La "nueve"
Re: La "nueve"
Mi imagen de avatar va dedicada a esos españoles que lucharon bajo otra bandera por circunstancias pero que no dejaron de demostrar que eran y se sentían españoles!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- Rusata
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Gracias a ambos, no aclaro muy bien con buscador... y en wiki ponia: "novena" y me salia RM Madrid solo...
Grandes ignorados ellos; heroismo nunca deberia ser denostado, venga de donde venga y con razon humana.
Grandes ignorados ellos; heroismo nunca deberia ser denostado, venga de donde venga y con razon humana.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
la verdad que nosotros bastante como dice beltran hemos hablado bastante aqui
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Cuando pueda escribir os contare algo sobre ellos.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
pablo1984 escribió:Cuando pueda escribir os contare algo sobre ellos.
'
no abriste tu un hilo sobre ella hac¡e tiempo en raiz al documental que sacaron en la tele
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
homer escribió:pablo1984 escribió:Cuando pueda escribir os contare algo sobre ellos.
'
no abriste tu un hilo sobre ella hac¡e tiempo en raiz al documental que sacaron en la tele
abrí un hilo con poco éxito...quizás si que son los grandes olvidados de la historia, este país es muy desagradecido con sus militares, antes y ahora.
un ex-combatiente de la 9 está enterrado en Sueca
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
pablo1984 escribió:homer escribió:pablo1984 escribió:Cuando pueda escribir os contare algo sobre ellos.
'
abrí un hilo con poco éxito...quizás si que son los grandes olvidados de la historia, este país es muy desagradecido con sus militares, antes y ahora.
un ex-combatiente de la 9 está enterrado en Sueca
bueno sabes que somos poquitos en este hilo pero muy buenos

Hola pablo1984
Como bien dice el compañero Ivan-HK si que leemos,
por lo tanto te animo a que escribas tan pronto puedas.
A proposito, me gusta mucho la cita que tienes en tu firma,¿ podrias decirme a quien pertenece?
Saludos goose
Como bien dice el compañero Ivan-HK si que leemos,
por lo tanto te animo a que escribas tan pronto puedas.
A proposito, me gusta mucho la cita que tienes en tu firma,¿ podrias decirme a quien pertenece?
Saludos goose
Solo sé,que no sé nada
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hola a todos, la verdad es que en historia militar soy un completo novato, apenas se algo de la guerra civil (mi gran pasión) y en cuanto a la 9 me interesé bastante por ellos hace tiempo, este verano me lei un libro referente a ellos.
ahora mismo estoy con la mano derecha escayolada y se me hace largo escribir cualquier cosa, pero prometo que mas adelante escribiré sobre ellos.
Cómo anecdota deciros (supongo que lo sabreis) que fueron los primeros en entrar en el búnker del fürher, se tiraron la noche escalando para llegar antes que los americaning, cuando llegaron solo encontraron jovenes de las juventudes H. Todos ellos se llevaron algo del búnker como recuerdo.
Uno de los españoles se llevó un ajedrez, el cual vendió mas tarde en París por los suficientes francos como para montarse un negocio y vivir el resto de sus dias como un Español de corazón y un Francés de adopción.
ahora mismo estoy con la mano derecha escayolada y se me hace largo escribir cualquier cosa, pero prometo que mas adelante escribiré sobre ellos.
Cómo anecdota deciros (supongo que lo sabreis) que fueron los primeros en entrar en el búnker del fürher, se tiraron la noche escalando para llegar antes que los americaning, cuando llegaron solo encontraron jovenes de las juventudes H. Todos ellos se llevaron algo del búnker como recuerdo.
Uno de los españoles se llevó un ajedrez, el cual vendió mas tarde en París por los suficientes francos como para montarse un negocio y vivir el resto de sus dias como un Español de corazón y un Francés de adopción.
- Rusata
- Usuario Dado de Baja
pablo1984 escribió:Hola a todos, la verdad es que en historia militar soy un completo novato, apenas se algo de la guerra civil (mi gran pasión) y en cuanto a la 9 me interesé bastante por ellos hace tiempo, este verano me lei un libro referente a ellos.
Aun queda mano izquierda, sigue porfavor...
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
muchos soldados de la 9 habian llegado hasta allí después de tres años de dura guerra civil en su país, pero no todos, aun recuerdo el testimonio de un joven panadero (no recuerdo su nombre) que con tan solo 17 o 18 años decide irse a Francia, cuando se lo comunica a su padre, éste le responde :
Haz lo que creas
Mas adelante cuenta que su padre eres de ideas afines al fascismo, muy contrarias a las suyas, obviamente.
Otros llegan a la 9 compañia despues de sufrir mucho en los campos de concentración franceses.
Llegaban a Francia huyendo de España, llegaban sin nada lo habian dejado todo en el camino, nada mas pisar tierra gala eran conducidos a campos de concetración a base de latigazos, campos que muchos estaban sin construir, solo era terreno en medio de una playa verjado por alambre de espino y fuertes guardias senegaleses que tenian la mano muy larga, allí perdian a diario muchos españoles la vida.
Despues de pasar demasiadas aberraciones y el país galo necesitar soldados les dieron la opción de alistarse a la legión extranjera, cualquier cosa era mejor que morir allí en un campo de mala muerte.
Haz lo que creas
Mas adelante cuenta que su padre eres de ideas afines al fascismo, muy contrarias a las suyas, obviamente.
Otros llegan a la 9 compañia despues de sufrir mucho en los campos de concentración franceses.
Llegaban a Francia huyendo de España, llegaban sin nada lo habian dejado todo en el camino, nada mas pisar tierra gala eran conducidos a campos de concetración a base de latigazos, campos que muchos estaban sin construir, solo era terreno en medio de una playa verjado por alambre de espino y fuertes guardias senegaleses que tenian la mano muy larga, allí perdian a diario muchos españoles la vida.
Despues de pasar demasiadas aberraciones y el país galo necesitar soldados les dieron la opción de alistarse a la legión extranjera, cualquier cosa era mejor que morir allí en un campo de mala muerte.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
goose escribió:A proposito, me gusta mucho la cita que tienes en tu firma,¿ podrias decirme a quien pertenece?
Saludos goose
Una de las famosas frases dichas por el fürher a uno de sus generales, refrente a dos cosas; primero a su admiración al valiente soldado ESPAÑOL y segunda a su negativa de invadir ESPAÑA.
Muchas gracias pablo1984,por aclararme lo de la cita de tu firma.
Siento mucho que tengas la mano escayolada, pero te animo de nuevo a que vuelvas a escribir sobre este tema, que a mi, como al resto de foreros, nos resulta apasionante.
Te deseo una pronta recuperacion, y gracias de nuevo por tu contestacion.
Saludos y Felices Pascuas.
goose
Siento mucho que tengas la mano escayolada, pero te animo de nuevo a que vuelvas a escribir sobre este tema, que a mi, como al resto de foreros, nos resulta apasionante.
Te deseo una pronta recuperacion, y gracias de nuevo por tu contestacion.
Saludos y Felices Pascuas.
goose

Solo sé,que no sé nada
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
ves como te leemos te repito que somos poquitos por aqui pero buenos jajaja
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Ya estaban a salvo de los senegaleses y sus duros latigazos, ahora eran legionarios.
al poco se enteran de que el general Philippe Leclerc de Hauteclocque ( nombre original Philippe François Marie) está buscando hombres para luchar con la Francia libre, numerosos Españoles desertan de la legión para irse con Leclerc, sabiendo las consecuencias que tendran en caso de ser capturados como desertores.
De un total aprox. de 16.000 hombres cerca de 2000 son españoles que en su gran mayoria son integrados en la novena compañia con el capitan Dronne al mando.
La nueve comienza a andar.
al poco se enteran de que el general Philippe Leclerc de Hauteclocque ( nombre original Philippe François Marie) está buscando hombres para luchar con la Francia libre, numerosos Españoles desertan de la legión para irse con Leclerc, sabiendo las consecuencias que tendran en caso de ser capturados como desertores.
De un total aprox. de 16.000 hombres cerca de 2000 son españoles que en su gran mayoria son integrados en la novena compañia con el capitan Dronne al mando.
La nueve comienza a andar.