¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Otras fotos del Gustloff Werke VG.1-5 en manos del miembros del Volkssturm en el mismo frente del río Oder en 1945.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
EINAR escribió:Las otra ¿pueden ser?
- P38
- MG42
- Kar98 Sniper
- Panzerfaust
Estoy de acuerdo con todas excepto con la pistola.
La funda me parece muy pequeña para llevar dentro una P.38.
Yo creo más bien que la pistola que lleva ese oficial es una 7,65 mm y por la época de la guerra en que está tomada la foto (1945) y además por el estilo y la forma de la funda esta podría ser perfectamente una como la que muestro y que era válida tanto para la Mauser HSc como para la Sauer & Sohn 38H.
Si Buscas Encuentras
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alrafer escribió:zailadelalalai escribió: Y el de la segunda (no estoy seguro) podria ser un Mauser Gewehr 88 o quiza el Gewehr 1891 que tambien adopto Belgica? El soldado parece un turco, no se no tengo ni idea pero por probar...
Correcto, el soldado de la imagen es turco y este es un rifle de Contrato para el Ejército Otomano.
Ahora bien, este fusil a primera vista puede confundirse con un Commission, que también fue usado por los otomanos, pero hay que recordar que el Gewehr 88 no es un Mauser y este fusil turco si lo es.
Lo que pone en caracteres árabes es Waffenfabrik Mauser, Oberndorf am Neckar.
Buenas, ya que estamos en este hilo me gustaria preguntar si alguien sabe si el calibre del Gewehr 88 Kommision era el 8x57 con pestaña o el 8x57 IS, de polvora negra o sin humo? Gracias.
Y si EINAR, es un Stg44 de los 5000 que remitio Yugoslavia a Siria a finales de los 80s.
La pistola de la funda si puede que fuera una Mauser HsC, una Volkspistole o una Sauer&Sohn como bien dice Alrafer.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Son soldados chinos posando con sus Mauser C96 aunque no descartes que alguna de ellas pudiese ser alguna de las muchas Astra de la serie 900 o una de las 33.000 pistolas de este estilo fabricadas por Beistegui Hermanos y que fueron vendidas a China entre 1928 y 1934.
Si Buscas Encuentras
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si, en efecto son chinos, la foto es de los años 30, si te fijas muchos llevan cascos alemanes exportados.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
alrafer escribió:EINAR escribió:Las otra ¿pueden ser?
- P38
- MG42
- Kar98 Sniper
- Panzerfaust
Estoy de acuerdo con todas excepto con la pistola.
La funda me parece muy pequeña para llevar dentro una P.38.
Yo creo más bien que la pistola que lleva ese oficial es una 7,65 mm y por la época de la guerra en que está tomada la foto (1945) y además por el estilo y la forma de la funda esta podría ser perfectamente una como la que muestro y que era válida tanto para la Mauser HSc como para la Sauer & Sohn 38H.
Tengo una funda prima hermana de esa para la Policia de Baviera años 60, foto mañana que ahora hay poca luz

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
zailadelalalai escribió:
Buenas, ya que estamos en este hilo me gustaria preguntar si alguien sabe si el calibre del Gewehr 88 Kommision era el 8x57 con pestaña o el 8x57 IS, de polvora negra o sin humo? Gracias.
La pistola de la funda si puede que fuera una Mauser HsC, una Volkspistole o una Sauer&Sohn como bien dice Alrafer.
El calibre original del Gewehr 88, fusil que nunca fue fabricado por Mauser, es el 8x57I uno de los primeros en usar pólvora sin humo después del 8 mm Lebel francés.
Queda por decir el modelo de ese Mauser de contrato Turco.
Las Volkspistolen diseñadas por Mauser, Walther y Gustloff Werke en chapa estampada se cree que nunca llegaron a entrar en combate y si lo hicieron fue de forma excepcional y en los ultimísimos días de la guerra.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
zailadelalalai escribió:Ahi va otra!!!
Parecen soldados alemanes disparando una Mauser C96 y otra pequeña pistola en calibre 6,35 imposible de identificar para mi.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
También nos quedó esta pistola pendiente. Facilísima.
Simplemente hay que decir el tipo de pistola que es, el país fabricante y el país del oficial del Kepi que sujeta el arma en sus manos.
Todos la conocéis. Se fabricaron y se enviaron por cientos de miles durante esa época.
Simplemente hay que decir el tipo de pistola que es, el país fabricante y el país del oficial del Kepi que sujeta el arma en sus manos.
Todos la conocéis. Se fabricaron y se enviaron por cientos de miles durante esa época.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
También están por identificar estas dos pequeñas pistolas alemanas y a sus famosísimos propietarios.
La dorada es en calibre 7,65 mm aunque el calibre inicial de este modelo fue el 4,25 y también se fabricó en 6,35.
La otra es en 6,35 mm aunque este modelo también se fabricó en 7,65 y 9 corto.
La dorada es en calibre 7,65 mm aunque el calibre inicial de este modelo fue el 4,25 y también se fabricó en 6,35.
La otra es en 6,35 mm aunque este modelo también se fabricó en 7,65 y 9 corto.
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
alrafer escribió:Son soldados chinos posando con sus Mauser C96 aunque no descartes que alguna de ellas pudiese ser alguna de las muchas Astra de la serie 900 o una de las 33.000 pistolas de este estilo fabricadas por Beistegui Hermanos y que fueron vendidas a China entre 1928 y 1934.
O alguna de las fabricadas por el Shanxi arsenal
en calibre .45
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
La del subofical francés es una pistola tipo Ruby en calibre 7,65 bien conocida. El suboficial pertenece al 1 er regimiento de "Tirailleurs algériens", visible por el 1 sobre la media luna. Según el regimiento, variaba ese número.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
texulocu escribió:La del subofical francés es una pistola tipo Ruby en calibre 7,65 bien conocida. El suboficial pertenece al 1 er regimiento de "Tirailleurs algériens", visible por el 1 sobre la media luna. Según el regimiento, variaba ese número.
Correcto Texulocu.
Es una de las muchas miles de pistolas vascas tipo Ruby que se enviaron a Francia durante el periodo de la Primera Guerra Mundial.
¿No te animas con esas dos pequeñas alemanas?
Seguro que las conoces. Además ya han salido las dos.
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre, la segunda es una Ortgies, pero el personaje, como no sea James Bond....
Y tu no conoces ese prototipo ???
Y tu no conoces ese prototipo ???
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La verdad es que no lo conozco.
La segunda es una Ortgies en 6,35 mm.
La otra es todavía más fácil porque pistolas alemanas de calibre 4,25 mm tampoco hay muchas.
Los propietarios de ambas pistolas tenían una relación "muy íntima".
La otra es todavía más fácil porque pistolas alemanas de calibre 4,25 mm tampoco hay muchas.
Si Buscas Encuentras
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que bonifacio debería tener una idea. Yo tampoco lo conocía. Para dar una pista, su diseñador también diseñó otra arma automática célebre y aun en uso.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
alrafer escribió:La verdad es que no lo conozco.
Hola ¿¿¿ Menz Lilliput del 4,25 ???????