RECARGA DEL 30-06

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jsp51
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DEL 30-06 Y PROYECTILES, recopilatorio

Mensajepor jsp51 » 06 Dic 2012 19:22

QUE ES ALGUN OTRO DIE MAS BASICO?

richi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor richi » 06 Dic 2012 19:33

No es que sea mas basico, lo que si se es que hay diferentes dies.... Los die collet que son los que rectifican solo el cuello, los die ful lenght que rectifican el cuello y toda la vaina y los small base que rectifican toda la vaina, el cuello y el culote. Creo que es asi, pero mis conocimentos en esto de la recarga aun estan un poco verdes.
Saludos

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 06 Dic 2012 20:02

jsp51 escribió:QUE ES ALGUN OTRO DIE MAS BASICO?

No es un die que recalibra la vaina con unas cotas mas estrictas, debes de probar antes y cercionarte que llegas a tocar el Shell Holder con el die a la hora de recalibrar para cercionarte de que se recalibra toda la vaina perfectamente si aun asi sigue entrando fuerte en la recamara tendras que hacerte con un die de recalibrar Small base aqui te dejo la referencia de RCBS ref. 14831.

Un saludo
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Dic 2012 20:10

Has verificado la longitud de la vaina despues de recalibrarla y antes de montar el cartucho????? la has recortado a la medida exacta?????

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Dic 2012 22:20

jsp51 escribió:buenas a todos como veo que estais puestos en la materia tengo un problema con la recarga del 30-06 para un rifle browning bar2 se me encallan en la recamara y no entiendo porque bajo el ltc, tambien el largo de la vaina y se encallan igual, si es cierto que las vainas son recicladas pero pasandolas por los dies se supone que tendrian que ir bien son unos liman nuevos tambien las aprieto con un die de lee de su calibre no se si podrian aconsejarme sobre el tema un saludo

¿Dónde se encallan?, mira las marcas en las vainas que dan problemas y nos cuentas.

Por ir avanzando, si reciclas vainas disparadas en otro rifle distinto del tuyo suele ocurrir que la distancia culote-hombro de la vaina ya disparada en el otro rifle sea superior a la de tu recámara, el síntoma es que tu rifle no acerroja o lo hace con dificultad. De ser así, yo tiraría las vainas recicladas a la basura y muerto el perro se acabó la rabia. Todas las vainas que desde nuevas hayan sido disparadas en tu rifle no te deben dar el problema que mencionas tras recargarlas.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

jsp51
Usuario Baneado

Re: RECARGA DEL 30-06

Mensajepor jsp51 » 07 Dic 2012 20:20

creo que es lo mas coerente comprar de nuevas y dispararlas con el y luego seguro que no dan problemas gracias de nuevo y saludos a todos.

Volver a “Munición y Recarga”