Hechos históricos de 1934.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hechos históricos de 1934.
Diario la vanguardia de agosto de 1936 en portada company,, en paginas interiores el juicio sumarísimo contra los generales Goded y Burriel con el resultado que hos podeis imaginar. Después de la guerra y devuelto desde Francia donde huyo le hicieron a company lo mismo que el habia ordenado hacer a tantos otros.
saludos
saludos
Última edición por Invitado el 20 Dic 2012 19:44, editado 1 vez en total.
Como dice el refrán, "El que a hierro mata, a hierro muere"...
De todas formas, a Companys tenían que haberle fusilado los propios republicanos, porque todo el caos en el que se sumió Cataluña durante la Guerra Civil (incluyendo anarquía, pillaje, asesinatos, y los trístemente famosos "Fets de Maig -"Sucesos de Mayo", una auténtica "guerra civil dentro de la Guerra Civil entre anarquistas y comunistas) fueron en gran parte culpa suya.
Y, cambiando un momento de tema, entre 1934 y 1936, la presidencia de la Generalitat estuvo en manos de Joan Pich i Pon, político cambiachaquetas donde los haya. Os aconsejo que busquéis algunas de sus frases más célebres en Internet, os aseguro un rato de carcajadas.
De todas formas, a Companys tenían que haberle fusilado los propios republicanos, porque todo el caos en el que se sumió Cataluña durante la Guerra Civil (incluyendo anarquía, pillaje, asesinatos, y los trístemente famosos "Fets de Maig -"Sucesos de Mayo", una auténtica "guerra civil dentro de la Guerra Civil entre anarquistas y comunistas) fueron en gran parte culpa suya.
Y, cambiando un momento de tema, entre 1934 y 1936, la presidencia de la Generalitat estuvo en manos de Joan Pich i Pon, político cambiachaquetas donde los haya. Os aconsejo que busquéis algunas de sus frases más célebres en Internet, os aseguro un rato de carcajadas.
Como ya las tenía recopiladas, las pondré yo...
Joan Pich i Pon, político de los años 20 y 30 (llegó a ser alcalde de Barcelona y presidente en funciones de la Generalitat) era famoso por su "sólida incultura" y sus frases, que llegaron a ser conocidas como "pichiponadas". El propio protagonista reconocía sus errores y se jactaba de ellos: “El otro día dije una de órgano…”, afirmó en una ocasión, haciendo gala de todo su talante:
-“Soy partidario del homosexualismo, es decir, que hombres y mujeres puedan amarse y dejarse cuando les parezca bien”.
-“En la Rambla de Catalunya han abierto un restaurante con luz genital”.
-“Para mí, el tirano más famoso fue el Tirano de Bergerac”.
-En una visita al Parque de la Ciutadella como presidente de la comisión de parques y jardines, el responsable le sugirió comprar góndolas, a lo que respondió: “Sí, pero no una, sino dos: un macho y una hembra. ¡Que críen, que críen!”.
-Tras asistir a un entierro, explicó: “Yo y otro regidor estuvimos allí de cuerpo presente”.
-En una de las primeras acciones como alcalde dijo categórico para iniciar su cargo: “Bueno, empecemos con la A: Acienda”.
-Refiriéndose a un lapsus sufrido por el político Bosch Labrús en un discurso: “Fue un simple lapislázuli”.
-Era laico y en un entierro civil auguró: “Llegará un día en que los entierros se harán sin curas y sin difunto”.
- Visitó el museo, empuñó una espada y dijo: "Me siento como un radiador romano".
- De un amigo suyo que coleccionaba sellos, dijo: "Es sifilítico".
- "Lo necesario es que cada uno viviera en nuestra propia tierra. Entonces, seguramente, comenzaríamos a estar bien. Los franceses, en Francia; los ingleses, en Inglaterra; los murcianos, en Murcia y los belgas, en Belgrado".
- Al ser absuelto en un juicio: "¡Por fin me han ajusticiado!" (quería decir: "por fin me han hecho justicia")...
—Al oír cantar la Marsellesa, se me erizan los pelos del corazón.
—Es que ahora hago una vida sedimentaria.
—¡Porque nosotros, los periodistas, venimos a prestar un vacío a Barcelona!
En ocasión de la inauguración de unas suntuosas obras en las redacciones de sus periódicos:
—Esto será de mármol de carraca.
—Este calor es impropio de estos días. Parece que hayamos entrado en plena calígula.
Después de que el Ayuntamiento de Barcelona aprobase que se añadiera cloro al agua corriente:
—Ahora con la agua cloroformizada, ya no habrá peligro de nada...
Presentando a un compañero de partido en un mitin:
—Ahora hará uso de la palabra el joven Pepe Ulled, que no tiene más aspiración que morir de un tiro en la cabeza defendiendo una barricada.
Hablando entusiásticamente de unas inminentes elecciones:
—Estas elecciones llevarán al Parlamento a una mayoría dispuesta a correr sobre el pasado el telón de Aquiles...
Ante las elecciones en perspectiva, se situaba políticamente, comentando a un amigo que quería presentarse por la circuncisión de Barcelona.
—Ahora iremos Lleida a dar un ciclón de conferencias.
Formando parte del jurado de un premio literario, todos los miembros estaban de acuerdo en qué obra dar por ganadora. Y Pich i Pon le dijo al autor de dicha obra:
—Se le otorga el premio por humanidad.
Hallándose en un bar con unos amigos, irrumpió en el establecimiento una bella dama a quien éstos no paraban de seguir con la vista. Pich i Pon enfrió displicentemente su entusiasmo:
—Sí, está bien, pero tienen unas fracciones muy vulgares.
Le gustaba intervenir en todas las secciones de su periódicos, para desesperación de sus respectivos encargados. Concretamente, con un moderno sentido del periodismo, en la de cine hacía sus sugerencias: poner menos texto y más fotografías:
—Hay que poner retratos, más retratos de estrellas del filmamiento.
Unos actores cinematográficos de Hollywood visitaron Barcelona, y al recibirles en la redacción de sus periódicos les comentó, aduladoramente:
—Desde pequeño siento una gran afición por la
cinegética.
-“Soy partidario del homosexualismo, es decir, que hombres y mujeres puedan amarse y dejarse cuando les parezca bien”.
-“En la Rambla de Catalunya han abierto un restaurante con luz genital”.
-“Para mí, el tirano más famoso fue el Tirano de Bergerac”.
-En una visita al Parque de la Ciutadella como presidente de la comisión de parques y jardines, el responsable le sugirió comprar góndolas, a lo que respondió: “Sí, pero no una, sino dos: un macho y una hembra. ¡Que críen, que críen!”.
-Tras asistir a un entierro, explicó: “Yo y otro regidor estuvimos allí de cuerpo presente”.
-En una de las primeras acciones como alcalde dijo categórico para iniciar su cargo: “Bueno, empecemos con la A: Acienda”.
-Refiriéndose a un lapsus sufrido por el político Bosch Labrús en un discurso: “Fue un simple lapislázuli”.
-Era laico y en un entierro civil auguró: “Llegará un día en que los entierros se harán sin curas y sin difunto”.
- Visitó el museo, empuñó una espada y dijo: "Me siento como un radiador romano".
- De un amigo suyo que coleccionaba sellos, dijo: "Es sifilítico".
- "Lo necesario es que cada uno viviera en nuestra propia tierra. Entonces, seguramente, comenzaríamos a estar bien. Los franceses, en Francia; los ingleses, en Inglaterra; los murcianos, en Murcia y los belgas, en Belgrado".
- Al ser absuelto en un juicio: "¡Por fin me han ajusticiado!" (quería decir: "por fin me han hecho justicia")...
—Al oír cantar la Marsellesa, se me erizan los pelos del corazón.
—Es que ahora hago una vida sedimentaria.
—¡Porque nosotros, los periodistas, venimos a prestar un vacío a Barcelona!
En ocasión de la inauguración de unas suntuosas obras en las redacciones de sus periódicos:
—Esto será de mármol de carraca.
—Este calor es impropio de estos días. Parece que hayamos entrado en plena calígula.
Después de que el Ayuntamiento de Barcelona aprobase que se añadiera cloro al agua corriente:
—Ahora con la agua cloroformizada, ya no habrá peligro de nada...
Presentando a un compañero de partido en un mitin:
—Ahora hará uso de la palabra el joven Pepe Ulled, que no tiene más aspiración que morir de un tiro en la cabeza defendiendo una barricada.
Hablando entusiásticamente de unas inminentes elecciones:
—Estas elecciones llevarán al Parlamento a una mayoría dispuesta a correr sobre el pasado el telón de Aquiles...
Ante las elecciones en perspectiva, se situaba políticamente, comentando a un amigo que quería presentarse por la circuncisión de Barcelona.
—Ahora iremos Lleida a dar un ciclón de conferencias.
Formando parte del jurado de un premio literario, todos los miembros estaban de acuerdo en qué obra dar por ganadora. Y Pich i Pon le dijo al autor de dicha obra:
—Se le otorga el premio por humanidad.
Hallándose en un bar con unos amigos, irrumpió en el establecimiento una bella dama a quien éstos no paraban de seguir con la vista. Pich i Pon enfrió displicentemente su entusiasmo:
—Sí, está bien, pero tienen unas fracciones muy vulgares.
Le gustaba intervenir en todas las secciones de su periódicos, para desesperación de sus respectivos encargados. Concretamente, con un moderno sentido del periodismo, en la de cine hacía sus sugerencias: poner menos texto y más fotografías:
—Hay que poner retratos, más retratos de estrellas del filmamiento.
Unos actores cinematográficos de Hollywood visitaron Barcelona, y al recibirles en la redacción de sus periódicos les comentó, aduladoramente:
—Desde pequeño siento una gran afición por la
cinegética.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy bueno lo del culto ese
¿enseñaran en las escuelas catalanas la verdad de lo que era el company ? seguro que dicen que era un martir y un democrata de toda la vida, alguien le tendra que contar a los niños politizados la verdad alguna vez, asi como que la entrada de las tropas de Franco en cataluña fue un paseo militar, en cuanto vieron que ahora les tocaba a ellos combatir se pusieronn todos a cantar el cara al sol, por eso cataluña es una adelantada mientras en el resto de España se combatia,, en cataluña salvaron y conservaron fabricas puentes etc, por que no combatieron contra " el fascismo " ellos siempre en retaguardia y despues con el brazo en alto ¿enseñan eso en las escuelas catalanas?
saludos

saludos
Última edición por Invitado el 20 Dic 2012 19:45, editado 1 vez en total.
- Rusata
- Usuario Dado de Baja
Invitado escribió:Muy bueno lo del culto ese![]()
![]()
¿enseñaran en las escuelas catalanas la verdad de lo que era el company ? seguro que dicen que era un martir y un democrata de toda la vida, alguien le tendra que contar a los niños politizados la verdad alguna vez, asi como que la entrada de la tropas de Franco en cataluña fue un paseo militar, en cuanto vieron que ahora les tocaba a ellos combatir se pusieronn todos a cantar el cara al sol, por eso cataluña es una adelantada mientras en el resto de España se combatia,, en cataluña salvaron y conservaron fabricas puentes etc, por que no combatieron contra " el fascismo " ellos siempre en retaguardia y despues con el brazo en alto ¿enseñan eso en las escuelas catalanas?
saludos
En su comentario y otros anteriores noto rancio odio hacia todo que huela catalan?
Yo me siento en cierto modo anejo a su polemica pero no puedo pasar de largo de ella.
En cuanto a batalla de Barcelona leo en...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ofensiva_de_Catalu%C3%B1a
y no me cuagran cifras; expliquemelas........
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
El desprecio absoluto hacia el resto de España del nacionalismo catalan es un echo demostrado, por lo tanto yo me defiendo del que me insulta.
gracias por subir mi comentario.
saludos
Por cierto no es odio es asco.
saludos
- Rusata
- Usuario Dado de Baja
Invitado escribió:El desprecio absoluto hacia el resto de España del nacionalismo catalan es un echo demostrado, por lo tanto yo me defiendo del que me insulta.
saludos
Asi me gusta mas, hay que sacar lo peor que llevamos dentro sin escudarnos en "historia" ni excusas insolventes.
Enhorabuena...............
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias, asco a los que se creen mejor que los demas y cuando hay crisis quieren comer aparte y la comida de otros.
Última edición por Invitado el 08 Dic 2012 14:44, editado 1 vez en total.
- Rusata
- Usuario Dado de Baja
De nada...... y ahora a llorar en cuarto oscuro sin pan, agua ni orinal.
Se ha leido enlace de wiki?
No.... pues colgado de pulgares con bolas de canion en criadillas y sin internet hasta fin de crisis pertinaz........
No.... pues colgado de pulgares con bolas de canion en criadillas y sin internet hasta fin de crisis pertinaz........
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Rusata escribió:De nada...... y ahora a llorar en cuarto oscuro sin pan, agua ni orinal.
¿BOLAS DE CANION? eres uno de ellos jajaja no sabes escribir con Ñ.
como se dice en mi pueblo ADIOS PICHA. igual consigues ahora que quiten este escrito,pero a estas altura ya me da igual.
- Rusata
- Usuario Dado de Baja
Teclado carece de ella, bien es verdad que por comando de teclado podria igual que acentos, pero falta tiempo que a usted sobra.
Y usted, su dedicacion es de apaga fuegos con gasolina?
Y usted, su dedicacion es de apaga fuegos con gasolina?
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Usted sin imbiargo,, siemprie apaciguandio !! vivo ejemplio de inveterada amistad rusa. Se niota que madre patria polaca tiria lo siuyo !! provincia rebelde al fin de la madre patria Rusa

- Rusata
- Usuario Dado de Baja
Brubaker escribió:Usted sin imbiargo,, siemprie apaciguandio !! vivo ejemplio de inveterada amistad rusa. Se niota que madre patria polaca tiria lo siuyo !! provincia rebelde al fin de la madre patria Rusa
Su comentario es asimilable a dosificador de jabon automatico con pilas alkalinas de manos que un dia mi esposa infiltro en cuarto de banio....
Entro a cagar y escupe jabon, me limpio dentadura y escupe jabon, me ducho y escupe jabon, meo y escupe jabon.... cuado voy a lavar manos no queda jabon....
A usted le dieron esa medalla que luce en avatar por decir estupideces o por......
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Intento emularle, pero es inutil siempre me supera.
Aun con la duda de donde estriba su gracia, se le saluda estupefacto, con la esperanza de que sus aportaciones vayan en consonancia con sus conocimientos, en el futuro.
Aun con la duda de donde estriba su gracia, se le saluda estupefacto, con la esperanza de que sus aportaciones vayan en consonancia con sus conocimientos, en el futuro.

Ya estamos otra vez...
... Invitado, estás empeñado en llevar esta conversación por unos derroteros que yo creo que incumplen unas cuantas normas del foro. Si contesto lo que me pide el cuerpo, podemos acabar calentándonos y diciendo alguna barbaridad, o sea que, si me excusáis, abandono la conversación y te dejo el campo libre.
Pero antes de irme, insisto: si quieres hablar de política, hay foros más adecuados que éste.
Pero antes de irme, insisto: si quieres hablar de política, hay foros más adecuados que éste.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Una pena que un post interesante caiga en las clásicas y absurdas discusiones ideológicas sobre el bueno, el feo y el malo.
Dudo mucho que en historia existan las verdades absolutas, lo interesante es escuchar todas las opiniones de todos y luego que cada uno saque sus conclusiones.
Dudo mucho que en historia existan las verdades absolutas, lo interesante es escuchar todas las opiniones de todos y luego que cada uno saque sus conclusiones.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

tsman escribió:Una pena que un post interesante caiga en las clásicas y absurdas discusiones ideológicas sobre el bueno, el feo y el malo.
Coñe es que es verdad.
En todas partes se cuecen habas, y después incluso hay quien, una vez cocidas, no se las quiere comer.
En Cataluña han habido siempre gentes de todas clases: rubios, morenos, castaños, pelirrojos, gordos (como en mi caso), delgados, altos, bajitos... en fín que... físicamente no creo que puedan distinguirse de los del resto de España. Y en cuanto a lo ideológico... habida cuenta del hecho de que en Cataluña se habla un idioma distinto (como también se hace en Galicia o Vascongadas) y por ello existen peculiaridades aquí que no hay en el resto de España... habida cuenta... también hay gentes de todas clases, como en todas partes.
Opinemos, pues, y confrontemos nuestras opiniones con el mayor de los recatos y consideración hacia quienes no piensan igual que nosotros. Pocos de quienes posteamos por aquí estarían vivos por aquellos años; y si lo están... serían tan jóvenes que tampoco podrían haber intervenido activamente en todo lo sucedido por aquellos tiempos. Por lo que, creo yo, que los apasionamientos están... ¿cómo diría yo?... un poco fuera de lugar. Que cada uno exponga sus opiniones, y también que cada uno... saque las conclusiones que crea.

- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Entonces en 1934 el presidente de la generlitad de cataluña pego un golpe de estado contra la Republica de todos los Españoles, debido a estos hechos tan graves contra la unidad de España, se declaro el estado de guerra y el señor company y su gobierno traidor a la republica fue detenido y encarcelado en el penal de el puerto, por dichos delitos y por provocar muertes en dicha sublevación.
Fotos de mundo grafico con dicho individuo encarcelado.
Por supuesto se trata de un echo histórico .
Fotos de mundo grafico con dicho individuo encarcelado.
Por supuesto se trata de un echo histórico .