Tambor Santa Barbara 1858 reventado.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tambor Santa Barbara 1858 reventado.
Hola salitre, despues de leer tu anuncio lo he probado tengo un santa y un pietta inox,, el tambor del santa si entra en el pietta, en tambor de pietta no entra en el santa, a pesar de que el tambor del santa si entra en el pietta no consigo que gire,no se si el pietta inox no es igual que el que tu dices pero como te digo el tambor de pietta inox no entra en el santa.. por lo menos los mios que como te digo lo acabo de probar
saludos
saludos
Hola amigo; Yo tengo, dos SB, y dos tambores Pietta. Los dos revólveres, funcionan a la perfección con los tambores de Pietta. Seguro, que es por ser de acero inoxidable. Si alguien te deja un tambor, verás como lo admiten a la perfección.
Un abrazo
Un abrazo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tienes un privado.
Saludos
Saludos
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Salitre escribió:Hola amigo; Yo tengo, dos SB, y dos tambores Pietta. Los dos revólveres, funcionan a la perfección con los tambores de Pietta. Seguro, que es por ser de acero inoxidable. Si alguien te deja un tambor, verás como lo admiten a la perfección.
Un abrazo
Bueno creo que el pietta inox es un poco mas grande la empuñadura es mas grande sin necesidad de mirar mucho y puede que esté unas milecimas mas grande en casi todo.
tomo nota por si algun dia me revienta el cañon del santa jejeje casi todas mis armas de avancarga estan virgen, a pesar de que algunas estan con la AE y otras en el libro.
saludos
Última edición por Invitado el 06 Dic 2012 12:41, editado 1 vez en total.
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:

Podías poner alguna foto?
Jorge_deluis escribió::shock:![]()
![]()
Quedaría mal metida la bola de plomo y habría una pequeña cámara de aire entre la bola y la pólvora???
Pienso como Jorgedeluis, es la unica explicacion que se me ocurre partiendo de la base de que se ha utilizado polvora negra, que por supuesto no lo dudo.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Serias tan amable de subir una foto,nos ayudaria a darr una opinion medianamente coherente.
Gracias
Gracias
super escribió:Jorge_deluis escribió::shock:![]()
![]()
Quedaría mal metida la bola de plomo y habría una pequeña cámara de aire entre la bola y la pólvora???
Pienso como Jorgedeluis, es la unica explicacion que se me ocurre partiendo de la base de que se ha utilizado polvora negra, que por supuesto no lo dudo.
un saludo
Es una opción ya que el efecto ariete produce un incremento bestial de las presiones.
Pero ojo tambien puede haber un fallo estructural en el metal. O cuantos disparos lleva realizada ese arma (no me quedo claro si 100 son los totales o solo los de ese día) y las cargas usadas (tipo y peso de la pólvora, si se metio semola o taco), si el arma es nueva o de segunda mano (en el ultimo caso a saber cual fue el uso anterior y con que lo cargaron).
Saludos
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:

Una fotografía por favor, puede aclarar las cosas y nos dará confianza a todos.
Un saludo
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mí me comentó en persona el propio Fredo que había comprado muchísimos repuestos de Santa Bárbara, si no pone en el catálogo es otra cosa o si los ha vendido ya, pero tener tenía y mucha cosa.
Yo no cobro comisión, que conste y lo de que no se puede comprar libremente de acuerdo pero una parte estropeada se puede cambiar y te lo anotarán en la guía, vamos no se como lo hace el armero pero que tiene solución ya te digo.
Yo no cobro comisión, que conste y lo de que no se puede comprar libremente de acuerdo pero una parte estropeada se puede cambiar y te lo anotarán en la guía, vamos no se como lo hace el armero pero que tiene solución ya te digo.
BUeno pues esto es lo que pasó, el arma en si no tiene muchos disparos se compro nuevo hace unos 20 años y funciona a la perfeccion hasta el dia del reventon jejejjeje, se utiliza bala con su correspondiente taco, polvora 3f...
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Nunca había visto algo así, y eso que tiro en un club superavancarguero como es Cullera.
No creo que sea ni por sobrecarga de pólvora negra (cualquier revólver de avancarga admite sin problemas carga máxima, de guerra), ni por una burbuja de aire.
Simplemente debe ser un fallo estructural del tambor. No le veo otra explicación.
Es algo verdaderamente raro, y al compañero le ha tocado la china (mejor habría sido que le tocara la Lotería)
No creo que sea ni por sobrecarga de pólvora negra (cualquier revólver de avancarga admite sin problemas carga máxima, de guerra), ni por una burbuja de aire.
Simplemente debe ser un fallo estructural del tambor. No le veo otra explicación.
Es algo verdaderamente raro, y al compañero le ha tocado la china (mejor habría sido que le tocara la Lotería)

Yo tambien me inclimo por un fallo en el material, y que con cada disparo poco a poco a ido a mas hasta el fallo total.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues viendo la rotura:
Se nota una sobre presión en el centro del cilindro que ha acabado por fracturar la periferia.
Además leo bala (ojival de que calibre ?, de plomo puro o aleación?) una punta del .452 o algo superior podría ser excesiva para el revolver de avancarga.
Algunos tiradores ocasionales usan puntas del .45ACP (comerciales) en armas de avancarga y corren un gran riesgo por ello, son de calibre excesivo y excesiva dureza.
Además el taco eleva mucho las presiones de trabajo.
Y si me fijo bien, muy limpio y inmaculado me parece este cilindro para haber estado usado con pólvora negra (quizás si).
Con carga hueca es muy difícil (o imposible) reventar un revolver como el Santa es un fenómeno mas propio de arma larga, a no ser que la bala ojival se trabara en el cono de forzamiento del cañón.
En caso de fallo de material por fatiga el "abultamiento " o herniado del cilindro no creo que se hubiese producido.
Un fallo de material por error en la fundición (excesiva dureza y por tanto fragilidad) seria el primero que me consta, y en ese caso no habría hernia solo fisura o rotura.
En cierta ocasión confundí un resto de Ba9 con pólvora negra (bote antiguo cilíndrico) y las mezcle, estaba cargando 9 para. y me di cuenta pero en ocasiones puede ocurrir lo mas difícil.
Alguna aclaración en los datos de carga, darían luz a este extraño suceso.
Un saludo
Se nota una sobre presión en el centro del cilindro que ha acabado por fracturar la periferia.
Además leo bala (ojival de que calibre ?, de plomo puro o aleación?) una punta del .452 o algo superior podría ser excesiva para el revolver de avancarga.
Algunos tiradores ocasionales usan puntas del .45ACP (comerciales) en armas de avancarga y corren un gran riesgo por ello, son de calibre excesivo y excesiva dureza.
Además el taco eleva mucho las presiones de trabajo.
Y si me fijo bien, muy limpio y inmaculado me parece este cilindro para haber estado usado con pólvora negra (quizás si).
Con carga hueca es muy difícil (o imposible) reventar un revolver como el Santa es un fenómeno mas propio de arma larga, a no ser que la bala ojival se trabara en el cono de forzamiento del cañón.
En caso de fallo de material por fatiga el "abultamiento " o herniado del cilindro no creo que se hubiese producido.
Un fallo de material por error en la fundición (excesiva dureza y por tanto fragilidad) seria el primero que me consta, y en ese caso no habría hernia solo fisura o rotura.
En cierta ocasión confundí un resto de Ba9 con pólvora negra (bote antiguo cilíndrico) y las mezcle, estaba cargando 9 para. y me di cuenta pero en ocasiones puede ocurrir lo mas difícil.
Alguna aclaración en los datos de carga, darían luz a este extraño suceso.
Un saludo