BOTA DE CAZA
BOTA DE CAZA
Llegando el momento de sustituir mis viejas botas de caza, me gustaria ver vuestra opinión acerca de las mismas.
Dado que el el mercado hay un gran número de marcas conocidas, (y muchas más desconocidas), me resulta complicado decidirme por una marca y modelo en concreto.
El uso seria el que le damos habitualmante a una bota de caza en general; zonas con piedras, agua barro, frio, largas caminatas Etc.
Me gustaria conocer opiniones acerta de las vuestras, así como precio orientativo Etc.
saludos.
Dado que el el mercado hay un gran número de marcas conocidas, (y muchas más desconocidas), me resulta complicado decidirme por una marca y modelo en concreto.
El uso seria el que le damos habitualmante a una bota de caza en general; zonas con piedras, agua barro, frio, largas caminatas Etc.
Me gustaria conocer opiniones acerta de las vuestras, así como precio orientativo Etc.
saludos.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: BOTA DE CAZA

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Hola cambaco.
Yo e utilizado Bestard con buenos resultados, pero actualmente para la perdiz llevo Chiruca, concretamente el modelo vaguada y me van de cine.
No tienen suela vibram y por eso las elegí, ya que la suela que traen es muy blanda y amortiguan muy bien, creo que las llaman suelas de poliuretano bidensidad, y además son de caña alta.
Personalmente la suela vibram me parece muy dura y al final de una jornada de caza de perdiz en la que recorro una media de 20 - 25 km acabo con los pies doloridos, pero con la suela que traen estas Chirucas, acabo la jornada bastante a gusto con los pies.
Estas chirucas rondan con los 110€, las bestard que e estado usando costaban unos 150€, eso si éstas están bastante mejor acolchadas y traen una suela que dicen que resbala menos (la BG3 creo).
Sin duda elegiría Chiruca para la caza menor, pero para caza mayor, concretamente recechando por sitios complicados me quedaría con Bestard.
Te hablo de estas dos marcas porque son las que más e usado.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.
Yo e utilizado Bestard con buenos resultados, pero actualmente para la perdiz llevo Chiruca, concretamente el modelo vaguada y me van de cine.
No tienen suela vibram y por eso las elegí, ya que la suela que traen es muy blanda y amortiguan muy bien, creo que las llaman suelas de poliuretano bidensidad, y además son de caña alta.
Personalmente la suela vibram me parece muy dura y al final de una jornada de caza de perdiz en la que recorro una media de 20 - 25 km acabo con los pies doloridos, pero con la suela que traen estas Chirucas, acabo la jornada bastante a gusto con los pies.
Estas chirucas rondan con los 110€, las bestard que e estado usando costaban unos 150€, eso si éstas están bastante mejor acolchadas y traen una suela que dicen que resbala menos (la BG3 creo).
Sin duda elegiría Chiruca para la caza menor, pero para caza mayor, concretamente recechando por sitios complicados me quedaría con Bestard.
Te hablo de estas dos marcas porque son las que más e usado.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.
una muy buena marca,es boreal.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues contradiciendo al colega "Grulla" mi experiencia con Chiruca no puedo más que calificarla de lamentable. Salvo que lleven suela vibram (lo cual las eleva a precios altos) el resto de suelas se despellejan a las primeras de cambio. A poco uso que se les de, se van cayendo a trozos (literalmente) por el camino. Da igual que sean Grifon que pointer, que la que sea, todas fallan en la suela.
Ahora mismo estoy utilizando Notton, y de momento contento, al menos consigo que me duren más de dos temporadas.
Ahora mismo estoy utilizando Notton, y de momento contento, al menos consigo que me duren más de dos temporadas.
cambaco escribió:Llegando el momento de sustituir mis viejas botas de caza, me gustaria ver vuestra opinión acerca de las mismas.
saludos.
Aigle, ... el precio,

según tu gusto y bolsillo,

varios modelos dependiendo del proposito

Ayer -7 con calcetín normal de algodon ... sin problemas, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cambaco yo sin duda si tuviera que comprarme ahora una bota sería ésta:
https://www.salomon.com/sp/product/quest ... roductInfo
En verde claro!
En verde claro!
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tengo usadas barias marcas y con los años te vas acomodando a lo que te parece que mejor te encaja y como ademas vivo en un pueblo de la sierra de Gredos, me lo pienso bien antes de comprarme un calzado, así que mirando las botas que se compraban los baqueros de por aqui he terminado comprando las Notton que ademas en Piedrahita todavía se encuentran y sin ninguna complicación en dos calidades 55 y 65 euros, yo las ultimas que coji fueron las de 55 y tengo dos años de caza con ellas y todavía no se calan aunque ya les queda poco por el desgaste exterior y que ademas las huso para trabajar en la huerta.
Chiruca también las he gastado para recorrer el Camino de Santiago en varios tramos y un par me duraron tres rutas distintas, El Portuges unos 400 ki, El Primitivo, otros tantos y el que se comienza en el Zebreiro mas de cien ademas de los que le hiciera en la caza y trabajando en las huertas y claro que se le gastaron las suelas pero no me quejo de ellas, les puse unos tacones en un remendon y se las regale a un conocido para trabajar en la obra ya que es albañil, claro que las tiro al poco tiempo.
Chiruca también las he gastado para recorrer el Camino de Santiago en varios tramos y un par me duraron tres rutas distintas, El Portuges unos 400 ki, El Primitivo, otros tantos y el que se comienza en el Zebreiro mas de cien ademas de los que le hiciera en la caza y trabajando en las huertas y claro que se le gastaron las suelas pero no me quejo de ellas, les puse unos tacones en un remendon y se las regale a un conocido para trabajar en la obra ya que es albañil, claro que las tiro al poco tiempo.
-
- .30-06
- Contactar:
Yo cazo becada con Chiruca y cada jornada anda por los 20 Km (a veces llego a los 30 )y los terrenos por los que ando son humedos y con mucha maleza (quien conoce los bosques del norte de España sabe de lo que hablo)y no tengo mas que elogios sobre estas botas que en combinacion con unas buenas polainas son totalmente impermeables.Tienen suela Vibram y me costaron unos 110 euros.Esta es la tercera temporada que cazo con ellas. Sin duda las habrá mejores pero seguro que el precio subirá bastante
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hace bastantes años que confio mis pies a Chiruca y tengo uno bastante maltrecho de un accidente, el cual no diferencia cuando cambio de bota vieja a nueva.
Otras que me fueron bastante bien, son las Aigle, pero de eso hace mucho tiempo.
Otras que me fueron bastante bien, son las Aigle, pero de eso hace mucho tiempo.
Antes usaba paredes.
Las dos ultimas que he gastado han sido de bestard.
Concretamente las canada con suela vibram. Son tan duras de suela, que patinan mucho, ademas de que se te destroza la bota y la suela esta casi nueva.
Las ultimas que he comprado han sido las Coto con suela BG3. Estas patinan bastante menos que con vibram, pero estas botas tienen un problema de kilos, y es que pesan demasiado. Solo 1,820kg. Al final del dia estas hasta los co..nes de llevarlas.
Las proximas que compre seran unas MEINDL que ya tengo vistas. Las que pesan mas no llegan al kilo.
Las dos ultimas que he gastado han sido de bestard.
Concretamente las canada con suela vibram. Son tan duras de suela, que patinan mucho, ademas de que se te destroza la bota y la suela esta casi nueva.
Las ultimas que he comprado han sido las Coto con suela BG3. Estas patinan bastante menos que con vibram, pero estas botas tienen un problema de kilos, y es que pesan demasiado. Solo 1,820kg. Al final del dia estas hasta los co..nes de llevarlas.
Las proximas que compre seran unas MEINDL que ya tengo vistas. Las que pesan mas no llegan al kilo.
Esto de la bota es una tema complejo, porque cada personas y sus pies son un mundo aparte, de modo que por la forma de pisar (muy importante), peso, largo y ancho del pie, edad, etc., es fácil que suceda que lo que a uno le va bien, a otro lo fastidie.
Yo necesito una bota que me haga sentir que llevo el pie protegido; sobre todo los tobillos y que no me resulte resbaladiza. Llevo todo el año la misma, para andar (senderismo), cazar al salto o en espera por las noches. Incluso si aparece tiempo lluvioso, me la pongo también para la ciudad. Les das algo de agua y se quedan nuevas; transpiran, pero su impermeabilización es estupenda. Si pisas una víbora y decide morderte, se dejará los dientes
He probado varios modelos; y al final sigo con la Bestard. No se le adhieren rastrojos, espinos, sujeta bien el pie y confiere firmeza a los tobillos, etc. Me probé las Salomon y no me sentaban bien, me molestaban, me las quité y salí andando con las Bestard.
Son algo pesadas para algunos (eso también va en función de la edad y la condición física), pero a mí me producen sensación de estabilidad y de tener los pies bien asentados en el suelo. para andar por montaña van muy bien.
He probado las Aigle, marca excelente para ropa de caza, pero su bota, tampoco me convenció.
Saludos
Yo necesito una bota que me haga sentir que llevo el pie protegido; sobre todo los tobillos y que no me resulte resbaladiza. Llevo todo el año la misma, para andar (senderismo), cazar al salto o en espera por las noches. Incluso si aparece tiempo lluvioso, me la pongo también para la ciudad. Les das algo de agua y se quedan nuevas; transpiran, pero su impermeabilización es estupenda. Si pisas una víbora y decide morderte, se dejará los dientes

He probado varios modelos; y al final sigo con la Bestard. No se le adhieren rastrojos, espinos, sujeta bien el pie y confiere firmeza a los tobillos, etc. Me probé las Salomon y no me sentaban bien, me molestaban, me las quité y salí andando con las Bestard.
Son algo pesadas para algunos (eso también va en función de la edad y la condición física), pero a mí me producen sensación de estabilidad y de tener los pies bien asentados en el suelo. para andar por montaña van muy bien.
He probado las Aigle, marca excelente para ropa de caza, pero su bota, tampoco me convenció.
Saludos
buenas yo yebo unas militares exactamente las que lleva el seprona la verdad que al principio son un poco duras pero en el momento que te acostumbras sinceramente para mi son las mejores e irrompibles, si sirve la aportacion, las que llevan mis compañeros de caza son chiruca
Hola yo uso las chiruca desde hace ya muchos años y me funcionan muy bien las ultimas las cambie por que la suela se deshizo se caía a trozos pero eso sucedió después de 7 años de uso casi diario .
Una buena suela con forro de gore tex y pocas costuras es lo que yo mas valoro en unas botas bueno y que pesen poco
Una buena suela con forro de gore tex y pocas costuras es lo que yo mas valoro en unas botas bueno y que pesen poco
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
Hola
Para mi las mejores y eso ya digo es personal pero las tuckland me duraron 5 años despues se desacia la suela pero me di cuenta de que fue por mi mala cabeza las puse a secar cerca del fuego en varias ocasiones y claro,ahora llevo hace 4 años unas beretta y de fabula se agarran como las tuckland he igual de comodas
saludos
ea3hdv
Para mi las mejores y eso ya digo es personal pero las tuckland me duraron 5 años despues se desacia la suela pero me di cuenta de que fue por mi mala cabeza las puse a secar cerca del fuego en varias ocasiones y claro,ahora llevo hace 4 años unas beretta y de fabula se agarran como las tuckland he igual de comodas
saludos
ea3hdv
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
Que nos enseña la Historia?La Historia nos enseña, que no nos enseña nada
ANARMA Socio Nº 874
(establecida en 1906)
Que nos enseña la Historia?La Historia nos enseña, que no nos enseña nada
ANARMA Socio Nº 874
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo uso Notton.
Hay a quien le duran menos que las Chirucas, pero también son producto nacional (hechas en Arnedo como las Chirucas) valen justo la mitad de precio, ofrecen las mismas prestaciones y utilizan todos esas quisicosas que os gustan ahora (suela vibram, capa impermeable, goretex...
Hay a quien le duran menos que las Chirucas, pero también son producto nacional (hechas en Arnedo como las Chirucas) valen justo la mitad de precio, ofrecen las mismas prestaciones y utilizan todos esas quisicosas que os gustan ahora (suela vibram, capa impermeable, goretex...
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
CHAGOSIXSIX escribió:Cambaco yo sin duda si tuviera que comprarme ahora una bota sería ésta:
En verde claro!
Estoy contigo Chagosixsix. Esa es la que utilizo en invierno con unos buenos getrex y ésta en verano:
https://www.corre-caminos.com/b2c/produc ... gs-3-orang
y es lo mejor que he probado. Son las que utilizo también para las carreras de montaña y son de lo mejor.
También es cierto que mis pies las botas muy rígidas no las aguantan.
Yo utilizo las Chiruca modelo teckel para mi indestructibles.Las primeras que compre después de tres años de uso las heredo mi cuñado que las dio peor vida que yo y le duraron todavía un montón las segundas llevan cinco años conmigo.
Eso si de capricho mi mujer me regalo unas de gamo (Chuiruca) de neopreno y no me duraron ni cuarto meses se me rajaron por el movimiento de los dedo , entrándome agua.
Eso si de capricho mi mujer me regalo unas de gamo (Chuiruca) de neopreno y no me duraron ni cuarto meses se me rajaron por el movimiento de los dedo , entrándome agua.