GUARDIA-LEGI escribió:El proyectil no es lo suficientemente grande para albergar una cantidad de esplosivos y fragmentos de consideración para poder dar un apoyo eficaz y que pueda sustituir a un 40mm, por eso hay torres con conbinación de las dos armas 12,7 y LAG 40, para aprobechar el alcance y penetración de una y la fragmentación de la otra, un 20mm el proyectil tiene unas dimensiones y una velocidad equiparable a las dos armas anteriores, el problema era el peso y el retroceso, pero solucionando esto, es preferible llevarlo antes que una 12,7, pienso yo.
si estoy de acuerdo y donde metes la municion de 20 mm o de 40 mm en un vehiculo ligero o tipo mrap?¿?¿?¿? por eso combinan con la 12,70 porque tiene potencia de fuego , variedad de municion y ademas puedes portar mucha municion y en cantidad y alahora d eengarzar al municion en combate es mucho mas rapida que un 40 mm o un 20 mm ,
para vehiculos con mas capacidad y mas grandes un 20 mm estaria bien pero yo no dejaria de lado el 12,70 combinado para salvarme el culo mientras recargo el 20mm o el 40 mm
He sido servidor de lag 40 y he disparado con el y es jodido cambiar la caja d emunicion en el URO y ya no te digo empalmar la municion del 20-25 mm dentro de un vehiculo pesa la cinta que da miedo y eso os lo digo por experiencia propia que tb he sido tirador de TC-25mm