerdo que este rifle promete mucho y mas si me permite personalizarlo segun mis nesecidades en una mision o a la hora de competir; yo soy muy partidiario que un arma cuando cumple los requisitos de que puedas cambiarle el calibre y la forma segun para lo que vallas a usarlo sin sacrificar su esencia y su confiabilidad/precision/durabilidad es un arma perfecta y muy a tener en cuenta.
Porque es muy gratificante que en una mision te sientas seguro de que en tus manos tienes un arma que no te fallara y que la puedes cambiar segun las exigencias de tus objetivos y que vas cumplir a ella el objetivo 100 por ciento; esa sensacion no se cambia por nada.

Volver a “Armas Militares”