VIGILANCIA ADUANERA
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: VIGILANCIA ADUANERA
Página muy completa sobre los narcosubmarinos (eso, sí, en inglés)...
http://covertshores.blogspot.com/2010/06/narco-submarines-torpedoes-and-semi.html
http://covertshores.blogspot.com/2010/06/narco-submarines-torpedoes-and-semi.html
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Son curiosísimas las historias en las que antiguas MTB/MGB británicas o R-boot y S-boot alemanas se vuelven a encontrar de nuevo, años después de cruzar sus aceros en la SGM, convertidas esta vez en indistintamente de su origen en patrulleros unos y en lanchas contrabasndistas otras...
Aquí os dejo enlaces a algunos estupendos artículos que relatan las aventuras y desventuras de algunas de ellas...
El patrullero Sangual (tercera entrada)
La primera y la tercera entrada: el patrullero Sacre
Aquí os dejo enlaces a algunos estupendos artículos que relatan las aventuras y desventuras de algunas de ellas...

El patrullero Sangual (tercera entrada)
La primera y la tercera entrada: el patrullero Sacre
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
Nuestra Armada tuvo durante muchos años (desde finales de los 50 hasta principios de los 90) varias lanchas antisubmarinas (LAS) construídas sobre planos americanos. Llevaban un pequeño sónar, algunas cargas de profundidad, un lanzacohetes Mousetrap (versión "miniatura" del Erizo de la 2ª Guerra Mundial) y una ametralladora del calibre 12,7. Tal vez no fuera mala idea recuperar algo de ese tipo, aunque modernizado, para detectar y capturar esos "submarinos de la droga"...
Y ya que estoy, un par de apuntes históricos:
1) El antecedente directo del SVA fue el Servicio de Vigilancia del Contrabando, dependiente de... Tabacalera (que entonces tenía el monopolio de fabricación y venta del tabaco en España). Evidentemente, su principal función era luchar contrar el contrabando de tabaco.
2) Mi familia es de las Rías Baixas, y recuerdo las persecuciones épicas que en los años 80 hacía el SVA a las planeadoras de los contrabandistas (que solían llevar 4 fuerabordas con una potencia total de unos 1.000 caballos)... de noche, sin luces, y entre las mejilloneras ancladas en la Ría de Arousa... ¡hacía falta valor para eso!
Y ya que estoy, un par de apuntes históricos:
1) El antecedente directo del SVA fue el Servicio de Vigilancia del Contrabando, dependiente de... Tabacalera (que entonces tenía el monopolio de fabricación y venta del tabaco en España). Evidentemente, su principal función era luchar contrar el contrabando de tabaco.
2) Mi familia es de las Rías Baixas, y recuerdo las persecuciones épicas que en los años 80 hacía el SVA a las planeadoras de los contrabandistas (que solían llevar 4 fuerabordas con una potencia total de unos 1.000 caballos)... de noche, sin luces, y entre las mejilloneras ancladas en la Ría de Arousa... ¡hacía falta valor para eso!
- profbacterio
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas noches
Rescato este tema a la vez que os comunico que yo también soy del SVA.
Para cualquier duda o curiosidad, aquí me teneis...
Saludos
Rescato este tema a la vez que os comunico que yo también soy del SVA.
Para cualquier duda o curiosidad, aquí me teneis...
Saludos

¡Bienvenido, Profbacterio!
Seguro que tienes historias interesantes que contar sobre el tema...
Seguro que tienes historias interesantes que contar sobre el tema...
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Alguien me puede explicar que hace un M16 en manos de este muchacho? ¿acaso han cambiado el armamento?
gracias

gracias
Última edición por Invitado el 02 Ene 2013 20:50, editado 2 veces en total.
- profbacterio
- 9mm Parabellum
- Contactar:
No puedo asegurarlo al 100%, pero por lo que se ve en esa foto, todo apunta a que el arma que el FUNCIONARIO tiene en las manos la llevaban los "malos" en el pesquero
- profbacterio
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias JotaErre
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
aja.
saludos
saludos
Última edición por Invitado el 02 Ene 2013 20:48, editado 1 vez en total.
- profbacterio
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Si tienes interés, puedo informarme del barco que es y cuánta coca llevaba...
Lo que dices del cetme, la verdad es que es la primera vez que lo oigo. Cuando empecé a tener contacto con el SVA ya tenían las zetas, y como dices las armas tenían el anagrama FN, aunque desconozco si eran de la Armada, o si eran compradas por el Servicio. Lo que sí puedo decirte es que cuando se cambió el armamento fue la Armada (por lo menos en la base en la que yo estaba) al patrullero con las armas nuevas, y fueron ellos los que retiraron las antiguas.
Las armas actuales tienen el anagrama SVA en el número de serie
Lo que dices del cetme, la verdad es que es la primera vez que lo oigo. Cuando empecé a tener contacto con el SVA ya tenían las zetas, y como dices las armas tenían el anagrama FN, aunque desconozco si eran de la Armada, o si eran compradas por el Servicio. Lo que sí puedo decirte es que cuando se cambió el armamento fue la Armada (por lo menos en la base en la que yo estaba) al patrullero con las armas nuevas, y fueron ellos los que retiraron las antiguas.
Las armas actuales tienen el anagrama SVA en el número de serie
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias FN Fuerzas Navales y un ancla es el escudo oficial de las armas de la armada, ¿en que base estas?
Por cierto he leido que te quieres comprar un arma pero que crees que es mucho papeleo?
Por cierto he leido que te quieres comprar un arma pero que crees que es mucho papeleo?
- profbacterio
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Me refería a que tal vez las armas las hubiera pagado el SVA aunque estuvieran a nombre de la Armada, aunque no lo creo, pues en la época en la que se adquirieron aquellas era más clara la relación entre ambos y es más que probable que fueran "prestadas".
Estuve en Barcelona, pero no como funcionario. Ahora estoy en Operaciones Especiales y en Santurce
Los mensajes del arma son antiguos, el arma lleva unos años en mi poder... una beretta px4 storm
¿eres del Servicio?
Por cierto, no viene a cuento, pero no tengo muy claro si el hilo está en el apartado más adecuado. Aunque los medios más "espectaculares" del SVA están en la mar y en el aire, los compañeros de tierra (investigación) hacen un trabajo indispensable y también van armados (que es el tema central del foro)
Estuve en Barcelona, pero no como funcionario. Ahora estoy en Operaciones Especiales y en Santurce
Los mensajes del arma son antiguos, el arma lleva unos años en mi poder... una beretta px4 storm
¿eres del Servicio?
Por cierto, no viene a cuento, pero no tengo muy claro si el hilo está en el apartado más adecuado. Aunque los medios más "espectaculares" del SVA están en la mar y en el aire, los compañeros de tierra (investigación) hacen un trabajo indispensable y también van armados (que es el tema central del foro)
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
aja
Última edición por Invitado el 02 Ene 2013 20:49, editado 1 vez en total.
Por cierto, ¿habéis visto lo de Sanlúcar de Barrameda anoche? ¡es de vergüenza!
El SVA perseguía a unos traficantes de hachís, que lanzaron el alijo (unos 100 fardos) por la borda para huir. Los fardos llegaron a la playa, y unas 100 personas del pueblo se lanzaron a por ellos, agrediendo a los agentes que intentaban evitarlo, y llegando incluso a apedrear a un helicóptero del SVA.
¿Hasta dónde vamos a llegar?
El SVA perseguía a unos traficantes de hachís, que lanzaron el alijo (unos 100 fardos) por la borda para huir. Los fardos llegaron a la playa, y unas 100 personas del pueblo se lanzaron a por ellos, agrediendo a los agentes que intentaban evitarlo, y llegando incluso a apedrear a un helicóptero del SVA.
¿Hasta dónde vamos a llegar?
- profbacterio
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Ocurrió hace unos diez días.
No se por qué (aunque es de imaginar...), sólo estaba el helicóptero para hacerse cargo de la situación y por lo visto el observador del mismo lo debió pasar mal...
Afortunadamente, no hay que lamentar desgracias personales
No se por qué (aunque es de imaginar...), sólo estaba el helicóptero para hacerse cargo de la situación y por lo visto el observador del mismo lo debió pasar mal...
Afortunadamente, no hay que lamentar desgracias personales
Pues sí, vaya broma...
Y, aunque haya gente sin trabajo, me sigue pareciendo indignante que vayan a coger droga de esa manera para revenderla.
Y, aunque haya gente sin trabajo, me sigue pareciendo indignante que vayan a coger droga de esa manera para revenderla.
Buenas, una pregunta al hilo del SVA, ¿se sabe si ester año conovacaran plazas?
saludos
saludos
Volver a “Medios aéreos y navales”