Hola señores,
Por favor ¿pueden decirme que otros artilugios hay en el mercado español para desmontar un cartucho metalico y que no sea un martillo de inercia? algun Die, o algo así que vaya a la prensa...
Gracias
Saludos
Para desmontar un cartucho...
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Para desmontar un cartucho...
Hay mas ,, el bullet puller de HORNADY . 26 napos
el collet Style bullet de FOSTER.. 16 napos y el superfast buller puller mas sencillo y tambien de FOSTER,, este no actua movido por una polea, si no por encaje simple de la punta en el embolo quedando aprisionado lo que ocasiona daños a la misma que a lo peor no son deseables,, (experiencia)
el collet Style bullet de FOSTER.. 16 napos y el superfast buller puller mas sencillo y tambien de FOSTER,, este no actua movido por una polea, si no por encaje simple de la punta en el embolo quedando aprisionado lo que ocasiona daños a la misma que a lo peor no son deseables,, (experiencia)

Alguien, que me pueda decir algo, por favor...
¡¡Pero si te lo acaban de decir !!.
Mirate en la pagina de A.Izquierdo, que ya te indicara que modelos y marcas hay disponibles. El mas comodo y simple es el martillo de inercia. Yo uso tambien el modelo de Foster Bonanza, pero es un poco coñazo pues se escapa la punta unas cuantas veces hasta que la enganchas y es cierto que las maltrata un poco ( tampoco lo uso practicamente mas que para desmontar cosas raras
).
Un saludo.
Mirate en la pagina de A.Izquierdo, que ya te indicara que modelos y marcas hay disponibles. El mas comodo y simple es el martillo de inercia. Yo uso tambien el modelo de Foster Bonanza, pero es un poco coñazo pues se escapa la punta unas cuantas veces hasta que la enganchas y es cierto que las maltrata un poco ( tampoco lo uso practicamente mas que para desmontar cosas raras

Un saludo.
josetxo escribió:¡¡Pero si te lo acaban de decir !!.
Mirate en la pagina de A.Izquierdo, que ya te indicara que modelos y marcas hay disponibles. El mas comodo y simple es el martillo de inercia. Yo uso tambien el modelo de Foster Bonanza, pero es un poco coñazo pues se escapa la punta unas cuantas veces hasta que la enganchas.
Estimado amigo, yo a ese señor lo tengo en la lista de ignorado y bloqueado para no poder leer sus mensajes por este hecho que te pongo acontinuación: avancarga-y-sus-accesorios-compra-venta/diopter-sin-estrenar-t955622.html no sé si él se acordará pero yo sí, lo que no estoy dispuesto es a ser un día apaleado y al otro día que me pasen la mano por el lomo acariciándome...
josetxo escribió:¡¡Pero si te lo acaban de decir !!.
Mirate en la pagina de A.Izquierdo, que ya te indicara que modelos y marcas hay disponibles. El mas comodo y simple es el martillo de inercia. Yo uso tambien el modelo de Foster Bonanza, pero es un poco coñazo pues se escapa la punta unas cuantas veces hasta que la enganchas y es cierto que las maltrata un poco ( tampoco lo uso practicamente mas que para desmontar cosas raras![]()
).
Un saludo.
No lo encuentro en Izquierdo, perdóname... yo si te soy sincero lo uso muy pocas veces, pero ahora si necesito uno, el martillo de inercia se me rompió y no le doy fuerte, es para desmontar en este caso un cartucho del 45-70 con bala del calibre .457 que no me di cuenta y entro la bala una chispita torcida...
Gracias
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Hay un die que lleva como una presilla. Metes el cartucho aprietas y lo sacas. Sale suave.
https://www.cennsurada por spam/tienda/inde ... ts_id=1308
Yo no lo tengo, pero lo recuerdo de cuando hice el curso de recarga, que nos lo estuvieron enseñando.
Saludos.
Yo no lo tengo, pero lo recuerdo de cuando hice el curso de recarga, que nos lo estuvieron enseñando.
Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

tsman escribió:Hay un die que lleva como una presilla. Metes el cartucho aprietas y lo sacas. Sale suave.
Saludos.
Y ¿la rosca que tiene ese Die sirve para la rosca de las prensa LEE?
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Quede la respuesta dada como ayuda para quien la necesite. El que no se de por aludido otro problema tiene como habitual es en el no saber lo que lee a la primera.
Un saludo

Un saludo

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Pues no te lo puedo decir sinceramente, yo pienso que las roscas son compatibles entre las diferentes marcas pero no puedo confirmarte lo, a ver si algún compañero nos puede dar algo de luz.
Si es para un uso puntual, puedes usar un alicate quitando el die.
Subes la bala, pasas el aro, la trincas y bajas, el alicate apoya en el aro y se desmonta el cartucho. Pierdes la punta pero la desmontas sin mayores problemas...
Subes la bala, pasas el aro, la trincas y bajas, el alicate apoya en el aro y se desmonta el cartucho. Pierdes la punta pero la desmontas sin mayores problemas...
Sossio de Anarma nº 166

tsman escribió:Pues no te lo puedo decir sinceramente, yo pienso que las roscas son compatibles entre las diferentes marcas pero no puedo confirmarte lo, a ver si algún compañero nos puede dar algo de luz.
Veo que no tiene un collet para el cal. 457, ¿podría servir el collet del Cal. 458 que si lo tiene?
- tsman
- Guardián
- Contactar:
No te lo se decir, pero el mecanismo es similar al de un taladro , aprietas y una garra cierra sobre la punta por lo que algo de holgura debe tener.
De hecho estoy pensando que con una garra de taladro ( chinos=3€) lo mismo hasta funciona..
Si tengo tiempo hago una prueba esta tarde y te subo unas fotos.
De hecho estoy pensando que con una garra de taladro ( chinos=3€) lo mismo hasta funciona..
Sossio de Anarma nº 166

tsman escribió:No te lo se decir, pero el mecanismo es similar al de un taladro , aprietas y una garra cierra sobre la punta por lo que algo de holgura debe tener.
Ok, Gracias compañero

- tsman
- Guardián
- Contactar:
He estado mirando lo del cabezal y no sirve.
Con el cabezal se pilla bien la punta ( he probado con un 9p) pero no hay manera de que el culote entre en el Shellholder. El grueso de la rosca es excesivo.
No veo una forma segura de utilizarlo y por 20 € no vale la pena arriesgar pienso yo.
Con el cabezal se pilla bien la punta ( he probado con un 9p) pero no hay manera de que el culote entre en el Shellholder. El grueso de la rosca es excesivo.
No veo una forma segura de utilizarlo y por 20 € no vale la pena arriesgar pienso yo.
Sossio de Anarma nº 166

tsman escribió:He estado mirando lo del cabezal y no sirve.
Piensas bien, bueno espero que me sirva la rosca y el calibre 458...
Gracias