ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor skiner » 07 Dic 2012 15:35

308Win escribió:
skiner escribió:
jestebanv escribió:Amigo Cabo Pistolo, te contestaré personalmente a tus "gilipolleces civiles" en la galería la próxima vez que nos veamos.
Tiene cojones que alguien que no ha hecho ni la mili sepa tanto de "milicia"
Juan

Pero como se pone con el cabopistolo si todo lo que ha dicho sobre la G.C. es cierto. Claro que si se tiene en cuenta cual fue el autentico motivo de la creación de la G.C. no es de extrañar que sucedan esas conductas en la G.C.

Saludos.

Si no es mucho preguntar; ¿Cual fue (según V.d.) el auténtico motivo de la creación de la Guardia Civil?

No sabe lo que ha dicho ahí va el tocho

Siempre se dice que la creación de la Guardia Civil fue para luchar contra el bandolerismo ....... incluso fueron los motivos alegados para su creación. Pero la realidad era otra en España en esa época estaba más que garantizada la lucha contra el crimen ya que había medios de sobra como:

- La Superintendencia General de Policía creada en 1824 como órgano director de la Policía General del Reino. Por cierto este organismo aun sigue existiendo, aunque a cambiado varias veces de nombre, ahora se llama Cuerpo Nacional de Policía. Ya en 1824 tenía entre sus funciones "velar por el libre ejercicio de los derechos ciudadanos persiguiendo a aquellos que los vulneran y poniéndolos en manos de la Justicia..."

- Las milicias nacionales creadas en 1812 junto con la constitución de Cadiz cumplían tareas de seguridad, orden y paz en el interior del país. Estaban compuestas por ciudadanos de a pie. El número de ciudadanos obligados a servir en la Milicia se fijó en 30 por cada 1.300 habitantes mayores de 30 años y menores de 50. Y, muy importante, los mandos eran elegidos por los demás miembros de estas, eso se llama democracia.

- El resguardo de hacienda que vigilaba las costa de España y luchaba contra el contrabando.

-Aparte estaban los alguaciles de los concejos …......

Entonces si no era necesaria por que se creo la G.C., muy sencillo para poder disolver las milicias nacionales, no olvidemos que estas estaban compuestas por ciudadanos normales y corrientes y su estructura de elección de los mandos hacia que en estas no fueran nada partidarios de los movimientos "conservadores" en otras palabras en las milicias (que estaban compuestas por algo más de un 2% de la población entre 30y 50 años) creían en la democracia. Lo que hacia que cada vez que llegaba un gobierno conservador las disolviera o desarmara (aunque claro era por motivos “médicos”, no olvidemos que tenían una grave enfermedad llamada alergia a la democracia) , volviendo a instaurarse cuando llegaban los liberales (venga los que creían en la democracia). Pero a los absolutistas estooooo a los conservadores, que querían deshacerse de manera definitiva la milicia pero no podían ya que era necesaria, se les ilumino una lucecita en la cabeza. La creación de un organismo que hiciera “innecesaria” la existencia de las milicias y ahí aparece la Guardia Civil, con una doble función luchar contra el crimen y …......... quitarle el poder al pueblo.

Respecto al origen militar cuando los liberales vieron que era imposible evitar su creación lucharon por que fuera un organismo civil pero por desgracia ganaron los absolutistas y fue creada como organismo militar, no querían que les saliera rana y par controlarla y mangonearla no había nada como el régimen militar..

Saludos

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 07 Dic 2012 17:31

Amigo Juan,
Será un placer para mi escuchar el criterio jurídico de un militar general en la reserva.
No menos cojones tiene que quien no ha leído ni siquiera el Título Preliminar de nuestro Código Civil, que quien en el mundo jurídico no hace la "O" con un canuto, se plazca en tachar de "gilipolleces civiles" las razones jurícas de un Abogado con casi 30 años de ejercicio libre de la Abogacía, señor "general gracias a..." (en lugar de otros "generales a pesar de...").
De la "mili", no hecha por prórroga de 1ª (dos veces acreditado sostén de familia)tras sucesivas prórrogas de 2ª (entonces estudiante de Derecho, Derecho Militar incluído), aprendí (mientras otros aprendían a sufrir los más dispares atropellos por mandos, chusqueros y "enchufaos" hijos de papá general) a conocer nuestro Ordenamiento Jurídico (además de nociones de otros -Derecho Comparado-), en el que profundicé hasta los cimientos a base de muchísimas horas durante mis dos años de oposiciones a judicatura; durante mis cursos de doctorado y redacción y defensa de mi Tesis; durante mis dos cursos lectivos completos para cada uno de mis dos máster; durante mi ejercicio en tres períodos como Juez de Primera Instancia e Instrucción sustituto.

¡¡¡Una mili COMO LA TUYA es la que hubiesen querido hacer tantos miles de pobres españoles!!!, don Juan.

Ah, casi lo olvido: Yo me he JUGADO LA VIDA (como tu ni puedes imaginar hasta qué punto es posible jugársela) casi TODOS LOS DÍAS a lo largo de mis casi 35 años sirviendo en la Policía Penitenciaria. He padecido do y RESUELTO POR MI MISMO echándole un par de a lo que a muchos le falta, mi propio secuestro a manos (armadas) de 11 psicópatas; me he tenido que enfrentar en una ensalada de tiros DENTRO DE MI PROPIA CASA a un psicópata (y su "coleguilla")que pretendía vengarse contra mi (por el ejercicio ejemplar de mis funciones) en la persona de mi esposa e hija, esperando él dentro de nuestra casa la llegada nocturna de estas; mi cara y datos fueron dos veces publicados en el tristemente famoso Gara; han muerto entre mis manos no pocos presos ("internos" en la dicción de la L.O.G.P. y su Rgto.) apuñalados por otros; he terciado a pecho descubierto en peleas armadas a muerte entre dos o más presos para evitar se cosieran a puñaladas; he capturado y desvalijado por mi propia fuerza alijos de droga en prisiones; he evitado mi propio apuñalamiento arrebatando de las manos el "pincho" al caco..., y así uno y otro día durante aprox. 35 (TREINTA Y CINCO)años. Con mis COMPAÑEROS de la Guardia Civil he sido y siempre me he considerado UÑA Y CARNE, habiendo compartido con ellos momentos y trances que tu ni serías capaz de imaginar.. En fin..., que estas cosas no son tus jueguecitos y charlas de guerritas TEÓRICAS. Que gracias a Dios toda tu vida como profesional de las FFAA ha sido una FRUSTRACIÓN, toda vez que en España venimos desde lejos viviendo en PAZ.
Y tu: ¿Has VIVIDO personalmente alguna, tan sólo una de estas TERRIBLES experiencias?.
¿Te has enterado ya por qué conozco tan de cerca a mis QUERIDOS COMPAÑEROS (a uno le debo la vida) de la Guardia Civil?.
Atenta y simplemente,

Ignacio[/quote]
Anda que tu exposicion sobre la Guardia Civil tenga la misma enjundia historica que tu exposicion pasada sobre los Fasces o Haz de Lictores, pobres de tus clientes en 30 años de ejercicio libre de la abogacia y 35 años de la policia penitenciaria ( por cierto, explicalo un poco mas no sea que nos encontremos ante un funcioario de prisiones, que lo pasan muy mal perop que el derecho se la refanfinfla en su trabajo). Te lo dije y te lo repito, quien es cabo es porque no ha podido subir mas en el escalafon, aunque a alguno no le guste el comentario, pero es que lo tuyo es de juzgado de guardia. Por cierto, cuando se copa y pega lo minimo y lo honrado es poner la fuente de donde se copia el todo a la parte....ya sabes (1) de fulano de tal (2) Revista de cual (3) Ensayo publicado por...en. Y por favor, habla de avancarga y de armas, que aunque salgas como el cabo....yo te puedo reconocer el grado de coronel, pero no en tus "lecciones magistrales". Saludos

ibericodeiberia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ibericodeiberia » 07 Dic 2012 17:33

Ya esta hecho ANARMA cuenta con un nuevo socio.- :birra^: :band:
Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 07 Dic 2012 17:38

ibericodeiberia escribió:Ya esta hecho ANARMA cuenta con un nuevo socio.- :birra^: :band:

Pues MUCHAS GRACIA Y ENHORABUENA :-)

¡¡¡Otro más!!! Así se construye una buena asociación ;-)

Además, espero que tu nick guarde relación también con el jamón, que dicen es el mejor amigo del hombre :mrgreen:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 07 Dic 2012 17:50

ibericodeiberia escribió:Ya esta hecho ANARMA cuenta con un nuevo socio.- :birra^: :band:

Bienvenido a Anarma compañero :apla:
Entre todos lo podemos conseguir.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 07 Dic 2012 18:05

Por favor mantengamos el hilo con coherencia y sobre todo para hablar de las armas que es lo que nos unen y no temas de distinta índole que nos distancian.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 07 Dic 2012 19:30

Compañero ibericodeiberia , agradecerte que formes parte de Anarma y bienvenido.

Un saludo.-

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 07 Dic 2012 20:12

marchoso escribió:Por favor mantengamos el hilo con coherencia y sobre todo para hablar de las armas que es lo que nos unen y no temas de distinta índole que nos distancian.
Un saludo

Haced caso a marchoso.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 07 Dic 2012 20:26

Bienvenido compañero a Anarma :apla:
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

starwar5000
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor starwar5000 » 07 Dic 2012 22:53

Ibericodeiberia bienvenido a bordo.

Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cantil » 07 Dic 2012 23:37

Pues bienvenido al club, compañero. :apla: :apla: :apla: :caba:

Saludos.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 07 Dic 2012 23:58

Bienvenido compañero, cuantos más seamos mas peso tendremos para defender nuestros derechos.

:birra^:

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 08 Dic 2012 00:36

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Bienvenido

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 08 Dic 2012 12:24

Pues... aparte de que me temo que asociarse es la única vía para que nuestros derechos e intereses se respeten... no se me ocurre otra cosa más que decirte que... sé muy bienvenido. :birra^: :)

Y permitidme un inciso:

marchoso escribió:Por favor mantengamos el hilo con coherencia y sobre todo para hablar de las armas que es lo que nos unen y no temas de distinta índole que nos distancian.
Un saludo

Cierto marchoso, muy cierto. Además, me duelen a la vista las disputas entre gentes a las que estimo. :(

JGL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JGL » 08 Dic 2012 14:29

Fussnavarro escribió:Buenas tardes. Como acabo de comentar en otro hilo, acabo de pedir una carabina de palanca Uberti Silverboy, cal. 22LR, para guiarla con la licencia AE. Según me comentaron en Arminse, tienen algunas unidades aprobadas para guiarlas con la AE. Se supone que el lunes llega a la intervención, y me han asegurado que no tendré ningún problema para retirarla.
A ver si es verdad, hace mucho tiempo que ando detrás de una carabina de palanca y ésta me parece preciosa, economica y la munición es barata.
Ya os contaré
Un saludo

Hola compañero, estoy interesado en la misma carabina, espero que puedas ir informando de como te ha ido el asunto, así como la adquisición de la munición. ¿Cual es tu IA?.
Estaré al tanto, muchas gracias.
Imagen

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 08 Dic 2012 16:24

JGL escribió:
Fussnavarro escribió:Buenas tardes. Como acabo de comentar en otro hilo, acabo de pedir una carabina de palanca Uberti Silverboy, cal. 22LR, para guiarla con la licencia AE. Según me comentaron en Arminse, tienen algunas unidades aprobadas para guiarlas con la AE. Se supone que el lunes llega a la intervención, y me han asegurado que no tendré ningún problema para retirarla.
A ver si es verdad, hace mucho tiempo que ando detrás de una carabina de palanca y ésta me parece preciosa, economica y la munición es barata.
Ya os contaré
Un saludo

Hola compañero, estoy interesado en la misma carabina, espero que puedas ir informando de como te ha ido el asunto, así como la adquisición de la munición. ¿Cual es tu IA?.
Estaré al tanto, muchas gracias.

Estoy un poco despistado, ¿esta carabina se puede guiar con la E? :roll: :roll: :roll:
Adjuntos
Me encantan los rifles de palanca. No sé si son potentes, ni si son precisos y lo que si sé es que no 150
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 08 Dic 2012 17:02

Sí señor. Entrar en armas.es y formar ya parte de nuestra/vuestra Asociación... :apla:

Otros muchos deberían de tomar ejemplo.

Ahora, como es de recibo, pásate por tu Web y preséntate en sociedad como es de etiqueta :wink: :

https://www.anarma.org/

Bienvenido a bordo de los que actúan de verdad dando el callo... y no solo teorizan gratuitamente de cara al Circo.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 08 Dic 2012 17:14

Bienvenidos compañeros nuevos a Anarma, cuantos más mucho mejor... :caba: :caba: :caba:

Volver a “Avancarga”